jueves, 10 de julio de 2008

El Walkie Talkie Robot de Commando Toys (Made in Argentina)


No hace mucho tiempo llego a mis manos una excentricidad. Su origen se conecta necesariamente con la historia de nuestro país y con nuestras constantes desventuras económicas. Sucede que durante la época de oro de Transformers Argentina vivía un momento muy crítico y las importaciones estaban muy limitadas. Entonces, que mejor que producir aquí lo que no podemos traer de otro lado.
Honestamente, me molesta mucho tener que recurrir a Chile o a Peru para poder tener las figuras G1 que siempre quise, pero si lo miro desde otra óptica, aquí fabricamos cosas únicas, como los excelentes minicars de Antex o los Radio Robot AM, y lo digo en serio. Dudo que la industria juguetera argentina de los 80 pueda ser, desafortunadamente, igualada algún día. ¿Quien se olvida acaso de marcas como Plastirama, Antex, Top Toys, Galgo, Bugy, Cromy y etc. etc.?
En este caso, lo que le voy a mostrar son los Walkie Talkie Robot de Commando Toys. Made in Argentina y con componentes nacionales e importados. El material usado por fuera es puro plástico y varias calcos para darle un poco mas de forma a robot que de no ser por ellas ni cara tendría.
Lo curioso de todo es que se utiliza la marca "Transformers" e incluso de reconoce los derechos registrados de Hasbro. ¿Habrá utilizado la licencia Commando toys? Quien sabe, aunque lo más probable es que sí, ya que también produjo varios artefactos parecidos para Gi Joe.
El box art, es muy g1, y la figura de por si, es de la mismo plástico de mala calidad típico de cualquier juguete argentino de la época. Disfruten las fotos. Las fotos son únicos y jamás he visto alguna de este juguete en Internet.






4 comentarios:

mdverde dijo...

Qué curioso e interesante!

Te fijaste que las piernas del "robot" en el box art son casi idénticas a las de Soundwave?

Saludos!

Anónimo dijo...

En serio, tiene la misma pose y casi la misma forma que Ondasonora , de hecho q se han basado en su Boxart para realizarlo . Y la caja, muy G1. Una joya . SOlo q veo q no estan transformers porque no se transforma , je .
Punto aparte con lo de las impoortaciones limitadas , aquí en Perú tuvimos la misma suerte en cuanto la situación económica y la restricción casi completa a la importación de juguetes entre otros . Esto llevo tambien al surgimiento de empresas jugueteras nacionales como Basa , Hude Fiori , Wintrade , etc y con ellas autenticas figuras transformers y demas objetos transformables q nos llenan de nostalgia y gratos recuerdos .
Lo del olorcito , eso ya viene por ser compatriota del pelusa , ja . una broma , pero si te entiendo perfectamente . Saludos Andres

Sideswipe Warrior de Perú

airfox dijo...

Interesante ... una figura oficial de Transformers basado en un molde de la competencia. El robot esta basado en Godmarz, un "gestalt" de 6 robots que data de 1981 o 1982. No se si Takara o Hasbro llegaron a producir piezas de Godmarz, pero Bandai y Popy si lo hicieron.

EL SANTO DE LA ESPADA dijo...

Yo lo tuve, una reliquia.