jueves, 19 de julio de 2018

Primera opinión de SDCC relativa a Transformers "War for Cybertron Siege"



En estos dias esta transcurriendo en el país del norte la famosa San Diego Comic Con, un evento donde todas las franquicias relativas a juguetes/Comics/peliculas muestran lo que se esta por venir y, como es el caso, Transformers tambien es parte.

En esta oportunidad lo interesante del caso es el lanzamiento de la linea "War for Cybertron Siege" que vendria a continuar la trilogia de CW-TR-PotP además de las lineas Classics, Generations y subsiguientes. Se trata, por simplificar, de las figuras dirigidas a los fans de la vieja escuela. 

Aunque hubo algunas filtraciones de información hoy se revelaron algunas de las figuras que responderian a las primeras wave de la linea. La opinión, a mi parecer, es algo agridulce.

Lo primero es que podemos encontrar es este video donde se adelantan las primeras figuras.



Lo que sigue es la lista de las primeras figuras. A saber:

Micromaster (Cada set viene por dos unidades)
Race Car, Battle, Air Strike, Spy, Rescue, Sports Car (wave 2), Road Patrol (wave 2), 

Deluxe Sideswipe, Deluxe Cog, Deluxe Hound, Deluxe Ironhide, Deluxe Prowl, Deluxe Sixgun (wave 2) 

Tamaño Voyager 
Optimus Prime, Megatron, Starscream, Thundercracker (wave 2) Springer (wave 2)

Tamaño Leader 
Ultra Magnus,Shockwave 

Ese frente :-|

Bueno, al respecto todos podemos hacer consideraciones sobre si nos gustan o no nos gustan los nuevos diseños. Creo que en líneas generales se ven bastante bien con algunas observaciones que puedo conceder que si les guste a otros fans.

Bienvenido Shockwave, aunque todavia no lo vimos, hace tiempo que se venia necesitando un espacio para él. Es cierto que teníamos el de CW –Solo para armar a Bruticus- y el de Prime, que se ve muy bien pero si tenemos algo más G1 mejor. 


Sí me gustan los Micromasters, creo que antes habría otros personajes pero no me parece mal tenerlos y me caen simpáticos. No sé los nombres de la gran mayoría y no me importa aprendérmelos, los reconozco como parte de G1.

Me alegra además que se incluya Cog y creo que es un gran guiño para aquellos que compraron en su momento a Fortress Maximus y lo mismo con Sixgun y Metroplex.

Mi principal problema con esta nueva línea son los personajes. ¿Era necesario volver a los clásicos de nuevo? Concedo, como siempre, que todos quieren tener a su Optimus Prime-Bumblebee-Megatron-Starscream pero ¿otra ves Hound? ¿Otra vez Magnus? ¿Otra vez Chromia?



En serio.. ¿Chromia? ¡Si ya hay una Chromia y es perfecta y además se consigue regalada en cualquier mercado secundario! ¿Porque otra? Si en el capítulo de G1, donde aparecen las fembots hay dos fembots más que, aparecen brevemente pero que vendría muy bien considerar. (Una verde y otra azul y naranja).

¿Hound? ¡Si el Hound de Classics esta barbaro! ¡Y el de CW no esta tan mal? ¿Hacía falta otro? mmm...

...y asi con varios (pero quien más me enoja es el caso de Chromia).

Si admito a Sideswipe porque de la linea de CW solo faltó él y Jazz (que luego vino en PotP) así que para quien quería formar su team autobot era razonablemente justo que aparezca. También, si se quiere se justifica Ironhide (e inevitablemente Ratchet) porque las figuras de Generations son bastante flojas.

 ¿Y las chicas que estan atrás de Novastar? ¿Porque no?

Lamento personalmente que todavía haya demasiados huecos de personajes que no han sido incluidos en estos homenajes. Por mencionar algunos me refiero a Cliffjumper, los Omnibots, los targetmasters autobots, Piranhacon, los insecticons deluxe, Hubcap, los Throttlebots, Snapdragon y Apeface y creo que la lista podria seguir y seguir con varios personaje más (que invito a que mencionen en los comentarios).

Esta línea claramente está condicionada porque este año la apuesta fuerte imagino que será la línea de la película de Bumblebee. De todas formas, considerandome un verdarero consumidor target de Siege War for Cybertron,  siento que no me están dando lo que verdaderamente quiero.Ojalá que las waves siguientes hagan que no tenga la razón.

¿Ustedes que creen?


------------------------
 Fuente de imagenes: TFW2005

12 comentarios:

ernestosamame dijo...

Hola Andrés, me parece que han hecho una exageración como dices con Chromia, más bien con el Ultramagnus si han sacado lustre al modo robot (por suerte no lo compré en su versión CW), pero en modo vehículo quizás por el gimmick lo han vuelto un camión basurero y no un porta autos...
Me gusta el Hound, sin embargo me da pena ponerlo al lado de mi Classics porque es un buen molde.
Tengo esperanzas de ver ahora al equipo Decepticon y saber de ese Shockwave leader.
Más bien, como conversaba con un amigo, últimamente Hasbro y Takara se han esforzado en detallar más las figuras como en el caso de Sideswipe y anteriormente con Blurr o Triggerhappy de TR, llegando a ser hasta pequeños Masterpiece. Y pienso que la escala deluxe y voyager es mucho más disfrutable que en MP. Sería posible que estemos llegando a un cierre de esa línea dado que ahora se han centrado en Beast Wars?

