viernes, 22 de agosto de 2014

Review: Rage of the Hercules (Upgrade para TFC Hercules)


   Si algo me molesta de los combiners de TFC es que si uno compra figura por figura no va alcanzar porque después vamos a tener que comprar otro set para tenerlo 100% completo. Paso con el Hercules y con el Uranos, y estoy seguro que también va a pasar con su versión de No-Predaking y no-Defensor.  
   
   Pero, por otro lado, si vamos a reconocer algo tenemos que decir que con Hercules definitivamente la rompieron. Con este set o sin el, las seis figuras juntas son un espectáculo y un must be definitivo en cualquier colección.
 



   El set es competamente negro acorde a la versión animada. Lo hubiera preferido en azul tal como la figura g1 y me doy cuenta que a veces tengo un criterio algo dispar en cuanto a mis preferencias. Tal vez, si la idea original hubiese sido esa el tambor mezclador de Mixmaster debería haber sido violeta pero que se yo...



  Desconozco si este set estuvo planeado de antemano o no. Sin en mismo tenemos un Hercules bastante solido, proporcionado y que no esta para nada mal así que podemos considerar este set como algo un poco fetiche para los geunistas a ultranza. Tampoco estaba en mis planes adquirirlos pero poco a poco me fue haciendo ruido en la cabeza hasta llegar al punto de estar convencido de que era verdaderamente necesario. No sé bien cual es el motivo pero sucedió así. Para peor conseguirlo en un momento llego a costar la locura de 100 u$s hasta que fue reeditado y su precio volvió a la normalidad.   


   En la imagen superior pueden ver como se encontraba mi Hercules antes del set. La pala de Scavenger esta baja porque me gusta así y lo mismo con el gancho de Long Haul aunque esto se deba también a un motivo que tiene que ver con el espacio, porque así entra mejor en mi repisa. 


   Y arriba pueden ver como queda con el set ya colocado. No resulta del todo complicado hacer, solo hay que desprender los brazos, reajustar la transformación de ambos personajes y colocar las piezas.  El set cuenta con un arma que se forma a partir de dos piezas que, me parece, se ve mejor que se formaba a partir de armas individuales.


Una de las posibilidades es colocar el gancho de Long Haul en el brazo. Sin embargo la figura pierde un poco de estabilidad porque el peso queda demasiado sobre ese lado.


 Otro aditivo interesante es esta nueva cabeza donde parece que Hercules esta haciendo fuerza o esta gruñiendo (y de el nombre "Rage.." para el set). El diseño es totalmente nuevo y, en mi opinión, guarda más similitud a la versión animada. Además, también incluye un visor para colocar como su cara.


 El resultado final es un buen upgrade para hacer a Hercules mas accurate a Devastator. No estoy seguro sobre si resulta en una gran mejora pero lo hace ver un poco más diferente. Todo lo relativo a la calidad,  como encajan las piezas y los detalles esta perfecto. Así que solo se reduce a una cuestión de gusto.


Ustedes, ¿Son felices poseedores de un Hercules? ¿Tiene este set?¿Les gusta?

3 comentarios:

Mobald dijo...

En el caso de esta figura el set es absolutamente neesario. Pese a todo, bien vale aclarar que, para armar al gestalt, no son necesarias piezas adicionales, en su ingeniería está todo para formar un Devas completo con o sin él,. Pero, como bien decís, la figura cambia notablemente, gana robustez, similidades con su contraparte animada y mucha más personalidad transmitida a través de su estética.
Te recomiendo ampliamente tratar de conseguirte un set de calcos de Reprolabels porque le da el toque definitivo para tener un absoluto favorito en cualqueir coelcción.
Gran reseña, un abrazo grande!

Unknown dijo...

Bueno estamos a finales del 2016 y mi hercules se encuentra en españa.
A principios del 2017 mi hermano lo enviara a cd de mexico.
Por otro lado el tfc 007 ya viene en camino,de honk kong a cd de mexico.
En esta epoca navideña se saturan los envios en gran parte del mundo.
Mas aun en mexico.en fin espero a finales de enero del 2017 tener en mis manos el hercules completo.
Y conocer la calidad que alginos hablan

Unknown dijo...

Bueno estamos a finales del 2016 y mi hercules se encuentra en españa.
A principios del 2017 mi hermano lo enviara a cd de mexico.
Por otro lado el tfc 007 ya viene en camino,de honk kong a cd de mexico.
En esta epoca navideña se saturan los envios en gran parte del mundo.
Mas aun en mexico.en fin espero a finales de enero del 2017 tener en mis manos el hercules completo.
Y conocer la calidad que alginos hablan