domingo, 23 de mayo de 2021

Top 10 de personajes que aún nos debe Hasbro/Takara en Transformers.


Esos puntitos chiquititos que están en el fondo. 

La inspiración de Hasbro/Takara para sacar, desde el año 2006, figuras de viejos personajes de Transformers a través de diferentes líneas con diferentes nombres (Classics-Generations-Henkei-Siege etc etc) realmente ha captado mi atención desde ese entonces haciendo además que forme una gran gran colección de figuras. 

En todas las líneas a la fecha he notado que el patrón ha sido el mismo. Personajes clase A (Optimus Prime, Megatrón, Bumblebee, Starscream), personajes clase B (personajes clásicos del 84 y de la película del 86) y por ultimo personajes clase C (Personajes raros de los comics o que han tenido una escasa participación en la serie).

Este patrón tiene su lógica: Siempre hay que permitir que la entrada de nuevos coleccionistas ¿Y por donde quieren entrar sino es por un nuevo Optimus Prime o un Starscream? Y lógico, seguramente también querrán un Sunstreaker o un Jazz que tanto recuerdan.

Para el viejo coleccionista, mi caso por ejemplo, gente que lleva coleccionando esta linea desde classics me encuentro que he acumulado demasiados personajes clase A, algunos clase B que no me interesan tanto y todos los C que tengo los quiero como a mi madre.

Por ejemplo, ante la nueva sublinea de Studio Series del 86 vamos a tener el tercer Hot Rod. En mi colección voy a tener 3 Ultra Magnus, 3 Springer, una inumerable cantidad de Gnaws y variantes junkions. Y si miramos en general el patrón es más o menos parecido. Ya vamos por la segunda o tercer figura del mismo personaje cuando en algunos casos es difícil encontrar otra que supere a la primera (Por ejemplo Jazz de RTS).

Lo que aquí quiero tratar es cuales son aquellos personajes donde Hasbro/Takara tienen una deuda pendiente desde el año 2006. En realidad en muchos casos se trata más de grupos de personajes que de personajes en si y van a encontrar algunos personajes que si tuvimos pero donde aún nos falta el team que forman para sentirnos completos.

¿Hace falta que Hasbro cree personajes nuevos como los esqueletos de dinosaurio de Kingdom? No viene mal, me gusta que asuman cierto riesgo. ¡Pero no olviden que los fans de la primera hora todavia tenemos varios personajes que aún queremos ver!





1. Bumper:

Entre las cosas buenas de Earthrise podemos mencionar que es la primera vez que tenemos un Cliffjumper a la altura de las circunstancias. Y además con él vino la versión de Selects de Hubcap y el Bumblebee VW en la linea de Netflix. Entonces solo nos queda Bumper, ese pequeño olvidado por la serie animada que tuvo algún tratamiento oficial dentro de los comics. ¿Entonces porque no? Al menos por el momento me conformo con este pequeño add-on).


2. Camshaft - Overdrive - Downshift

Tres grandes cars que vaya uno a saber porque quedaron fuera de la selección original de los clásicos Car-Robots. ¿Cuántas Ferrari hay en transformers? ¿Y porque tan poco desarrollados? 

3. Poitblack - Sureshot . Crosshairs

Si algo bueno tuvo la serie japonesa de Headmasters fue el desarrollo de estos tres personajes. Además. las figuras G1 son muy buenas para lo que había en la época. Es cierto que ya tuvimos a Crosshairs en Siege pero bueno, yo todavía tengo la sensación de no estar completo sin los otros dos.


5. Barrage - Chop Shop - Venom -  Ransak

Sin apariciones en la serie animada pero reconocidos en comics y hasta Chop Shop llego a tener una figura en la linea de Combiner Wars. Me encanta el estilo de estos robots y no veo nada malo en engrosar la filas insecticons. ¿Porqué no?


6. Chase - Freeway - Rollbar - Searchlight - Wideload - Goldbug

Godbug ha tenido algún homenaje pero hay varios personajes de aqui que me gustaria ver en figura. Para empezar  tengo mucho cariño por Freeway (una de las primeras figuras de mi colección) pero además me gusta el estilo de los otros cinco. En especial me gustaría ver a Searchlight y a Wideload ya que sus modos alternos son bastante atípicos dentro de lo que se ha visto). 


7. Landfill - Quickmix - Scoop

En este caso tal vez no necesitamos a Scoop porque la figura de Generatios es super correcta. Pero los otros dos? ¿Por qué no?


