jueves, 23 de julio de 2015

1202-4: Combiner Wars Alpha Bravo, Offroad & Rook


Cuando empecé a ver un poco como iba a ser el juego entre Hasbro y Takara me decidí a apostar por la linea de esta ultima y hacer algo que es sumamente difícil: Esperar. Simplemente, me gustaba mucho más que se siga la linea de las versiones animadas como lo hacia Takara y que, algo que hizo Hasbro despues, que se respete a los personajes originales de cada linea. 

No es envidia ni nada por el estilo, pero no es fácil esperar mientras que todos tus amigos van recibiendo y armando sus gestalts. Exagerando un poco, la ansiedad te carcome por dentro pero uno sabe que, de una u otra manera, la paciencia va dar sus frutos y hay que controlarse. 

¿Que se puede hacer mientras tanto? Apostar a las figuras que seguramente estimativamente Takara no lanzará o al menos aquellas que te resulta irrelevante tener de una u otra versión.

Así llegaron estos tres a mi colección. Tres personajes que huelen un poco al timo de querer vendernos una figura más, como si nos hubieran hecho más grande la boca del tubo de la pasta de dientes. Como si tampoco fuera suficiente para Hasbro darle un mínimo de dos o tres usos a cada molde que saca que viene nos introduce a tres personaje más para vendernos. Sí, Hasbro... eres muy malvado...

Lo que viene en este post es aún mejor...



 Timo al fin, Hasbro hizo un plan medianamente aceptable para introducirnos a estos personajes en nuestras cabezas. Los tres, con mayor o menor explicación, hay tenido un participación en los comics y los tres tienen una personalidad relativamente desarrollada y, no menos importante, un razón de ser. Punto para Hasbro.


Así que ¿Quienes son estos tres tipos? Bueno, cada uno pertenece a un gestalt diferente y remplaza a un miembro de los ya conocidos. Alpha Bravo remplaza a Slingshot luego que este quedara aparentemente deshabilitado en una batalla entre Superion y ProwlDevastator. Offroad se suma al equipo de Stunticons luego de la renuncia de Wildrider y Rook... bueno, Rook solo aparece como un intento de justificar algo que nunca tuvo demasiado asidero entre los fanáticos de las escalas: ¿Como una moto iba poder ser el pie de Defensor?

 Por ese motivo decidí dedicarles un post a los tres. Porque cada uno de ellos es nuevo y único. Eso y que, detalle más detalle menos, los tres pertenecen a un grupo de figuras que no varía demasiado en su transformación. 

1. Alpha Bravo


Es interesante por varios motivos. Sus piernas me recuerdan mucho a la figura de Astrotrain y la figura, pese a su simpleza, da un buen resultado.Su cara no dice mucho pero bueno... es un robot y creo que las helices deberian encontrar algun modo para quedar fijas pero la figura esta bien hecha.



El modo helicoptero tiene también algo que me molesta un poco. ¡Carece de tren aterrizaje! ¿Como puede ser? Igualmente contiene los detalles justos 
 


2. Offroad


Me gusta la idea que hay en Offroad. La figura esta bien realizada y la idea de una camioneta es novedosa. Pese a la mochila que carga sobre sus espaldas detalles, como la suspención en sus pantorrillas, lo hacen ver muy bien.


Mi problema con esta figura son dos. El primero es algo personal, pero no se porqué, no puedo sacarme de la cabeza que se trata de una fembot. No lo es y hubiera sido genial que lo sea, pero no lo es. El segundo problema que tengo son los colores: Es demasiado igual a Wildrider lo que resulta un poco decepcionante. Su headsculpt y ese color verde manzana que han utilizado lo hacen ver muy bien y lo ayudan a diferenciarse un poco.

La camioneta también se ve muy bien. Incluso es algo para destacar que es una de las pocas veces que Hasbro pinto unos buenos rines.

3. Rook


Este tipo me resulta gracioso. Es la figura perfecta para aquellos que nunca pudieron superar a Groove como una extensión de Defensor. Si pudieron hacerlo con Megs, que pasa de ser un robot de diez metros a reducirse hasta una pistola que cabe en la mano de cualquier persona pero no con el pobre de Groove. Siempre que surge la pregunta sobre cual es el gestalt preferido y alguien contesta Defensor sale otro que dice con voz de niño rata "-A mi no me gusta porque una moto no puede ser una pierna". Es así porque siempre ha sido así y punto. Superadlo, por favor. Groove puede ser la pierna porque, a pesar de ser una moto tiene el triple de lo que tiene cualquier otro para soportarlo y punto. Tampoco es el unico. ¿Claro?

