martes, 21 de enero de 2020

Variadito de TF Selects!




¡Buenas a todos! para estar al dia tenia tres post pendientes. Uno sobre la wave 4 de Siege, otro de figuras variadas y este sobre TF Selects. Para ser correcto ese debería ser el orden natural de publicación pero a mi me dieron más ganas de seguir este orden porque las figuras de Select son más novedosas y ¿para que perder ese detalle no?

Tenia muchas ganas de adquirir todas estas figuras, muchas son homenaje a Diaclone y al espiritu G1 y eso me mueve más que otra cosa a la hora de preferir una figura sobre otra. Algunas fueron una gran alegría pero otras simplemente siento que no cumplieron con su cometido o son un simple "meh". 

Algo que me molesto muchisimo de adquirir estas figuras es que muchas de ellas eran exclusivas de algunos retailers y esto hace que el coleccionista internacional tenga que adquirirlas mediante revendedores a algún sobre precio. Quizás si sean más baratas en relación a lo que hubiera salido una figura de Botcon o del extinto Club de Fans de Transformers pero deja un cierto, no destrato ni desprecio, pero si, como decirlo, falta de atención hacia los coleccionstas que no son americanos o a donde estos retailers no llegan. 

Al final algunas costaron más que otras pero todas pudieron llegar a la colección así que en este post vamos a ver unas cuantas...





Fan vote Battle 3- Pack

Este pack exclusivo de Amazon incluye tres personajes que no tienen mucho que ver entre sí pero que los tres están muy buenos. No lo recordaba, pero hace tiempo se hizo una votación donde se debía elegir un duelo entre dos personajes (quedaron atrás Wheeljack vs Spinister y Needelnose vs Tracks).  y el ganador fue Mirage vs Impactor. Así que el resultado es este triple pack donde además se agrega el Powerdasher Aragon.


Holo-Mirage

El primero es la versión "holo-mirage" que, de no equivocarme, tiene como finalidad imitar la habilidad de Mirage de hacerse invisible (aunque me quedan dudas sobre que tiene que ver esto con "holo", que entiendo viene de holograma"). Evidentemente la figura no es invisible pero tiene su encanto.



Comparada con la versión regular (que veremos con mayor detalle en algún futuro post) y además del plástico traslucido color azul (como la versión de Botcon de 2007) la diferencia radica en la nueva cabeza más similar a la figura G1 original.


Decepticon Impactor

La segunda figura del set es la versión decepticon de Impactor que para muchos es la frutilla del postre (para mí no). La diferencia aquí es algún sticker más (como se puede ver en los hombros) y una cabeza más similar a la que vemos en los comics de IDW (con una onda espartana). Aquí las diferencias son mínimas pero la figura se ve mucho mejor que la versión autobot.




Powerdasher Aragon

Y finalmente tenemos a el Powerdasher Aragon que no es más que un repintado de Cog con una cabeza distinta pero muy bien lograda. Para mí esta es la real frutilla del postre porque siempre fui un fan de los dashers.

Decepticon Alphastrike Counterforce
La segunda exclusiva de Amazon (en los términos de este post) es el set Decepticon Phantomstrike Squadron (o en español: Escuadrón fantasma decepticon o algo así) que consiste en Mirage más tres repintados battlemasters en los cuales no vale la pena mucho detenernos.
Al final de cuentas lo que realmente vale la pena aquí es Skywarp que siempre, por alguna u otra razón siempre ha sido el seeker más difícil de conseguir del trió original. 


Autobot Alphastrike Counterforce

Y la ultima exclusiva de Amazon es el set Autobot Alphastrike Counterforce (en español: Fuerza Autobot de contraataque Alpha o algo así :-P ) que incluye a Sideswipe G2, a Slamdance (como un repintado de Skytreat) y a un battlemaster llamado Trenchfood (repitnado de Aimless).


Los tres se ven bastante bien, en especial Sideswipe y lo interesante de Slamdance es que nunca habia aparecido en la linea generations. Lo malo es que hay algunos reportes de rotura en la parte del tobillo de Slamdance que me hacen querer evitar cualquier intento de transformarlo.


WFC-S63 Soundblaster

Entrando en las exclusivas de Walmart tenemos aquí a Soundblaster. Para quien no lo sepa Soundblaster es la reconstrucción de Soundwave luego de que este quede destruido después de pelear contra el autobot Blaster.
La particularidad de la figura aquí es que además de ser recoloreada en negro el pecho se modificó al igual que la versión G1 para que entren dos cassettes en vez de uno

Soundblaster y Soundwave (con la cintura mal transformada)


WFC-S64 Bluestreak

La otra exclusiva de Walmart es Bluestreak. No se porque eligieron ese nombre cuanto todos sabemos que con estos colores se llama Silverstreak o simplemente Streak. Lo que si hay que admitir que a mi gusto es el mejor de las cuatro variantes de este molde en términos de colores, y de la facha que tiene la figura en general.


