miércoles, 28 de agosto de 2013

1000!!! (y 1001) Metroplex ACG con Hong Kong 2013 (y Scamper)



Finalmente, hemos llegado al numero mil y, como no podía ser de otra forma, lo hacemos a lo grande con la llegada del Transformers más grande jamás hecho: METROPLEX!!!
En este caso, la versión que elegí comprar fue la "ACG con Hong Kong 2013". Básicamente esta es la misma versión que la de San Diego Comic Con. La diferencia radica en la los pequeños decoys (la versión de SDCC son rojos/violetas mientras que aquí son dorados/plateados).



En mano, el tamaño de la figura es bestial. La encomienda donde llego pesaba 7,8 kilos. Su packaging esta muy bien presentado. Viene con una especie de cubierta con un buen art de Metroplex y los autobots corriendo debajo de él que esta muy bien hecho de no ser porque si uno lo aprecia bien Optimus Prime y Bumblebee corren directo a... una especie de hueco gigante...


 No hay fotos en esta review de sus modos alternos (vehículo y ciudad). La verdad es que no tuve tiempo ni ganas de transformarlo. Su modo robot esta bien y me gusta simplemente así. El único intento que hice por transformarlo me complico no por su dificultad sino por su tamaño. La figura da la impresión de ser más oversized que otra cosa.   Se incluye además una gran plancha con stickers para colocarle a gusto.


Su pequeño acompañante es Scamper. La figura esta bastante bien. Nada que decir. Ahora, no se entiende como no se ha incluido a Six-Gun o a Slammer. ¿Quizás en otro set? ¿Quizás alguna tercera compañia? Todo puede ser...


Ahora, con respecto a los Decoys. Esta versión los trae color dorado para los autobots y plateado para los decepticons. No es tan mal para venir incluidos (aunque tampoco es algo que compraria suelto). En modo robot algunos tienen alguna dificultad para mantenerse parados pero tampoco es algo grave. Los hubiera preferido en rojo y violeta como la versión de la SDCC pero imagino que, en un futuro, con la llegada de las impresoras 3d estos pequeñines podrían conseguirse facilmente en cualquier variedad de color.



Y lo mejor de todo, para inaugurar la figura me llego mi nueva repisa exclusiva para Autobots (la anterior quedo solo para deceps) Las medidas las calcule a ojo y, aunque no quedaron del todo bien, el resultado es aceptable. La imagen de abajo solo una parte de la misma (les debo más imagenes para la próxima).


En si, muy buena figura y por su tamaño considero que es un precio razonable. Para coleccionistas de generations o de Foc que dispongan de espacio es muy recomendable :-D

6 comentarios:

Andrés V dijo...

Genial Adquisición. Felicitaciones!! Yo compré la versión normal...en algun momento llegará pero aun pienso..donde lo pondré. Se ve gigante la figura. Muchos Saludos

sadfasd dijo...

Felicidades!!! es una gran adquisición y un número importante para cualquier coleccion. Pregunta...esta version de Metroplex tiene sonidos en que idioma? Muchas gracias.

Unknown dijo...

Mis felicitaciones Andrés. Menudo mostro de robot que te cae encima y no la cuentas jajajaja ahora sí Fortaleza Máxima no estará solo.

AENDREL dijo...

Le quedó muy bien el mueble, Tocayo. Y sí, como pronosticamos, la medida lateral podría representar un problema, pero el espacio a un lado ayudó a solucionarlo. Excelente adquisición!

Sr. Suta dijo...

He visto muchas fotos del gigante, pero la de usted saliendo del arco de su empaque me encantó!

De los alteración de los decoy, ya sabe, igual que las espadas de plástico: hay que meterlos un instante en agua muy caliente y recobran su forma.

tano show stripers dijo...

No me mencionas en ninguna oracion!!!!! nada que mal amigo!!!!
Despues de todo lo que hago por vos jajajajaja