domingo, 4 de mayo de 2014

PREDAKING!!!! (WAR LORD de Unique Toys)


Finalmente, con mis War Leo, War Rhino, War Hawk, Violence y War Bison en casa pude completar lo que tanto buscaba. La verdad, no me importan tanto las figuras en forma individual. Me reconforta que se transformen y que se parezcan a los personajes originales. Con eso me alcanza pero lo importante era el War Leo final. También es cierto que una vez que formo al combiner no me vuelvo a preocupar individualmente por ellos. Todo lo que quería ya esta unido y no pienso volver a separarlos.



Por eso estoy seguro que la foto que ven arriba dudosamente vuelva a ser tomada y, por lo mismo, tampoco me importan los detalles que traen las figuras de MMC y TFC. Solamente elegí el mejor Predaking. Y en mi opinión era esta versión.  Realmente tiene varios puntos a favor aunque también tenga sus secretos.
La critica más fuerte que había contra estas figuras era su tamaño, demasiados pequeños en relación a TFC y MMC. No me refiero a nadie en particular pero hay que decir que la critica es algo ridícula cuando aquellos que la hacen tambien se deshacen en baba por los no-stunticons de Fasnproject que tienen exactamente el mismo tamaño. 
Así y todo, con su pequeño tamaño individual se logra un Predaking de la misma altura  altura sercana a las versiones de TFC y MMC. ¿Como lo hacen? El secreto esta en War Leo y sus accesorios porque la figura se estira unos diez centímetros y permite así que entre los accesorios de la cintura. Hay dos accesorios más que son fundamentales para la figura. Las alas de la espalda no son las que vienen originalmente con WarHawk sino unas mucho más grandes que vienen en el set de War Leo. 
Otro detalle que no había notado hasta que tuve a mi Predaking transformado es que el arma que se coloca en su brazo puede dividirse en otras más pequeñas que sirven para las figuras individuales. Me parece un buen toque.
Sus pies y sus manos tienen una gran articulación pero la estabilidad de la figura no es la mejor lo cual representa tambien su peor debilidad. WarLord es una figura con un excelente diseño pero que aún tiene detalles de calidad. Unique Toys ya tiene una linea importante de figuras en el mercado (además de esta, los Sharkies, Maniaking -Galvatron- y Soundmixer -Blaster-) y es increíble que todavía no haya podido mejorar la calidad de sus plasticos y articulaciones. Pareciera que siempre juega a estar al borde en calidad y eso puede ser peligroso para ellos a largo plazo. Por otro lado, en materia de diseño es indiscutible que tiene algunos cuerpos de ventaja y eso es algo que todavía tiene a favor.
Si uno quiere priorizar las figuras definitivamente esta no es la mejor opción. Individualmente pierden en todos los campos con las figuras de TFC y MMC. Si uno solo quiere tener un Predaking "classic" para exponer en una vitrina creo que esta es la mejor opción precio-producto. En mi caso elegí hacerme esta versión porque me pareció mucho más estilizada que las otras dos opciones, pero aún así las tres siguen siendo excelentes opciones así que todo se reduce a una cuestión de gusto.

3 comentarios:

Andrés V dijo...

Realmente se ve extraoridinario Predaking. Felicitaciones gran adquisiciòn. Me gustarìa ver eso si una foto de este al lado de la versiòn G1. Total en pedir no hay engaño.

Saludos

Sr. Suta dijo...

Coincido contigo, me gusta más este Predaking, está más estilizado, los otros tienen mucho chamorro!, jajaja

No sea malo y regalenos una foto comparativa con otros Decepticons Classics!

Andres dijo...

Se las prometo para las proxima sesion de fotos!!!