sábado, 28 de mayo de 2011

845 al 847: PE-11 SFX Scouting Force X (AKA: Reflector)


Cuando adquirí a Arcee de Igear (no hecha por ellos, sino vendida por ellos) fue una grieta en mi postura contra las terceras compañias. Con esta y otras adquisiciones prácticamente no existe nada que mantenga un margen sobre que compro o dejo de comprar. Simplemente mantengo la linea "Si tiene que ver con G1, el precio lo permite y me gusta; lo compro, sino no"
En este caso, fabricado por la compañía "Perfect effect" tenemos a "PE-11 SFX Scouting Force X", una clara alusión a los tres personajes decepticons  indistintamente conocidos en la serie original como Reflector. En realidad cada cual tiene su nombre (Spectro, Viewfinder y Spyglass de izquierda a derecha como siempre aparecen).

ATENCION: A partir de ahora para seguir leyendo debes hacer clic ahi abajo

 
  La verdad es que no estaba en mis planes conseguirlo. Me llamaron la atención después de la mención que hiciera Heroic Decepticon. en su blog. No fue solo eso: Hasbro y Takara vienen lanzando figuras muy buenas pero no creo que, al menos en lo inmediato, le dediquen una figura a este trio. Y si es como dicen, que existe la posibilidad de que Reflector termine siendo un repintado de Perceptor, voy pasar de esa adquisición.



Así me que me hice de este set de figuras. Cuando llego fue lo primero que abrí. La similitud entre las figuras y los personajes de la serie es muy grande. De hecho, deben ser las figuras más similares que existen a la fecha.


La cantidad de accesorios que trae la figura casi sobrepasa lo excesivo. Rifles, extensiones para el rifle, cuchillos, lanzamisiles, una metralleta de tres cañones, un escudo y otros accesorios vienen en set. Me asuste cuando escuche que todos eran necesarios para transformar a los robots en cámara pero no es así. Igualmente, todos tienen un lugar para ir guardados aunque para el caso yo prefiera usar lo mínimo necesario y dejar el resto en la caja. Piezas como los cuchillos y otros accesorios son verdaderamente pequeños y el riesgo de perderlos si no se es cuidadoso es bastante alto.

 Mmm... todo parece estar en orden aquí...

El tamaño la verdad que no es mejor ya que no aparece en escala con otros transformers que estaban con él en la serie. Igualmente, si consideramos que ciertas escalas (como Powerglide) han sido repensadas no me parece tan preocupante que estas figuras sean un poco más pequeñas que el resto.¡Si se transforman en una cámara de fotos! ¿Como podemos pedir que tengan el mismo tamaño que un robot que se transforma en un auto? Ahh... las contradicciones de la serie...





En algún lugar he leído que algunos se han mostrados preocupados por la fragilidad de la figura. El mio no fue el caso, soy de dedos grandes y algo torpes (aunque me cueste reconocerlo)  y no he notado peligro en ningún lugar.
Para valer lo que valen, quizás el set pueda ser muy caro.  Pero es un buen trio para nuestra colección de Transformers CUGHU. 
¿Que te parecen a ti?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

uuhhh....estan muy buenos,de verdad!

santimus prime

pd:si el mismo,santimus,el que no comenta hace meses

Andres dijo...

siempre eres bienvenido Santimus!!! me alegra leerte por aqui. Saludos!!