8. Cindersaur - Flamefeather - Sparkstalter

Es cierto, se conoce poco de los Sparkbots pero el potencial de los tres creo que es gigante. 


 

9. Fangry - Horribull - Squeezeplay

Y ya que hablamos de moustros ¿Porque no estos tres? Los monsterbots han tenido buen exito. Porque no podriamos ver a estos tres?


10. Getaway - Joyride - Slapdash

Habiendo tenido tantas repeticiones de los cars originales ¿Porque no estos? Los compraría incluso si fueran repintados de los originales. Me imagino a Getaway como repaint de Punch y a Slapdash como repintado de Mirage de la linea de Siege ¿Quedarían muy bien no?


Hasta aquí ha sido todo. ¿Qué les parece esta lista? ¿Consideran que ha quedado algún personaje afuera? ¿Qué repitado creen que le iría perfecto a uno de estos personajes?


10 comentarios:

Tomas dijo...

Hola Andres. Hasbro en sus diferentes lineas a estas alturas debe de haber ya relanzado a mas de la mitad de los personajes de la g1 . Dudo que tengan pensado en cubrirlos a todos y a mi modo de ver creo que ya han tomado demasiado de las existencias en personajes de g1 , por mi deben apostar por la creacion de nuevos personajes acompañados con los personajes de "clase 1" e incluso quizas algunos de los que mencionas , al final de cuentas en Cybertron existen abundantes ciudadanos que merecen salir a la luz. Pero seria mas interesante para la historia la inclusion de personajes nuevos con mayor poder (Hasbro vende) que lideren sus propias facciones , grupos que pongan en aprietos tanto a autobots o decepticons y hasta les roben algunos aliados , no seri ainteresante tener a Mirage y Skywarp (repintados quizas) en un mismo bando alterno ?
Saludos !!!

ernestosamame dijo...

Hola Andres, suelto mi top personal de figuras que no han lanzado o requieren de una actualización:
1. Sandstorm
2. Devcon
3. Slugfest/Overkill
4. Skids
5. Trainbots
6. Alpha Trion
7. Sunstorm
8. Bitstream
9. Clones decepticon color Rebirth
10. Star Saber

Ger dijo...

Hola Andrés ¿cómo estás?
Para mí los que necesitan una modernización que esté a la altura son los pobres Power Master europeos (Staxx o Bulletbike). Porque deben ser los peores transformers alguna vez hechos y porque un camión de carerras de color turquesa es algo que quiero ver.

Esos y un molde original de Elita-1

Jorge dijo...

Getaway tiene su actualizacion en titans return, remolde de Chromedone

Jorge dijo...

Los 3 insecticons originales requieren una actualizacion

Andres dijo...

@Tomas: Coincido, nuevos personajes no vienen mal. De hecho, en su momento Drift y Windblade son buenos ejemplos. Además de algunos personajes que se han vuelto parte de la linea G1 como Lugnut o Lockdown son muy buenas propuestas.

@Ernesto. Coincido en casi todos. Es imperdonable que haya olvidado a los trainbots. Esperemos a ver si hay novedades de ellos de parte de Takara.

@Ger: No los recordaba, pero ¿Porque no? En general G2 tiene muchas figuras soprendentes y a veces solo se la usa como repintados de moldes originales (como sideswipe o ramjet g2).

@Jorge: Es cierto. Al parecer podrian ser upgradeados a deluxe en la linea de Studio Series 86.

Mariator dijo...

Hola Andrés,
¿hay alguna forma de contactar contigo? es de parte de una editorial?
5658rempel arroba gmail punt ocom
Saludos

Rojayala dijo...

Me gustaría que saliera una versión de Optimus Studio Series 86, con la matriz de liderazgo y una de Rodimus prime en lugar de una solo de Hot Rod, la cual a mi parecer esta genial con todos los aditamentos que trae pero en si no hay una de Hot Rod al igual que una Galvatron Studio Series 86 nos la deben.

Anónimo dijo...

Hola ,

Veo su sitio web www.blogtransformers.com y es impresionante. Me pregunto si las opciones de publicidad como la publicación de invitados o el contenido publicitario están disponibles en su sitio.

¿Cuál es el precio si queremos anunciarnos en su sitio?

Nota: El artículo no debe tener ninguna marca como patrocinado o publicitario o similar y solo podemos pagar mediante paypal.

Salud
anto desouza

Anónimo dijo...

Hola soy de Chile y tengo a la venta comic de Transformers, editados en Chile entre los años 1986 y 1987, son 24 numeros empastados, acepto ofertas

mi correo es aridepeche@hotmail.com