lunes, 29 de agosto de 2011

877: Lugnut Reveal the Shield.



Soy más un fanático de los personajes inspirados en G1 que otra cosa. Sin embargo hay varias cosas que me atraen de Lugnut. Para empezar, su transformación es muy parecida a la de un bombardero de la segunda mundial, entre otros al B17, al B24 u otro de los tantos que volaron en su época. La diferencia principal, entre otras cosas, radica en la utilización de un motor a turbina y no a hélice como los de su época.
La otra cosa que me atraía de esta figura es que considero a Lugnut como un buen personaje. Quizás no sea el más carismático ni se destaque por su inteligencia pero me creo que ha sido un buen aporte de la serie  Animated al universo Transformers.


 Viendo el avión podemos notar que tiene muy buena presencia. Quizás la parte inferior de fuselaje parezca algo "desencajada" y las alas dejan ver los dedos de Lugnut pero el resultado final da un buen modo alterno de todas formas.
Se puede decir que el esquema de colores esta muy bien utilizado. La nariz del avión, como pueden ver en la foto siguiente, es simplemente sensacional. Me encanta las bocas de tiburón en los aviones y aunque hay algo que me llama la atención pero ¿Se dieron cuenta que algo anda mal? Los dientes superiores están al revés!!! Pero bueno... podríamos dejarlo pasar....


Algo que no se puede dejar pasar son los detalles en la pintura. Sobre el amarillo de las turbinas podemos decir que parece algo transparente, como si aún se pudiera ver el plástico verde que hay debajo de él. Y lo peor de todo, la inscripción LU-6 en un ala y NU-7 en la otra (en clara alusión a LUGNUT) no esta completamente pintada. Como si la pintura se haya descascarado o no se hubiera adherido correctamente. Si, parece daño de batalla y hasta quizás se vea mejor así, pero a mi me gustan las cosas bien hechas.


Ya con Lugnut transformado podemos ver un buen rediseño del personaje de Animated. Existe un repintado de Takara cuyo verde es mucho más oscuro, algunos detalles en la pintura y a unos cuantos dolares más. En lo personal elegí esta versión porque me gustaba más el tono verde que utilizaron aquí ya que se parece mas al verde militar perfecto para un vehículo de estas características.


 El robot esta mucho más estilizado con respecto a su versión de Animated sobre todo en lo que se refiere a sus piernas. Hay algunos lugares de la película que me recuerdan mucho a Blackout de la película, sobre todo sus pies y la forma en la que se abre su cabina al medio.
 En mi estantería no me queda claro que lugar merece Lugnut. Tengo por un lado versiones Decepticons Classics/Universe/Generations dividida por aquellos que aparecieron antes por un lado y los que lo hicieron  durante o después de la película. Por espacio ha quedado entre estos últimos aunque como un lacayo fiel a Megatrón quizás le corresponda el otro lugar. 
Pese a algunos detalles mencionados, es una figura que recomiendo tener en sus colecciones de Transformers.

6 comentarios:

Bloodseeker23 dijo...

me parece mejor dejarlo con los de la película, no tiene la estética de un classic/g1.

Ragnor Runesword dijo...

Yo que colecciono Animateds lo pondría con ellos, ya que tiene una mejor escala que el Lugnut enano que corresponde a esa serie.

No sabía que había un repintado verde de Takara; solo he visto el United que es morado metalizado.

Andres dijo...

@ragnor: De hecho, es el morado metalizado! Yo pense lo mismo hasta que hice la review y el verdadero color (en modo avion) es un verde bien oscuro. Pero en modo robot si predomina el morado.

Ochopante dijo...

Para mi que entra en la categoria de clasicos sin dudas; Porque son homenajes; Dandole la mano al Lockdown que salio supuestamente para la linea de la pelicula. Dado a que sus "rostros" no tienen esa apariencia animal/ insecto. Ademas que sus modalidades vehiculos son poco realistas al ser tan exageradas.

AENDREL dijo...

Hace mucho tiempo apareció en algunas tiendas por acá en México y por comprar las Deluxe RTS, ignoré ésta. Sobra decir que me arrepentí, pues su costo se elevó un poco desde entonces y a mi tambièn me agrada mucho el molde.

AENDREL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.