Seekers 3-Pack (Acidstorm - Ionstorm - Novastorm).


Los tres rainmakers que aparecen en el sexto capitulo de la serie animada (que no son los mismos que aquellos que aparecen en el sexto capitulo) cuando Shockwave envía a estos tres sujetos a detener un grupo de autbots y estos disparan contra nueves cybertronianas creando una especie de lluvia ácida.

Este set es muy bueno por varios motivos. Primero los colores elegidos, que estan perfectos, y segundo porque se transforman en tetrajets ¡Igual que en la serie animada! ¿Que más podemos pedir de ellos?





10 Pack Micromasters

Si bien son todos repintados/remoldeados este pack es interesante porque demás de agrandar nuestras filas de micromasters la mayoría están inspirados en personajes que también tuvieron su figura equivalente durante el apogeo de esa linea



El primero que aparece en la foto es Overair y es un micromaster que originalmente venia con una base que era especie de aeropuerto (más bien una caja). El segundo es WheelBlaze que originalmente se combinaba con otro mincromaster que aquí nino (ticia) y el ultimo es Roadpolice quien es uno de los miembros de Sixturbo (uno de esos gestalts micromasters). 


Por el lado de estos tres jets tenemos a Nightflight, un miembro del "Air Strike Patrol" que originalmente se transfomaba en un F14 y que hasta tuvo alguna aparición breve en los comics de Marvel. El verde del medio es Groundhsauqe que venia junto a un tanque que se transformaba en base y finalmente Skyhopper tambien hacia lo propio con una base que se transformaba en helicoptero.


Fireline miembro de la "battle patrol", y es un homenaje al G1 Gunlift mientras que Ricon es un personaje totalmente nuevo (su nombre viene de R.I. Construction, según aparece en las calcos del Irontread G1). Al parecer R.I. hace referencia a Rhode Island, sede principal de Hasbro. 


y Finalmente tenemos Cratemaster y a Irontread. Cratemaster no es más que un homenaje a un personaje de G1 llamado Powerbomb mientras que Irontread es un homenaje a Ironworks. Curiosamente en la proxima linea de Transformers (Earthrise) saldrá una figura deluxe con el mismo nombre pero esa es otra historia.




Y en la imagen superior la colección completa de figuras Micromasters que ha salido para Siege.




WFC-S34 Ratchet

No sé porque pero Ratchet se ha convertido últimamente en una figura difícil. La ultima vez que paso esto fue con la figura de Combiner Wars (que en el mercado americano fue substituido por Smokescreen). La cuestión es que esta figura fue limitada a tiendas de Wallgreen y no podia ser menos que un remold de la figura de Ironhide Siege.




Al igual que Ironhide me genera algunas contradicciones. Es la mejor figura a la fecha para ambos personajes pero sigue sin ser una figura definitiva. Es decir, no tiene la altura suficiente (tal vez si en relación a figuras de CW, Power of the Primes y Siege) y es como que le falta un poco de tamaño sin la necesidad de convertirla en una figura voyager. 
De todas formas hay detalles, como el pecho, que hacen que se vea muy bien y ni hablar de la extensión que trae para colocarle el lanzacohetes en la espaldas que se ve excelente.




WFC-G01 Combat Megatrón.

Esta figura es un homenaje al Megatron de G2 que nunca llego a salir al mercado. Recapitulando y en lo que nos referimos al modo tanque, Megatrón tuvo dos colores diferentes ( y moldes también). Una versión fue el camuflada en tonos verdes y otra (más pequeña) un camuflada color violeta. Todas estas variantes (la verde, la violeta y esta también como exclusiva TFCC) ya han tenido alguna vez un homenaje en generations (ya sea via Hasbro o via Takara). . 












Lo particular de esta figura es su nueva cabeza, la cual recuerda mucho al Megatron minero que aparece en los comics de Megatrón Origins de IDW. ¿Habran pensado hacer un homenaje a este personaje? Si fuera así creo que cometieron un gran error con este cambio porque el megatrón minero hubiera sido increíble. 








Refraktor Reconnaissance Team 3 Pack.

Las figura original de Refraktor es, a mi criterio, perfecta. Cumple con todo lo que se le pide pero no deja de ser un homenaje a la serie animada. Aquí en cambio el enfoque es otro y este trio es un homenaje, no a la versión animada, sino a la figura G1 que estuvo disponible en Diaclone y en forma limitada bajo la linea de transformers.


Este set de tres tiene como bonus una mayor cantidad de accesorios para hacer parecer más a una camara real el modo alterno pero, en la otra mano, las tres cabezas son exactamente iguales y esto es un gran gran decepción porque los hace parecer a los tres iguales cuando ni siquiera en lo que respecta a los cuerpos eran similares. 

Si a mí me preguntan, así como estan las cosas, me quedo con el set original.


Ah! y el otro bonus es Kremzeek, alguien a quien ya lo tengo de todos gustos y colores pero que de todas formas siempre es un gran bonus donde venga.


