martes, 9 de septiembre de 2014

Marvel Infinity Dead´s Head


   En esa maravillosa epoca cuando los Comics de Transformers eran editados por Marvel UK, Simon Furman creo un personaje nuevo llamado Deads Head que tuvo una serie de participaciones bastante importantes en el universo de Transformers de dichos comics. Estamos aquí ante una figura de la linea Marvel Infinity ¿Que tiene que ver esto con Transformers? ¡¡¡Muchisimo!!!


   Dead´s Head es un robot creado por un mago enfermo llamado Lupex que lo necesitaba para poder usar su cuerpo como recipiente y continuar de esta manera viviendo dentro de él. Pyra, la esposa de Lupex, no del todo contenta con esta idea, le da vida a propia a Dead´s Head y arruina los planes de su esposo quien termina siendo eliminado por su propia creación. A partir de ahi, nuestro protagonista, que además tiene el poder de intervenir en el espacio-tiempo, va vagando de universo a otro hasta que se encuentra con nuestros estimados Transformers.


Dead´s Head, la pesadilla de cualquier Transformer hecha realidad


     Detras de toda esta historia hay una pequeña picardia. Marvel habia acordado con Hasbro que la propiedad de cada personaje que se introducia en estos comics iba pertenecer a este ultimo. Por ejemplo: El hombre araña, que aparece en los primeros numeros, claramente era propiedad de Marvel por su extensa historia en esta empresa. Impactor, por poner otro, aparece en esta serie y resultaba en una propiedad unica y exclusiva de Hasbro. Esta era, en pocas palabras, la logica que habia detrás de este acuerdo. 

  
   ¿Que fue lo que paso? Simon Furman quería introducir este personaje pero Marvel se lo quería quedar. Entonces, antes de aparecer en Transformers, Dead´s Head hizo una breve aparición en una serie de comics de una pagina solo al efecto de Marvel pueda gozar con su propiedad única y exclusiva. Y así sucedió, después del divorcio entre Marvel-Transformers nuestro estimado Dead´s Head quedo del lado de Marvel y apareció en numerosos números comics de los cuales, aquí, no nos vamos a ocupar.


    Su participación en los comics de Transformers no es solo una aparición más. El tipo se llama así mismo como un Freelance Peace Keeping Agent (la traducción que me animo a arriesgar seria "Agente asegurador de las paz cuentapropista") y odia que lo llamen cazarecompenzas. Aparece por primera vez para intentar capturar a Galvatrón y cobrar una recompenza de Rodimus Prime, quien después se retracta en medio de una pelea de tres y el resultado queda algo inconcluso.


   Lo mejor que ocurre es que, en el medio de la historia, Dead´s Head tiene un pequeño altercado con Bumblebee quien no termina en una buena posición. Pero bueno ¡Así es que nace Goldbug en el universo de Transformers UK!
   

Pero definitivamnete mucho mejor es la historia que transcurre a lo largo de los números #146 y #151. La historia se centra en los hechos posteriores a la película de 86 y presenta una muy buena historia donde Dead´s Head tiene un papel preponderante. Sin lugar a dudas les recomiendo que no dejen pasar la lectura de semejante saga.

   
    No quiero extenderme mucho más en la historia de este personaje así que pasemos a la figura que pertenece a la linea Marvel Infinity (lo cual, tengo entendido, es una prologación de la linea Universe). No soy experto en esta linea aunque tengo que reconocer que lo poco que he visto me ha parecido muy bueno. Esta claro que hacer esta figuras es mucho más sencillo que hacer transformers porque muchas partes se terminan reutilizando para otros super heroes y este no es un caso muy diferente. La mayor del parte del cuerpo pertenece originalmente Colossus pero los agregados y el excelente esculpido de la cara no dejan dudas acerca de quien tenemos frente a nosotros.
.


  Respecto a los colores, se corresponden más a las apariciones post-Transformers. Tampoco usa los guantes rojos que tienen en los comics pero las armas, el escudo y la capa realzan perfectamente la figura. Realmente no me afecta demasiado la cuestión de los colores.  A mi me parece que le falta un buen cañon o rifle como el que suele llevar en varios comics. Pero es algo que se puede conseguir.
 

    El material de la figura esta hecho con una especie de goma similar a la que traen los nuevos Transformers. Por momentos es bastante tedioso y frustrante tratar de que los accesorios encanjen en cada lugar (principalmente el escudo en la espalda) pero con un poco de paciencia se termina logrando. 


A continuación un par de fotografías inspiradas en algunas portadas y recuadros de los cómics. 





















  La verdad es que no conocía mucho de Dead´s Head hasta que me entere del lanzamiento de esta figura. Empecé leyendo los comics y reconozco que el personaje me atrapo. A veces es demasiado denso porque no para de repetir su nombre en cada recuadro que aparece. Igualmente es un tipo de carácter que tiene sus fortalezas y debilidades. El precio de esta figura no es demasiado alto y todavía se puede conseguir, pero según me han dicho la edición no ha sido tan masiva. Por eso les recomiendo que, si están interesados no dejen pasar mucho para adquirla.

   Quiero agradecer a Toysman Figuras de Acción por haber tenido la deferencia de traerme la figura por encargo y por buena onda que siempre tiene cuando atiende. En mi experiencia personal como comprador siempre ha sido excelente.

2 comentarios:

LEOBREAK3R dijo...

Muy buena Adición ala colección, una de esa joyas ocultas "no Transformers" de Transformers. Gracias por la variedad de la info muy puntual y amena,varias cosas no las conocía, como dato curios te cuento que en los comics de MMC que vienen con las figuras para formar el Feral Rex hace un pequeño cameo donde precisamente hace referencia a su ocupación "Freelance Peace Keeping Agent ".

Gracias por compartir!!

Andres dijo...

Gracias Leo!! Habia escuchado algo en algun lugar -creo que vino de su lado-. Tambien escuche que MMC estaba por lanzar una sexta figura. Será Dead?