lunes, 1 de septiembre de 2014

1098: Roadbuster Generations


   Roadbuster es un personaje nacido en los comics de Marvel. No apareció, como otros, en la serie animada original porque la figura que dio a lugar a este personaje ya habia salido de otra serie japonesa conocida como Special Armored Battalion Dorvack. Por ese motivo, la figura G1 tampoco fue vendida en Japón.
   
  Limitado siempre a los comics (este personaje jamás tuvo una versión animada) Roadbuster se ha hecho popular gracias a los fans de los comics y a su participación en el subgrupo de los Wreckers. Subgrupo que, vale mencionar, fue una creación de Simon Furman a partir del rejunte de una serie de figuras que no aparecieron (o, el caso de Sandstorm y Broadside, casi ni lo hicieron) en la serie animada.



   Parte de las aparicion reciente de los Wreckers en los comics de IDW, Hasbro ha tomado la buena decisión de editar dos nuevas versiones de Whirl y Roadbuster. Ha hecho bien porque, pese a que estos personajes ya tenian figuras propias en las series de Classics, Universe o Generations solo se limitaban a meros repintados y ninguna llegaba a captar del todo la escencia original de ambos personajes.


    En honor a las ediciones G1 originales, esta figura viene con una plancha de Stickers y un amplio set de armas. No podia ser menos respecto a las armas porque Roadbuster es todo un especialista en ellas. 
    
    En cuanto a los Stickers realmente realzan muchismo la figura. Individualmente la mayoria de los stickers son algo pequeños asi que aconsejo que utilicen alguna ayuda para que les facilite colocarlos.
   
    La variedad de armas que trae esta figura se ve acompañada por una gran posibilidad de colocarlas en formas diferentes. Mi unico reparo al arma principal, que en su parte interna deja ver grandes huecos. Es curioso porque esto no se veia en las imagenes oficiales.

    El robot en general esta muy bien. No hay medias tintas aqui, definitivamente estamos ante Roadbuster. El pecho, la paleta de colores bien aplicada, las armas hacen que el personaje se vea bien reflejado en esta figura. De espaldas, la figura queda algo hueca pero resulta menor comparado con algunos problemas que hay en la aplicación de la pinturas en especial la de color marrón (algo que parece ser, solo tiene la mia).

    A nivel articulación podemos decir que esta un poco debajo de lo promedio. No hay articulacion ni en las muñecas ni la cintura pero hay doble articulación en codos y rodillas. Los pies, que quedan algo largos, se pueden acomodar mejor si se articula mejor hacia atras y gana además un poco mas de estabilidad.


    En modo vehiculo, Roadbuster luce como una cucaracha-blindada con ruedas todo terreno (en el buen sentido). A diferencia de la figura original esta vez tenemos un vehiculo con techo. Como en su modo robot,  realmente realza cuando colocamos sus stickers y sus armas.  En lo personal, extraño un poco las bombas que se encontraban en el lateral de la figura G1, pero es algo menor.




   Junto a su compañero de Dorvack, Whirl, ambos guardan y mantienen esa estetica original y por eso quedan muy bien juntos. 


   Tambien podemos ver una imagen junto a la figura del mismo personaje en FOC. Definitivamente estamos hablando de otra cosa aunque, para ser justos, la figura de FOC es solo un repintado de Swindle FOC. 


En conclusión, definitivamente recomendable si ya tienen a Whirl y quieren seguir sumando Wreckers a sus colecciónes. Mucho más si, como yo, se dedican a coleccionar cualquier cosa que salga de Generations.

1 comentario:

sleepy dijo...

La verdad que RB se ve genial! Es un poco flojo en algunos aspectos en comparación con otros voyagers modernos, ya sea por su falta de algunas articulaciones o si simplicidad en egenral, pero compensa todo con la tremenda facha que tiene!
Y el plus de las armas es genial.

Definitivamente es una muy buena actualización, al igual que Whirl.