domingo, 16 de junio de 2019

Variadito (7): Exclusivas!




Temporalmente estoy en una sequia de transformers, aún no compre nada de Siege pero espero tener novedades pronto.
Así que, en esta ocasión, tenemos varias figuras mezcladas. Algo de Titans Return, algo de Power of the Primes y algunas exclusivas.

Pero mejor pasen y vean. 




Megatron Titans Return.




Este Megatrón es una de las pocas figuras que me faltaban para completar la colección de Titans Return (todavía no lo he hecho) y lo había dejado pasar en varias ocasiones. En primer lugar no terminaba de agradarme tanto gris plástico y el molde es claramente un molde más Blitzwing que Megatrón.

De todas formas tiene lo suyo. Necesitaba la contraparte de Optimus Prime y el titan master con la cabeza de Megatrón casí que, solo por eso, creo que vale la pena la figura.




Haber dejado pasar tantos Megatrón trajo su recompensa, un amigo me ofreció el suyo con el plus de tener un cañón propio comprado en Shapeways. El cañón vino blanco y lo pinte con Rust Oleum, una pintura en aerosol que como particularidad tiene que es muy buena para plástico.

Respecto al cañón es un avance en relación al que viene con la figura original y esta muy bien hecho en lo que se refiere a detalles peero no me termina de cerrar. Es como si fuera más chico de lo que a mi me gustaría que sea.


Legends-EX Big Powered 


Este trio de figuras conformado por Dai Atlas, Road fire y Sonic Bomber tres personajes del Transformers Zone que, no me averguenza mucho decirlo, poco conozco. 

A decir verdad me gustaron porque, pese a que no sé tanto de Zone, se trata de remolds de Titans Return que se ven muy bien. 


El primero es Dai Atlas y si no estoy errado es el ultimo líder autobot despues de Star Saber.  La figura es un remold de Skyshadow con la diferencia que no se puede separar en la cintura. 

Lo peor de todo es que no guarda nada detrás de las piernas dejando un hueco bastante horrible a la vista.



El siguiente es Sonic Bomber y es un remold de Misfire aunque prácticamente no se nota. Me encanta el trabajo que hicieron en los pies y su titan master también se ve muy bien.



Y luego Roadfire, tipo del cual tampoco se mucho pero que tiene una pinta barbara. El headsculpt creo que es uno de los mejores de toda la linea. Una cara de bad ass terrible!



El cañon azul es un poco grande para su mano y baila un poco en el puño. Ese es el único detalle negativo de la figura.

En resumen es un lindo set, no es indispensable pero son tres figuras muy lindas que valen la pena.


Generations Select Ricochet.


La verdad es que compar a esta figura con la versión exclusiva de Million es una injusticia pero aún así se ve muy bien para lo que es.

El problema de esta figura (mismo con el Swoop rojo) es lo floja que están algunas articulaciones. En este caso, el hombro derecho que no se puede mantener levantado por mucho tiempo.





Dejando al margen esos detalles me parece que es un lindo molde que también se ve muy lindo como Stepper.


Generations Select Red Swoop.



Estos colores nacen de la particularidad de que los llevaba la figura G1 original mientras que la animación se adaptó a la versión diaclone de pecho azul. ¿Cual es mejor? Yo prefiero la azul pero hay que reconocer que en versión roja no se ve mal así que termina siendo algo de gustos.



La figura sin embargo, tengo que advertirles, es un desastre de articulaciones flojas. Rodillas, cintura, los extremos de las alas. Todo se mueve sin que lo busquemos.

Un detalle. La primera imagen de este post pueden ver dos Swoops rojos siendo el de la derecha aquel que customice yo hace tiempo.

Legends EX Grotousque & Repugnus. 



Aunque a Grotusque ya lo tenia todavía no a Repugnus. En realidad tengo a Grotusque en su versión de Hasbro y creo que realmente vale la pena por venir acompañado de la cabeza de Scorponk. 

No he podido comparar ambas versiones porque tengo a la versión de Hasbro guardada en un deposito pero me animo a decir que no hay grandes diferencias entre ambas.

Respecto a Repugnus debo decir que es una verdadera alegría saber que finalmente tuvo una figura de tamaño deluxe como debía ser. Si bien es un remold de Grotusque y de Double Cross creo que su adaptación funciona muy bien y tener a los tres del mismo tamaño vale la pena. 


Respecto a su Titan Master debo decir que se ve mejor en persona. Pero es bueno señalar que hay otro que viene con un mini Repugnus y que ese tal vez va mejor pero, como siempre, se trata de gustos.

Las armas-cuchillos color verde que vienen con él no tienen nada que ver con G1 pero ¡Que importa! ¡se ven increíbles!

Ahora recordaran todos que Repugnus había salido como Titan Master hace tiempo. Bueno en realidad salieron dos versiones diferentes, una de Hasbro y otra de Takara (dividida en dos figuras).


La cabeza del Titan Master ofrece una versión inspirada en la versión animada mientras que la que viene en la figura deluxe esta inspirada en la vieja figura G1. La diferencia entre las versiones de Titan masters (Hasbro ojos verdes - Takara ojos azules) es que Takara se ha inspirado en la aparición del personaje en la serie de Headmaster mientras que Hasbro lo ha hecho en base a los comics.

Takara (Vers1) - Takara (Vers2) - Hasbro 

Los titan masters tambien son levementes diferentes. La versión de Hasbro es muy simple mientras que las dos versiones de Takara tienen un poco más de detalle. 

Hasbro - Takara (Vers2) - Takara (Vers1)

Y así se cierra el trio de Monsterbots de Takara de no sin una frutilla en en el postre:




Los tres pequeños Titan Masters: Hedgehog, Fengul y Daburu. Estos tres aparecen en el episodio "Revellion on Planet Beast" de la serie japonesa de Headmasters.

El nivel de detalle en el pintado de las tres figuras es para sacarse el sombrero. Igualmente, si no están interesados, o los quieren pintar ustedes mismos,  vienen sin pintar en la versión de Hasbro.


Power of the Primes PP-44 Punch - Counter Punch 

Esta es la versión de Takara que viene una caja no muy diferente a la exclusiva de Hasbro pero que si viene bien ensamblada (la otra viene con un detalle que tiene arreglo).


El conceto de Punch es el de un espia que cambia su forma de Autobot a Decepticon y viceversa.  En esta oportunidad se nota un muy buen trabajo y hasta les diria que vale la pena tener dos para cada versión.


Un detalle negativo es que no hay arma para la versión decepticon. En la figura G1 habia un arma negra así que aproveche para utilizar el arma de Sonic Bomber al momento de tomar las fotos. Vamos a ver despues que le conseguimos.

-.Para ser Decepticon solo hay que decirlo, así que por mi esta bien.


Como plus Punch viene con una versión traslucente de Prima Prime, uno de los trece Primes.

Así que esto ha sido todo por ahora. Espero volver a tener novedades pronto!



3 comentarios:

ernestosamame dijo...

Aquí en Perú, no ha llegado nada de Siege a retails, ni la wave 1 si quiera. Pude conseguir algunos en Miami de la wave 1 y un par de la wave 2 ya lo tengo porque tenemos aquí un centro comercial que vende figuras algo más costosas que en retail pero en fin... Al menos ya están en mano.
Y las figuras que has posteado se ven bien, tengo a los Monsterbots, a Punch y como dices son buenas adquisiciones.

Unknown dijo...

Wow, menuda colección tienes. La verdad es que me da bastante envidia. Yo la mía la tengo en cajas por falta de espacio :(

Muy bueno el blog. Lo encontré de casualidad buscando cosas de Transformers TCG en español :) Páginas en ingles hay muchas, pero lo que es en español... 0.
Veo que no actualizas muy a menudo y no se si has visto algo del tema. Estaría bien que pusieses una entrada dando tu punto de vista al respecto. Yo compré un par de cajas con un colega y la verdad que es un juego de cartas bastante entretenido. De los mismos de Magic the Gathering(Wizards) pero en este se terminan más rápido las partidas.

Un saludo dese España :D

Andres dijo...

@Ernesto Como estas? Bueno, la situación no es diferente a la de Argentina. Yo tambien aproveche un viaje a Miami y me acabo de traer las dos primeras waves que espero subir pronto al blog. Me alegra tambien que hayas completado a los monsterbots y a punch.

@Unknow Gracias por los halagos. La verdad es que no tengo idea que es TCG pero voy a ver. Me gustan las cartas y más si son de Transformers (tengo algunas que han salido solo en Argentina).