viernes, 24 de julio de 2015

1205: Combiner Wars Cyclonus


 La verdad es que dudo que alguien esperar una figura así. ¿Porque Cyclonus en CW? Quien sabe, quizás solo sirvió como una buena excusa para un remold de y se hizo. Yo no tengo ninguna explicación. De hecho, la figura de Universe me parece insuperable (el molde, no así la versión que es mejor la Henkei o la de RTS). De verdad, si hay tres figuras que no necesitan en absoluto otra versión para la colección de Classic definitivamente Cyclonus esta en esa lista. Pero bueno, la gente de Hasbro lo creyó así y lo hicieron. 

Y en honor a la verdad, como veremos a continuación, me parece que la figura resulta un homenaje bastante decente que, junto a la posibilidad de fomar a un Gestalt, le da un atractivo especial. ¿Tiene coherencia? Para nada. ¿Se ve bien? Si, bastante. 

Así que, evitemos preguntas filosóficas y ¡adentremonos en los misterios de esta figura!



Entoces, Cyclonus. En la serie animada este tipo hace el papel de "segundo al mando" detras de un maniatico Galvatrón.  Lo más destacable parece ser su fidelidad al líder aunque también parece ser más inteligente y hábil que Scourge y el resto de los Sweps.

Siempre me llamo la atención su casco. No se si es un estilo de casco japones o simplemente encuentra razón de ser en la transformación de la figura G1. Me inclino más por esta ultima posibilidad pero, habiendo algún que otro personaje similar en otras series podría ser cualquier cosa.



Si hay algo bueno en esta figura definitivamente son los detalles. El tono de violeta se ve muy bien y el esquema de la figura parece prolijo y armónico. El color plateado de su cara y sus puños es una joya y realza mucho el aspecto de la figura. 

El headsculpt esta perfectamente realizado. Realmente me gusta mucho. 


El arma es quizás lo único que no me termina de convencer. Es la misma de Silverbolt de color gris. Si hubieran hecho algo nuevo y hubiera redondeado una buena figura.


Las alas pequeñas que vienen unidas a sus antebrazos pueden separarse y hacer las veces de... no sé... ¿Cuchillos?  


El modo alterno se ve muy ochentosamente bien. Claro, oculta gran parte del robot debajo y se nota un poco, pero visto desde arriba esta bien. Hay diferencias radicales entre este modo y el molde de Silverbolt. En este aspecto si supera quizás a la version Universe, pero no por mucho.

 Combinado con otras cuatro figuras (yo al momento, solo tengo a estos tres tipos) podemos formar a Galvatronus (?). Se veria algo así.


Mmm... que se yo. No esta mal. Pero el tema de Galvatronus como personaje no me llama demasiado. Menos si no hay cuatro personajes relaciónados para fomarlo (Seria genial unos Sweps).  

Igualmente la idea no esta mal y hay algunos detalles que hacen a Galvatrus más parecido a Galvatrón como lo son esa plancha de abdominales y algún otro detalle. 

Su cabeza también podría ser mejor. Su casco tapa un poco sus ojos y su mirada se pierde un poco.


Opinión final: Me gusta, tienes algunas contras pero no es una mala idea y ha sido bien ejecutada. La figura individual se luce en ambos modos  aunque el concepto de Galvatronus es medio raro y la verdad, faltan cuatro tipos más para formarlo. Si no tienen la versión de Universe, o solo si quieren agrandar su colección esta puede ser una buena adquisición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Paso, no me gusta, mil veces mejor el Cyclonus Universe/Henkei. Incluso el Cyclonus de KFC se ve mejor a los 80s.