jueves, 3 de abril de 2008

Recontra caliente con Aduana Argentina y Correo Argentino




El tema es el siguiente, a mi me mandaron una encomienda con varios transformers para mi colección, y cuando digo varios digo bastante. Pero la encomienda por ahora no llega, porque? vaya dios a saber porque... pero alguna pista tenemos que tener...

El vendedor es un tipo 100% confiable, puedo decir que casi nos hemos hecho amigos y al cual le he comprado transformers por sumas mas grandes que por las de esta encomienda. Es mas, es un tipo más que conocido entre los coleccionistas y que tiene una reputación intachable. Así que bien, si de alguien no puedo desconfiar es de el.

Correos de chile? Imagino que tampoco, de hecho, entro al sitio de seguimientos de envió y la pagina muestra firmemente que la encomienda esta en ARGENTINA, más exactamente en ADUANA ARGENTINA. Vean la imagen debajo sino.


Aduana Argentina? para mi tiene todos los números, porque? Por lo siguiente, el sistema de aduanas es un misterio, y lo digo franco, nadie sabe como funcionan pero los paquetes en general llegan, y nadie puede explicar a cual es el circuito que recorren dentro de la aduana.

Yo, indagando un poco, llego a la siguiente conclusión sobre cual es el destino de los envíos. La Encomienda pasa de mi amigo, al correo, del correo al saco (del correo), pasa a aduana argentina y aduana le comunica a Correo Argentino que tiene que mandar el "aviso" para que la persona lo pase a retirar. La persona lo retira y listo el pollo. Así me paso siempre, siempre menos esta vez.

Siempre que voy al CPI (Centro Postal Internacional) y tengo que pasar por aduanas donde retiro mi encomienda leo una hoja pegada por alguno de los empleados en uno de los mostradores que reza una frase de Aristóteles que dice lo siguiente:

"Enojarse es fácil, pero enojarse en la magnitud adecuada, con la persona adecuada, en el momento adecuado eso es cosa de sabios"

Siempre la vi con simpatía, pero esta vez no. Porque por más enojado que este en la magnitud adecuada, con la persona adecuada (o la entidad) y en el momento adecuado me podré sentir muy sabio pero igual seguiré siendo un tipo estafado.

Porque estoy caliente con correo argentino?, porque si, porque para estos casos parecen nenes bobos. No te dan chances de hacer nada. -No esta en sistema y punto viejo, que culpa tenemos? Lo peor de todo, es que no me dejan reclamar porque supuestamente lo tiene que hacer mi amigo de chile, porque digo yo? la encomienda esta acá nomás, quizás a unos pasos de donde me encuentro y alguien que esta a miles de kilómetros tiene los derechos para hacer los reclamos. El tipo dueño de lo que tiene el paquete, quien tiene mas ganas de tenerlo en sus manos solo puede depender de la voluntad del que ya cumplió, que contradicción...



Y lo más feo es cuando me entero que otro coleccionista argentino que vive en el interior, me cuenta que le paso lo mismo en enero y todavía hoy no sabe nada de lo que paso con lo suyo, no me deja demasiado aliento, pero todavía no voy a bajar los brazos.

Si alguien puede hacer algo, yo todavía no se, les tiro la siguiente data: la encomienda esta sin duda, entre su llegada a argentina y la oficina donde los suben a sistema. Ahí tiene que estar, u olvidada o sustraída por algún amigo de lo ajeno que seguramente trabajará en dicha entidad.

Y la verdad que me jode mucho, porque siempre fui fanatico de correo argentino, siempre me llego todo y pese a las molestas esperas el correo funciono perfecto. Más que el correo le tengo admiración a los empleados, siempre pense que se lo tomaban muy en serio.

Ojalá señores, la enomienda se les haya traspapelado, o que se yo, pero que aparezca y me hagan tragar mis palabras, en serio, le juro que tengo tanto deseo de que pase eso como uds.

Y no me tiembla la voz en acusar a nadie, desde ya les aviso, o la encomienda aparece o se arma la podrida... eso o muero en el intento. Se los prometo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues aqui tampoco no estamos ajenos a estos desagradables asuntos , tengo la fortuna que aun no me sucede algo similar pero si una vez una encoiemda mia demoro 2 meses en ser entregada , y todo este tiempo estuvo aqui en mi pais , en algun almacen de aduanas o serpost o que se yo . Mucha Suerte amigo y si no la hay a buscarla , osea digo a librar batalla , porque se que no es poco lo que traes y mas grande aun es el hecho . Suerte amigo.

Atte.-
S.W.

Anónimo dijo...

Un envío que viene de Chile no puede tener un código de Correo Argentino CP.

Anónimo dijo...

fijate en el parque rivadavia o en deremate si encontras tus transformers...

Anónimo dijo...

Es cierto,laburo en el correo y lamentablemente tu amigo chileno tiene EL que hacer el reclamo,ya que tiene el numero de despacho de Chile.Aca en el CPI de Retiro,le meten el numero argentino y recien ahi entra en el sistema, asi que tu amigo es el unico que puede reclamarlo y SIEMPRE ES ASI en todo tipo de correspondencia (a no ser de que el remitente te pase el numero pero solo de ARGENTINA, no de otro pais).La numeracion de los correos extrangeros son tomados antes que CORREO por la aduana de Ezeiza.Una vez tomados, recien ahi va al CPI de RETIRO.