martes, 24 de mayo de 2011

842: Henkei Gentei Dark Jetfire (Skyfire)




Esta figura es una exclusiva de Toy Hobby Market de Takara Tomy. Si mal no recuerdo cuando salio a la venta su valor estaba por encima de los 70 u$s pero yo lo adquiría 18 u$s completo pero sin caja y manuales en Kotoys (Que también tiene algunas cosas originales por ahí). Para ser honesto no es una figura por la cual me desviva, solo aproveche la oportunidad de tenerla.




Como figura no puedo aportar mucho más que lo que ya dije para el Jetfire con los colores comunes. Como repaint, el negro le queda realmente bien en modo vehículo pero no tanto en modo robot. Algunos detalles como los logos decepticon algunas estrellas y los números de la punta realzan la figura.




El diseño hace obvia alusión al Jetfire de la Transformers Revenge of the Fallen y a la historia que tiene que ver con que inicialmente fue un Decepticon que cambio de bando.


La figura no esta mal, por un lado es un "easy pass" pero por el otro, si son fanáticos de la película o están en el plan del completismo no esta mal hacer una inversión en él

9 comentarios:

Anónimo dijo...

lenins7:no era de Revenge Of The Fallen

Ragnor Runesword dijo...

Mirando ese diseño de Jetfire ROTF me ha hecho gracia ese bastón de alta tecnología:
1- ¿Qué tan tecnológicamente avanzado debe ser algo que solo sirve para apoyarse?

2- ¿Qué tan bueno para apoyarse puede ser algo que tiene un par de ruedas en su base de apoyo?

XD

Raúl M dijo...

Buen Punto Ragnor

Andres dijo...

Gracias Lenis7, ya corregi el post.

Ragnor :-P totalmente contradictorio es cierto... A ver que se puede inventar. Jetfire llega a la tierra y sus partes se empiezan a oxidar o a romper. Los repuestos no se consiguen y las articulaciónes dejan de ser las mismas. Jetfire improvisa entonces esa especie de baston y cada vez que lo utiliza la rueda esta bloqueada por el freno. Las ruedas funcionan así como una especie de "goma" que se aferra bien al piso. Exactamente igual que la goma de cualquier bastón :-P

Anónimo dijo...

lenins7:de nada.Yotengo a JETFIRE y a OPTIMUS PRIME de ROTF te las reniendo son muy buenas figuras(las lider y legents,pero + las lider),intenta coseguirlas

Anónimo dijo...

lenins7:era recomiendo

Ragnor Runesword dijo...

Buena explicación.

Yo añadiría que ese bastón está formado por las piezas que se le han ido cayendo con el tiempo, las ha unido así para no perderlas y las ha montado como ha podido, por eso se ve tan bizarro.

La base pudo ser alguna vez un trén de aterrizaje estropeado y por eso es que las ruedas ya no giran, pero esa goma aun genera tracción, así que les buscó una nueva utilidad.

Anónimo dijo...

La primera vez que vi a Dark Skyfire es el capitulo 9 - fuego en la montaña, de Transformers G1, en una parte donde cae al suelo en forma de robot dentro de una piramide, por unos segundos Jetfire cambia de color blanco a negro (Ver desde 14:59 minutos). Es un error en el pintado de los personajes como muchos otros que conocemos. Espero que mi observación sea de su agrado. Saludos.

Andres dijo...

Interesante! lo voy a revisar luego y si es como dices (de seguro que si) voy a agregar la captura al post! Gracias!