domingo, 28 de septiembre de 2014

1106: Generations Jhiaxus


    Cuando vi los primeras imagenes de Jhiaxus desconocía totalmente quien era. Aún no conozco completamente todo acerca de él pero la primera impresión fue de un repintado sin mucho sentido. Y la verdad que si lo es. El nuevo esculpido de la cabeza de la figura esta muy bien hecho pero aparte de ello ni en los colores se parece al comic. 

    Para peor, ya había tenido una muy mala experiencia con este molde y no tenia ganas de repetirla de nuevo. Así que hasta que la tuve en mis manos no le preste demasiada importancia. No se si fue las pocas expectativas que tenia pero la sorpresa fue grande. 





    Para empezar, Jhiaxus es un personaje originario de los comics de G2. Particularmente es uno de los villanos más que han aparecido a lo largo de diferentes Comics. El tipo parece estar algo obsesionado con algunas formas de clonación entre transformers y esta muy relacionado a la creación de varios personajes G2.

    No me resulta del todo claro, pero en algún momento Jhiaxus cambia su cuerpo por otro parecido al de Jetstorm de Beast Machines con colores naranjas. Esto explica un poco el color elegido para la figura que estamos revisando aquí.

    La figura viene con un Comic en donde el personaje no aparece (a excepción de la tapa donde aparece una ilustración suya). Sin embargo, si aparece en otros números pero con los colores originales.
    Comentario al margen, hoy ordenaba mi colección y note que tengo una estantería completa de lideres villanos decepticons. Tantos caciques y tan pocos indios decepticons, todos con sus ínfulas y sus traiciones permanentes la verdad que explican un poco porque siempre terminan derrotados.

    Con respecto a la figura podemos decir que el remolde que se le ha aplicado ha sido bueno. La cabina y las alas del modo avión han sido radicalmente modificadas. Solo las turbinas quizás queden como una reminiscencia a la figura de Starscream pero igual se nota que el avión es otro. 

-¿Con estos colores tengo que aclarar mi equipo favorito del ultimo mundial?

   Como ya he dicho, en modo robot, la nueva cabeza me parece genial. Quizás le quede faltando algún detalle en los ojos pero es algo que resulta menor. Las espadas que originalmente traían Starscream fueron sustituidas por un par de armas que están mucho mejor. Poner las turbinas sobre los hombros sigue generando que se ocupe un gran espacio detrás de la figura así que mejor dejarlas sobre su espalda.



    El color elegido, ese naranja tan brillante, es algo polémico. Yo lo encuentro bastante bonito, original y es un color que tal vez no sea tan típico de encontrar en un Decepticon pero... hubiera preferido que utilice la paleta original de colores (La cabeza roja, el cuerpo blanco y amarillo como en la imagen superior). No sé, tal vez Takara nos de algo así más adelante pero lo veo difícil.


Como conclusión, para mi fue una figura que me sorprendió de manera grata. De las cuatro figuras de esta wave paso, de ser la ultima, a mi segunda favorita. Y en cierta forma es un Seeker más a la colección, uno color naranja, justo que no lo tenia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gee axe us!

Baco Marlone dijo...

Excelente remoldeado para los que venimos siguiendo lis comics de IDW es una figura muy esperada.
Saludos y muchas gracias por compartir :)