martes, 13 de mayo de 2008

Topspin y Twin Twist: Los jumpstarters!!!


El subgrupo de los jumpstarters transformers esta conformado por dos hermanos, Twin Twist y Topspin. Básicamente se les llaman así porque su juguete tiene un sistema de fricción que, en modo vehiculo, les permite moverse hacia delante y luego de una distancia recorrida hace que se suelte un ganchito que les permite dar un salto y transformarse en modo robot.






Aunque no parezca el origen de esta figura han sido los juguetes Diaclone y luego Hasbro y Takara los sacó a la venta en el segundo año de vida de la linea Transformers. Ambas figuras son relativamente baratas, en lo personal tengo cierto cariño porque han sido de las primeras que me regalaron de chico (las versiones de antex).




Los colores de Diaclone que me constan son Azul (cuerpo) y Rojo (cabeza y extremidades) para Topspin y Gris (cuerpo) y Azul (cabeza y extremidades) para Twin Twist). Tambien existen las variantes de Antex y Strella con varios colores. Yo conozco al blanco y verde, y amarillo y rojo para Topspin; y blanco y verde, y azul y amarillo para Twin Twist. La calidad de los de Antex es similar a los de Hasbro-Takara, no me puedo quejar.




En cuanto a los personajes desafortunadamente no se puede decir demasiado ya que no han tenido una aparición en la serie animada. En los comics, como ya he contado, pertenecen al subgrupo de los Wreckers, creado como un comando de elite sin reglas, su lema, se podria decir que es el maquiavelico: “el fin justifica los medios”.
Hace muy poco salio un lindo Mosaic de ambos. TF Mosaic son trabajos hechos por los fans compuesto por una pagina en donde se trata de una breve historia de algún-os personajes en especial. En este caso les toco a los jumpstarters. Que lo disfruten!!



Twin Twist y Topspin, forman parte de los personajes que nunca aparecieron en la serie y sin embargo fueron comercializados lo cual es una verdadera pena. Quizás, en una serie tan llena de hermanos (Sunstreaker-Sideswipe, rumble y freenzy, punch-counterpunch y muchos más) ellos no lograron un lugar. Lindo duo se podría haber armado…

No hay comentarios: