sábado, 6 de julio de 2019

Transformers Siege (Wave 1)



Terminada la Trilogia Combiner Wars- Titans Return- Power of the Primes, Transformers empieza una nueva etapa con War for Cybertron Siege. En realidad, lo hace en lo que se refiere al arco historico porque la linea de figuras mantiene un patrón respecto a las lineas anteriores.

¿Como es eso? bueno, basicamente repite las cuatro wave de figuras, repite a los personajes principales clásicos (Optimus Prime, Megatrón, Stascream y, por esta vez, no Bumblebee -el tiene su propia linea de la película- ), personajes clásicos secundarios (Ironhide, Hound, Sideswipe) y personajes nuevos que no han salido antes ( como Skytreat, Cog y Sixgun). En resumen: Una linea equilibrada para los quieren empezar su colección y los que llevan tiempo en este trabajo. Buena jugada Hasbro!

En este caso el gancho de la linea es que la mitad de las figuras pueden transformarse en armas y en este post la idea es repasar lo que ya tenemos de la primera wave y compartir las impresiones que me han dejado las figuras.

Vamos a empezar de menor a mayor así que a darle clic en "leer más"




Battle Masters


Firebolt y Blowpipe

Si estos dos pequeños te suenan de otro lado es porque efectivamente ya los has visto. Ambos ya fueron vistos con otros colores en la linea de Takara. Firebolt como targetmaster de Hot Rod y Blowpipe de Triggerhappy.
En esta ocasión no tienen los detalles de pintura que tienen las versiones japonesas pero no están mal e incluyen algo así como efectos de disparo que para mi son un "meh" pero seguramente a alguno sabrá encontrarle su sentido.






Lionizer:

Lionizer si es una novedad en la linea y básicamente es una especie de leon-robot (no tiene melena así que tal vez es un fembot) que se puede transformar en una espada (el efecto incluido es como el haz que deja). Originalmente Lionizer es un targetmaster que viene junto al actionmaster Rad y llevaba además otros colores (cuerpo naranja y extremidades y cabeza gris). Me hubiera gustado más verlo en los colores originales.




Micromasters:

Como hizo Thanos en Avengers, Hasbro decidió que cuatro micromasters por set era mucho y recorto el pack a dos. ¿Que pasará con los otros dos? No sabemos y probablemente no salgan. Pero la buena noticia es que, a mi modo de ver, supo elegir bien y quedarse con lo mejor de cada set.

 Battle Patrol (Flak y Bigshot)

 Race Patrol (Swindler y Roadhandler)

 Air Strike Patrol (Storm Cloud y Viper)

Hay que decir que son figuras simples y buenas representaciones de los personajes originales. Casi G1 con algunas ball joint agregadas. 
Todos se pueden unir y formar alguna arma ridiculamente desproporcionada y funcionalmente inexplicable, así que prefiero dejarlos en modo robot. 
Dicho esto tambien me gustaria agregar que esperó que salgan más personajes y poder formar un buen ejercito de estos pequeñines.

Clase Deluxe:


Y aquí se abre una incognita para los que llevamos tiempo coleccionando. Si ya tenemos la versión Classic ¿porque vale la pena tener esta versión? La respuesta no es fácil y creo que se aplica de acuerdo a la figura. En este caso creo que si lo hace porque si bien el Classic gana comparativamente, esta versión va más acorde a las figuras de Combinner Wars donde curiosamente Sideswipe no estaba presente. 


Pero volviendo a la figura, hay cosas muy buena y a destacar. Creo que hay una muy buena proporción además de ser una figura solida sin partes sueltas ni detalles a mencionar. El modo vehículo se ve muy bien y respeta al personaje aún manteniendo la idea de ser cybertroniano. 
Párrafo aparte merece el "daño de batalla", esos brochazos de pintura que tiene en las piernas y en la cintura que a mi me parecen horribles pero no debe faltar alguien a quien le guste.
Entonces decía que sí, vale la pena tener a Sideswipe. 


Cog

Cuando salio Fortress Maximus llamaba la atención la ausencia de Cog al igual que sucedió antes con Metroplex y Sixgun. No sé si intencionalmente o no, Hasbro nos jugo una pasada vendiendo a estas figuras por separado (buena movida).


Tengo que reconocer que el diseño de esta figura es excelente así como la forma en la que esta pensada. Cada extremidad se separa del cuerpo constituyendo un arma para otro robot. He visto incluso algunas imagenes donde a partir de dos o tres figuras se forma un robot mucho más grande. Hermoso!


Skytreat (AKA Flywheels)

Contando a los Inseticons y a otros teams tengo que reconocer que si algo ha venido haciendo bien la gente de Hasbro es considerar que hay equipos que no se rompen y que se respetan. Quizás no en la misma linea pero si en la siguiente han visto esfuerzos por completar huecos abiertos por lineas antecesoras.

En Power of the Primes Hasbro nos ofreció dos pequeños scouts: Roadtrap y Battleslash que juntos podian formar al duocon llamado Battletrap. Quien faltaba era Flywheels y aunque no se forma a partir de dos robots, sino dos vehiculos creo que el trabajo de diseño ha sido perfecto.


En realidad, la historia de los duocons se remonta a un experimento fallido de Shockwave para crear robots que se puedan transformar en varios vehículos (algo así como triplechangers). No sé como se conecta a esta vuelta posterior de Roadtrap y Battleslash pero es un tema que hablando de Flywheels no nos incumbe.

 Para destacar además que, afortunadamente, no hay battle damage.


Hound

Hound tambien era de los que ya tenia una figura en Classic (muy buena por cierto) y a diferencia de Sideswipe Hound si salio en CW que no era la gran cosa pero no estaba mal. ¿Y entonces porque vale la pena? Escencialmente porque es una figura espectacular. La transformación es inteligente -muy bien pensadas las piernas- y además esta armado hasta los dientes.  


No me gusta sí la tapa que tiene detras de la cabeza, pero sigue siendo algo menor.


Clase Voyager



Optimus Prime.

Si hay algo que envidio es la capacidad para repensar a Optimus Prime año a año. En este caso es un nuevo Optimus, con una transformación absolutamente diferente. A favor tiene una muy buena articulación y cumple con lo que promete: Ser un buen Optimus Prime.



El acha para ser honestos no termina de gustarme. Demasiado desproporcionada a mi gusto.  Pero la nota negativa se la lleva el pecho. Las ventanas del modo camión se abren y la parte del lado izquierdo no llega a cerrarse completamente. Incluso hice tanta presión que apareció una pequeña marca de stress que se puede apreciar en la primera foto (justo debajo de las luces amarillas del techo).


Megatrón.

Quizás sea polémico, pero amo a este Megatrón. No es perfecto, lo sé, pero hay cosas que hacen que a mi gusto este en el Top-2 de Megatrones Classics (el primero es el también imperfecto Megatron de Takara Legends) Me encanta todas las opciones que ofrece de articulación, me gusta su headsculpt, me gusta lo limpio que queda en modo robot. Además me parece un gran detalle que el misil pueda ir en la espalda emulando al viejo Megatrón que todos queremos.

Incluso acepto que venga con battle damage y creo que es uno de los pocos casos en donde mejora el aspecto de la figura.


Bueno sí, también tiene sus cosas. Para empezar el modo tanque que no es perfecto. Odio la idea de un tanque con cuatro orugas y me parece una forma muy facilista de solucionar una transformación. 
Es increíble también lo mal resuelto el panel donde va la cabeza que fácilmente termina hundiéndose. 
Finalmente, algo que a muchos no les importa pero sobre lo que yo podría escribir una tesis: El cañon. ¿Que es eso? El cañón tiene que ir casi hasta el hombro de la figura. ¿Porque se queda a la mitad?  Bueno, ese detalle que para mi es tan importante lo voy a terminar solucionando con mi propio diseño para imprimir 3D. Así que cuando mi amigo Hugo se digne a imprimirlo voy a poder mostrar como quedo.

 Leader Class:


Ultra Magnus:

Bueno, ¿Hablaba de personajes que ya teniamos no? En esta ocasión tenemos otro Ultra Magnus, más estilo G1 que IDW pero que no estaba mal y que además va a dejar a mas de uno contento porque incluye al mono blanco! 


En lineas generales Magnus cumple bastante bien como figuras aunque sea un toque ladrillezco y en términos de altura se haya quedado un poco chaparro para ser un Leader Class. Como el mono blanco y las dos armas negras que vienen adheridas a las piernas comparte muchas cosas respecto al Optimus Prime de Cybertron (o Galaxy Force) que viene en la segunda wave.


Si me apuran cual es mejor elijo a este por considerarlo más G1. Pero el otro no esta para nada mal y no tengo en mis planes deshacerme de ninguno de los dos que tengo en mi colección. El modo camión me gusta más que este estilo RID y lo veo un poco menos ladrillo.


Shockwave:

Es increíble que después de trece años interrumpidos desde TF Classic a la fecha recién ahora tengamos a un Shockwave medianamente como la gente. Atrás quedo el flacucho de FOC, el de Prime (que no estaba mal) y el pequeño scout de Titans Return (que estaba bárbaro para la mano de Bruticus pero aún así necesitábamos algo más grande). 


Despojado de todos los accesorios que incluye tenemos el equivalente a un buen voyager lo que lo hace una buena figura para exponer así como se ve en la foto de arriba. No hay grandes sorpresas pero me parece una figura que cumple bien con todo lo que pedíamos de "Shockie".


Respecto a la imagen que vemos más arriba no hay otra forma de calificarlo que un verdadero desparpajo. Parece alguna especie de diosa india o como si Shockwave hubiera descuartizado a su hermano gemelo colocado encima sus extremidades. Un verdadero sin sentido.


Si gana un poco más de sentido esa especie de aerodeslizador que se puede armar con todas esas  partes. Incluso, no estoy seguro, creo que hay algo así en la película live action de DotM. El tema es que sumar veinte dolares a una figura voyager solo por todos esos extras me parece un poco demasiado.

BONUS!


Finalmente, un recuerdo que me traje de mi viaje y que encontré en una de esas tiendas de descuento llamada Ross. Se trata de los archiconocidos C3PO y A2D2 (o como les decimos: Citripio y Arturito) y pertecen a una linea que no conozco (como todo lo relativo a las figuras de Star Wars) que se llama Force Link o algo así. Se supone que si les acerca un accesorio que se vende por separado este dice algunas frases de estos personajes. El detalle es que estas figuras eran exclusivas de Toy r Us aunque se pueden encontrar fácilmente en ebay (yo pague 6 dolares) y la diferencia respecto a los que se venden por separado es que estos vienen con un poco de "suciedad" agregada.

Siempre quise tener a ambos pero nunca pude encontrarlos juntos. ¿Y que tiene que ver con Transformers? Bueno, ¡A2D2 aparece en la segunda película! ¿no sabían?  Aunque es casi imperceptible aparece a las 2 horas, 17 minutos y 52 segundos cuando Jetfire se une a Optimus Prime y es casí imperceptible..


Así eso es todo hasta la próxima wave. ¿Ya han tenido sus figuras? ¿Que impresiones han tenido? 

2 comentarios:

ernestosamame dijo...

Hola Andres, como te mencioné en un post previo, tuve la suerte de conseguir varias de esta wave en Miami, menos las leader class y el Optimus Voyager, pero estoy muy complacido con los modelos, articulaciones y detalles (el battle damage no me gusta pero a la larga no me incomoda tanto).
Ya en Lima ha llegado la wave 2, pero no a todas las tiendas, tengo los deluxe y espero conseguir a los voyagers a la brevedad.
Pero me gusta esta linea, dentro de poco saldrá Apeface, Crosshairs, Omega, Jetfire, un buen Astrotrain y ya quiero tener las que ya han salido, Reflector, Springer, los rainmakers...
Saludos y un abrazo.

Anónimo dijo...

Ultramagnus es una boñiga. Mil veces mejor el combiner wars. Y el shockwave ese muy pequeño. Que le saquen todos los extras y lo vendan como un voyaguer porque eso es.