martes, 14 de julio de 2015

1198: Combiner Wars Optimus Prime


 Si aún no han pasado muchas figuras de Combiner Wars por el blog es porque estoy haciendo un esfuerzo descomunal para esperar las figuras de Takara. Es que para mi, mientras más parecido a la serie animada mejor. 

Sin embargo, sabemos que Takara no necesariamente reproduce todo lo que vende Hasbro así que me puedo tomar alguna licencia con determinadas figuras. No se si este será el caso (es raro que Takara pierda la oportunidad de lanzar su versión de Convoy) pero no creo que me pierda mucho entre versión.  

Lo gracioso de todo esto es que ahora que estamos con la moda de Combiner Wars toooodo se combina, y así tenemos a Optimus, gran parte de los autobots clásicos, Sky lynx, fembots y todas otras cosas que nunca vimos ni se nos ocurrió combinadas antes. También es raro que no haya aparecido el pequeño Bumblebee por ahí. Le deben haber dado un descanso al pobre sobre explotado.

 Teniendo la versión Henkei de este personaje tampoco me urgía demasiado tener esta figura. Si uno lo ve en frió solo es el Optimus Prime de cada primer wave. De hecho, no creo ser novedoso si digo que el molde de Classic es mejor.

Pero, así las cosas, esta figura se lleva algunos puntos a favor.

 

Primero una, no tan, breve mención. En agosto del 2007, antes de salir el Spotlight de Optimus Prime vio a la luz en internet lo que seria una de sus posibles tapas. El dibujante era nada más que Don Perlin, entre otra cosas, Don es un mítico autor de muchos de los dibujos aparecidos en los comics de Transformers que en los 80 publicaba Marvel.

La tapa, sin embargo, no gusto en general en los foros y fue tratada como antigua y desactualizada. En honor a la verdad, sin ser un entendido, creo que con un colorista hubiera hecho mejor honor al dibujo. 


El caso es que, al parecer Hasbro, no dio el OK para que se utilice y la "tapa alternativa" termino siendo de un tal Gabriel Rodriguez. La tapa de Rodriguez no varió demasiado respecto al concepto de Optimus Prime que tenia Perlin. 

Lo que no deja de ser llamativo es la similitud entre estos diseños y la figura. ¿No me creen? Miren el pequeño collage:






El modo robot es algo desproporcionado. Solo miren sus hombros y noten que cada uno tiene la mitad de tamaño que el pecho. La cabeza también queda algo pequeña respecto al torso entre otras tantas cosas. Como si fuera un gorila o algo así.

Al margen, la figura no esta mal y respeta muy bien varios elementos clásicos de Optimus. La cintura es quizás donde se pierde un poco pero igualmente esta bien. Su abdomen es todo plateado y tal vez hubiera dejado mantener ese color solo en la parrilla y rojo para el resto.  Me gusta, no es lo que defino como algo ideal pero esta bien. 

La figura contiene dos armas que pueden unirse para hacer una más grande (supongo que para el modo gestalt) siendo la más grande la más similar a la clásica que siempre lleva Optimus.

Se supone que junto a otros deluxes de CW podemos formar a Ultra Prime. El único antecedente de algo así es el personaje de Energon. Respecto a su repaint de Menasor hay algunas diferencias la cuales se agradece.


Como la cabeza pequeña no me convencía probe este modo que me convenció todavía menos. Mejor volver a la pequeña y hacer como que esta foto nunca existió. 


 El camión, de trompa plana, significa una buena representación del modo alterno de Optimus Prime. En realidad solo es un simple camión genérico que se asemeja bastante a la versión de Galvatron en una película que prefiero tratar de no recordar.

Un pequeño aspecto negativo es la forma en que las esquinas superiores han quedado un poco abandonadas y solo tienen un aburrido color gris. El camión hubiera quedado mucho mejor con detalles en rojo en ese lugar. 

Un buen detalle son las dos armas que quedan en la parte posterior del vehículo como si fuera un motor con dos tubos de escape. Es dudoso que haya un motor ahí pero igualmente esta bien.



Comparado con el molde de Classics (La versión Henkei en este caso) todavía le queda corta.


A modo de conclusión, la figura me gusta. No es mi favorita como Optimus Prime y estoy seguro que el molde le va a hacer mejor honor a Motormaster pero sigue siendo una buena figura. Sea en este molde, o en la versión de Motormaster les recomiendo que no la dejen pasar.

4 comentarios:

Unknown dijo...

En lo.personal.no me gusta mucho ese molde

sleepy dijo...

Como bien decís, está lejos de ser un Optimus ideal, y no deja de verse inferior al Classics/Henkei, pero aún con todos sus defectos y desproporción me es imposible odia al Op de CW.
Cómo explicarlo? Es una figura inmensamente divertida, y creo que eso vale mucho también.

Gracias por compartir!
Saludos.

Anónimo dijo...

Que Optimus para mas feo, es un Superdeformer de un gorilla. Me quedo con mi Henkei. Solo lo acepto en la version de Motormaster

MartinG dijo...

Pues a mi me gusto la forma robot con la cabeza de Ultra Prime, aun asi nunca he sido fan de los transformers combinados