Andres dijo...

Hola Ernesto! Como estas?

Creo que estoy de acuerdo en todo (hasta lo de la exageración) menos en lo de chromia. Considero mejor molde a la versión anterior e incluso, existiendo más fembots, no veo ninguna necesidad de relanzarla.
Respecto a Magnus, tengo que decir que me gusta, no se si tanto como el de CW que es un gran molde. El frente del camión (con reminicencias a Rid) me duele un poco a la vista pero es una cuestión personal porque, la verdad es que no esta mal.
Lo de los minis masterpieces yo lo veo similar y un toque diferente. Las mayoria de las figuras G1 posteriores a 86 no son muy diferentes a los personajes animados y ya venian con detalles y buenas articulaciones. Lo que estan haciendo Has y Tak es darle un poco más de articulaciones, actualizarlos y mejorar algunos detalles. Ojala que la linea Masterpiece no termine, al menos hasta darnos los 13 autobots del arca original (lo cual es un objetivo personal).

Ragnor Runesword dijo...

Hola, Andrés:

Lo de Chromia yo creo que tiene sentido si tomamos en cuenta que la primera figura (y especialmente el modo vehículo) es completamente IDW; hacía falta una Chromia más G1 cartoon.
Al menos yo estoy feliz de que lo pensaran.

Lo que no me gusta mucho es el exceso de detalles (ej. Ultramagnus y la misma Chromia); no me gustan las figuras tan recargadas.

Tambien pienso que ese Hound no hacía falta y este Sideswipe me gusta más que el classics (a mi tambien me recordó a un MP, especialmente las piernas); quizá le pida a Miguel que le ponga un spoiler y listo :D

Ese Shockwave me da mucha curiosidad; ojalá que quede bien siendo tan grandote.
Tambien espero ver estos nuevos Seekers. No compré los anteriores (ese molde quedaba bien como Jetfire y me quedé con ese) y menos aun compré la "Popeye's versión".
Espero que estos valgan la pena.

Yo tambien quiero que acaben de lanzar a los MPs que faltan... pero ya me di cuenta por qué nunca terminas de coleccionar a los originales del Arca: Por que son 18 y no 13 jajaja

Un gustazo ver una entrada nueva en tu blog ^ ^

Deceptibot dijo...

Hola Andrés, estoy de acuerdo con tus comentarios, hay muchos relanzamientos de varios personajes innecesarios por el momento, esto crea una duda si los personajes en tu coleccion son los definitivos y ademas es tener mas y mas de los mismo; en el caso de Chromia si merecia su relanzamiento al menos por su modo vehiculo, pero comprar al mismo personaje otra vez? Caso Ultra Magnus, me parece mejor representacion el de Combiner wars, este nuevo Ultra es mas RID y para mi no es compra obligada, es mas creo que pasare varias figuras de esta nueva trilogia, se estan quedando sin muchos personajes y estan optando por relanzar.
Ojala nos entreguen a Runamuck - Runabout, Star Saber, reflector, Omega Supreme, al Duocon Flywheels , Apeface, Snapdragon que nos dejaron debiendo.
Se cree que esta Trilogia es el fin de Transformers Generations basados en G1.

Anónimo dijo...

Coincidimos todos que Chromia Generations decepcionó a varios debido a que fue una moto y no un auto como los fue en G1 Cartoon, pero usar otra vez el molde de Novastar PotP y Moonracer PotP es un abuso, major ubiran hecho un Nuevo molde.
Creo que todo es perfectible y ese Hound y Sideswipes lo muestran, me gustan los CHUG y creo que apunto a esos nuevos moldes.
Como dices hay muchos pernajes pendientes (Cliffjumper, Gears, Reflector y un gran etc...) sin embargo de a bocados nos sacan los personajes, lo bueno es que sigue la linea CHUG+CW/UW+TR/LG+PotP. Bienvenidos personajes nuevos...

ernestosamame dijo...

Ojalá como mencionan, pueda llegar a la venta esos personajes, me gustaría ver estos pendientes:
Runamuck, Runabout, Apeface, Snapdragon, Pointblank (puede salir como remolde del nuevo Counterpunch), Sureshot, Crosshairs, Slugfest, Overkill, Cliff Jumper, Huffer, Pipes (no de la manera que salieron en CW), Reflector, Omega Supreme, Seacons, Flywheels, Trainbots, Ariel, Autoscout...

Andres dijo...

Muchos comentarios para responder :-P Me alegra.

En general

Veo que todos esta contentos con Chromia. Me alegra entonces ser minoria. Sigo creyendo que el modo alterno es lo de menos y la anterior es perfecta, pero el tiempo dira y en todo caso no va a ser la primera vez que cambie de opinion.
Despues me gusta mucho el Magnus de CW (tengo dos) pero este no me cae mal y creo que tambien ire a por el.
Creo que todavia falta mucho por ver, habia pensado que se estaban guardando algo para la HASCON pero veo que este año no se hace. No se si hay otro proximo evento para ver cuales seran las siguientes waves.

@Ragnor: dije 13? Tiene razon! 18! Me habre confundido con los 13 primes? Que se yo...


Anónimo dijo...

Tarjet masters. Mastercard es el lider de esa nueva facción. LOL

MartinG dijo...

A mi lo que mas me molesto fue Sideswipe no siendo un Lamborghini...

Anónimo dijo...

Que es un giño? Sera geño

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Sides wipe se me hace pitero