WFC-GS03 Galactic Man Shockwave

Esta figura no es más que un repintado de Shockwave Siege en homenaje al Galactic Man que se vendia en Radioshack allá por los ochenta.


Personalmente me encantan este tipo de homenajes aunque siento que en este caso, al ser un simple repintado, le falta una vuelta de tuerca a la figura. Según la caja no es más que Shockwave con otros colores cuando no sé, podrían haber inventado otra historia. Un clon que Shockwave usa para sus inventos, un autobot perdido en algún universo o que se yo. Nada, simplemente un Shockwave en gris. Bueno, en este sentido como que esta floja la idea.  


Pero, de todas formas, hay un esmero en hacer un buen homenaje y la figura cumple perfectamente con su cometido. 


Como era de esperarse esta figura viene con esa ridícula cantidad de accesorios que hacen parecer a Shockwave ridiculo y monstruoso. No sé ustedes pero a mi todos accesorios para hacer pasar una figura por un voyager no me gusta. incluso hubiera preferido un Shockwave más grande y sin accesorios.


Quizás (quizás) el unico valor que tienen en la posibilidad de formar una especie de aerodeslizador o skate volador o que se yo que cosa venga a ser eso.


WFC-GS04 Dasher Cromar

El segundo "Dasher" es Cromar que no es más que un remold de Sixwing y aquí (como en los tres dashers anteriores) mi opinion es totalmente subjetiva: Me encantan los tres y no importa nada lo que digan. 
Lo interesante es que respecto a Sixwing, la paleta de colores es totalmente diferente y eso, más la cabeza nueva, le da un aspecto bastante diferente. 


WFC- GS05 Lancer

Me da gracia cuando me acuerdo de este post y reniego que Hasbro no haya pensado en el resto de las Fembots. Al final, no es que Hasbro me haya dado la razón sino que era una gran oportunidad de darle un lugar a todos estos personajes (incluso utilizando el mismo molde). 



En cuanto a Lancer (pienso hacer un post con todas las fembots y Orthia después) la figura me parece correcta y aunque a muchos no les guste los colores están bien.




WFC-GS06 Smokescreen

Así como cuando sale Starscream también aparecen (al menos) Skywarp y Thundrecraker cuando sale Prowl también sabemos que (al menos) van salir Streak y Smokescreen. 


En este caso el molde me gusta, el cambio de cabeza en Smokescreen cierra bien la figura pero.. no siento nada especial en ella. Sigo prefiriendo la versión de Henkei aunque sea cierto que comparamos cosas diferentes y que ninguna de las dos resulta perfecta. 


WFC-GS 07 Nightbird

Si el uso de este molde parecía algo abusivo después de cinco repintados todavía falta uno más para completar la tanda. Y ahora tenemos a Nightbird. La verdad es que esta figura no tienen nada, absolutamente nada que hacer, frente al repaint de Arcee que su momento saco Takara. Pero, entendiendo que esta figura no salio al mercado americano queda como una buena opción.



WFC-GS08 Powerdasher Zetar

De los tres dashers este es el que más me gusta. El taladro en la cabeza (algo que algunos han criticado) me resulta genial y es la esencia del personaje original así que ¿Porque no va a venir acá?



Finalmente, los tres juntos se ven maravillosos. Cada uno individualmente se ve bien, pero los tres reunidos es otro cantar. Me parece tan increíble que a más de 30 años estos personajes vuelva a ver la luz. Son la esencia misma de los inicios de Transformers. Los amo :-D.



WFC-GS09 Hot Shot

Finalmente la ultima figura es Hotshot. Se entiende que hayan decido homenajear a este personaje después de hacer lo propio con el Optimus Prime de Galaxy Force pero... la verdad es que no puedo dejar de ver el molde el molde y pensar en la oportunidad perdida de haber hecho a Detritus quien de por ya era un repintado de Hound G1. 

De todas formas, no es un mal homenaje. Es raro porque en la linea de TF Cybertron hubo dos figuras de Hot Shot. En la primera el modo alterno es un vehículo deportivo mientras que en la segunda es una especie de vehículo blindado (y esa seria la inspiración). Así que por ese lado podría cerrar esta figura que no es un homenaje exacto pero que va. 

Al margen de todo esto, TF Cybertron es una linea que tiene 15 años. ¿Como pasa el tiempo no?




Esto ha sido todo (no es poco). Estas han sido todas las figuras exclusivas que han salido este año para la linea de Siege con excepción de Geenlight (ya revisada), Redwing (ya revisado) y las versiones repintadas de Optimus Prime y Megatron exclusivas de Walmart (que a decir verdad se ven muy bien pero elegí dejar pasar)

¿Que les han parecido? ¿Cual les gusto más y cual simplemente dejarían pasar?

1 comentario:

Jorge dijo...

Lancer y smookscreen me parecen buenas figuras. Felicitaciones