miércoles, 25 de mayo de 2011

843: Onslaught Universe (Japanese Version)



Cuando me entere de esta figura lo primero que sentí fue algo parecido a la decepción. Decepción al saber que no habían nada que le permitirá unirse a otros para formar a Bruticus y al saber que ni Hasbro ni Takara tenían un plan aparente para los conviners que no sea figuras sueltas e individuales. Por ello me reuse a comprarla en su momento.




Superara esa emoción violenta en mi :-P, y despierto ya el interes por la linea Classics y subsiguientes, adquirí a Onslaght junto a otros Ultra. Cuando la saque de su empaque una de las "garras" que van sobre sus hombros no estaba. Mi relación con esta figura ya había empezado mal...

La garra que faltaba la encontré suelta dentro de la caja y se la volví a colocar a presión así que el problema ya estaba resuelto. Con el modo vehículo en mis manos pude notar que no esta mal. No hay ninguna parte del robot expuesta y eso es algo no se ve muy seguido. La transformación a modo robot fue muy divertida. Tengo la costumbre de transformar las figuras sin mirar el manual, adivinando cual es el próximo paso para llegar a la transformación correcta.
Ya con el robot en mano, el asombro fue importante. Es que el tamaño es mayor al resto de las figuras "Ultra" (o Voyaguer como le dicen ahora). Miren el contraste que hay junto Optimus Prime:


Además la figura tiene ciertos sonidos electrónicos que emiten cuando uno pulsa algún botón o cuando hace determinados momentos de la transformación. No es algo que a mi me abrume pero esta bien, es un buen detalle.
Y ya que el modo vehículo es un L.A.V.(Light Armored Vehicle) 300 con los logos de S.W.A.T. la figura viene acompañada de un escudo antimotines al tono.





Hay detalles que remiten al viejo personaje. Principalmente la cabeza y los dos cañones que en modo robot terminan sobre su espalda. Los colores han sido bien elegidos. En G1 Onslaught usa un color verde un poco más oscuro pero este la verdad que le queda mejor.



Como figura es excelente. Yo la ubicaría fácil entre mis 5 Classics/Universe/Generations favoritos. Como homenaje al personaje también pese a que sea una lastima que Hasbro no se le haya buscado una vuelta de tuerca para formar al gestalt Bruticus. Esta figura todavía se puede conseguir a buen precio así que si no la tienen y se les presenta no duden en hacerla de su colección.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una buena figura, pero el molde se destaca verdaderamente con el exclusivo de hardhead, y con el headmaster alternate hothead ni hablar!

Anónimo dijo...

No es que ahora le digan Ultra jejeje Ultra es un tamaño que está entre Voyager y Leader pero desde hace varias lineas Transformers no se había visto. Es normal que los nuevos fans no conozcan ese tamaño.