jueves, 25 de septiembre de 2014

1105: Generations Nightbeat


    La tercera figura de la wave 10 de Generations que revisamos en este blog es Nightbeat. Este personaje que vio luz en el ocaso de transformers G1, allá por 1988, fue también uno de los últimos headmasters en conocerse pero no por ello dejo de tener cierta popularidad entre los fans. Esta figura pertenece a la serie de "Headmasters juniors" donde sus pequeños nebulanos eran algo más pequeños que las primeras versiones y venían con un casco que lo acompañaba.





    Nightbeat es un personaje que se destaca por sus dotes detectivescos. Su participación en los comics de Marvel siempre se relacionaron a la busqueda de pistas de algún misterio que resolver. No llego a aparecer nunca en la serie animada pero si tuvo una breve aparición en un comercial de las figuras.
 

  
   Sobre la figura G1 hay una pequeña historia acerca de porque su cara animada tiene lente-visor mientras que la figura tiene dos ojos. Aparentemente hubo alguna confusión respecto a cabezas  de su repintado Siren que si tiene el visor. Lo curioso es que, al parecer, esta figura también ha sufrido de cambios a ultimo momento.
 

   Y si no lo quieren creer pueden ver la tapa del comic con el que viene, donde parece más un repintado de Jazz RTS que Bumblebee Generations. La primera imagen que salio de la wave nos daba una idea de como iba a ser hasta que, a ultimo momento, todos nos encontramos con este cambio.

   Si es por una cuestión de gustos hubiera preferido mucho más al repintado de Jazz que a esta versión. Por empezar, el modo alterno se parece mucho más al Porsche 959 en que se originalmente se transformaba Nightbeat y el molde además es simplemente increíble. ¿Porque lo habrán cambiado? Yo creo que por una cuestión de costes aunque no se sabe a ciencia cierta.


     De todas formas la figura no deja de ser correcta.  En modo vehículo su color azul, con faldones amarillos y la llama roja en su lateral cumplen con su cometido. Su nueva cabeza, más fiel al personaje dan en la tecla de Nightbeat.



    ¿Las contras? Yo encuentro particularmente dos: el pecho que a mi gusto tendría que haber sido enteramente amarillo y las armas, que sigo creyendo que son tan feas desde que las tuve con la figura de Bumblebee. Los apliques de pintura sobre la figura, en particular los amarillos, no han sido tan fuetes como para tapar el azul de fondo y quedan algo oscurecidos. Si tan solo lo hubieran dejado como este custom seriamos unos cuantos más los que quedabamos satisfechos.

¿Y este helado? ¿Con que me lo tomo?

   En fin, una figura más de una wave que me deja un sinsabor. No es que las figuras estén mal, pero creo que toda la wave, excepto Crosscut, podrían haber estado algo mejor. El molde no esta mal pero los detalles están algo flojos y podrían haber estado mucho mejor. ¿Si se las recomiendo? Takara no parece estar prestando atención a los repintados que lanza Hasbro así que si buscan un Nighbeat supongo que no tienen otra opción.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad que la figura esta bien fea para este personaje que es querido entre los fans. El custom que muestra esta espectacular, Y como custimizo mi figura?

Andres dijo...

Hola Anonimo! te recomiendo que visites este link:

http://www.blogtransformers.com/2012/02/el-arte-de-customizar-segun-miguel.html

Anónimo dijo...

Gracias!!!!!

Ragnor Runesword dijo...

Lástima que Takara tampoco le ha hecho caso a Skids; no me gustó el tono azul claro que usó Hasbro y pasé de él para esperar la versión de Takara, pero no parece que vaya a lanzar alguna :(