Pero no vamos a culpar a Rook por esa clase de llorones y vamos a decir que el tipo no esta del todo mal. La transformación es interesante pese a que guarda un pequeño cajón en la espalda. No se porque su modo robot me recuerda demasiado a la figura de Cybertron llamada Hardtop. Ni hablar de la coincidencia entre Swindle y su modo alterno con un repintado de cybertron que lleva el mismo nombre.



Se dice que el personaje y la figura están diseñados inspirados en la torre de ajedrez. La idea parece ser que era hacer un personaje que aparente fuerte y duro.  En los nudillos sus puños tienen un puerto de 5mm donde calza su arma como si fuera otra extremidad de su brazo. 

Algo que me gusta mucho de el es su headsculpt, parece que usara una especie de casco de fútbol americano y tal vez por ello también me recuerda un poco a Acerino de Silvehawks.


 Su modo alterno es una especie de vehículo blindado SWAT que va un poco de la mano con esa idea de la torre de ajedrez por su dureza y resistencia. Hay que decir que aunque sean pocos los detalles son justos y suficientes. La pena quizás se encuentre en la falta de pintura en las llantas pero ¿Quien sabe? tal vez no era necesario para un vehículo de este tipo.

4. Conclusión

Primero que nada, los tres personajes han sido una  buena estrategia comercial. Hay que decirlo sin ponernos colorados. Y sino fuera así, hubieran lanzado a los primero cinco originales y luego a esta figura como componente extra a ver cuantos lo hubieran comprado (creo que no tantos). Mismo el chiste de incluir a Dragstrip en la primera wave (para que compren la segunda y de paso, también queden enganchados con Menasor). 

Pero... lo han hecho bien, e incluso a mí, que me decidí ir a por la versiones de Takara me han cautivado. La idea fue buena y fue bien ejecutada. Los tres personajes tienen lo suyo y valen la pena. Más cuando hay algunos componentes centrales que no tienen extremidades seguras (como Ultra Prime y Galvatronus).

Viendo las cartas que ha mostrado Hasbro en la Botcon y en la SDCC parece ser que los proximos gestalts no habra nuevos integrantes y lo malo es que, ya que estamos en el baile, hubiera sido justo que al menos sean cuatro y no tres los personajes introducidos. Por ende, nos quedamos con las ganas de formar nuestro propio grupo de exiliados o nuevos reclutas. Hubiera sido genial.

Si estan en esta movida de seguir Combiner Wars, me parece que valen más la pena que muchas figuras de esta colección asi que es una buena recomendación que se hagan con estos tres.

7 comentarios:

Sr. Suta dijo...

El dólar en México anda muy mal, además a México han llegado casi todas las waves, y a muy buenos precios, así que yo sí fui por la opción de Hasbro, aunque con Defensor si lo ando pensando...

Rook me parece que pudo haber sido mucho mejor figura, sólo me hubiera gustado que pintaran las manos y que pudiera doblar el panel del antebrazo, pero aún así me gusta mucho, sobre todo por la cabeza.

Anónimo dijo...

Vaya, en realidad no me gusta cuando Hasbro se inventa personajes sobre los G1, Windblade fue un error grande y estas 3 figuras no me convencen, ademas ya tengo a Slingsht y Dead-end y esperaré los remolds anunciados de estos: Ironhide (Offroad), Swindle (Rook), Vortex/Blades (Alpha), ojala pronto Hasbro saque a Groove del molde de Takara

Milo López dijo...

Rook para muy es una idea espectacular, lo tengo y ya quiero sus remoldeados, veo que tiene un gran potencial.
Gracias por el post, un placer pasar.

Anónimo dijo...

Por lo que veo, parece que existe una opción de dejar al pequeño nuevo Groove colgando desde Rook formando la pierna, para asimilar mas al G1 http://www.tfw2005.com/boards/attachments/transformers-3rd-party-discussion/27513949d1430318870-defensor-s-will-you-own-defensor.jpg

mdverde dijo...

Excelente post. Yo estoy haciendo lo mismo, pasando por la espera para tener los Unite Warrios de Takara y por mientras comprando a estos chicos nuevos. Saludos.

Ragnor Runesword dijo...

Lo mismo por aquí, pasando por la larga espera y con Alpha Bravo y Offroad ya conseguidos. Ya caerá Rook.

Sobre el cuarto componente necesario para algún gestalt sin extremidades, hay rumores de que Takara haga un mejor trabajo de remoldeado para lograr un mejor Blast Off, lo que dejaría la adaptación de Takara, libre (la cual es solo un repintado con la misma cabeza de Slingshot, pero podría servir).

Los que no me han gustado nada son los "nuevos" moldes para los cars G1, ni uno solo.
Cuando anunciaron nuevas figuras de ellos fue emocionante, pero cuando vi lo que eran me sentí estafado.

Ragnor Runesword dijo...

Fe de erratas:
Segundo párrafo: ... lo que dejaría la adaptación de Hasbro (no Takara), libre...