miércoles, 18 de mayo de 2011

838: Perceptor United



El molde de Perceptor G1 es originario de la linea Microman. En dicha linea la idea estaba basada en representar robots que se transformaban en objetos de uso cotidiano a escala real. Otros transformers muy conocidos son originarios de esa linea (Megatrón, Reflector, Soundwave, Blaster y otros). La introducción de la linea Microman en transformers es la que ha generado todo el revuelo en torno a preguntas como ¿Como puede transformarse un robot gigante en una pistola pequeña?


Ahora Hasbro y Takara han lanzado sus respectivas versiones para Generations y United. Yo he elegido la versíon de United porque me pareció más bonita aunque luego me entere que Generations tiene partes cromadas que esta figura no. El modo de transformación alterno es una especie de camioneta con orugas en vez de ruedas traseras. La idea de las orugas no me gusta para nada ya que implica lentitud y solo tiene sentido en determinadas condiciones poco comunes. Pero bueno, digamos que Perceptor es una especie de científico de campo y que las necesita para poder acceder a aquellos lugares en donde realiza sus estudios.
Sobre el techo del modo vehículo perceptor tiene una especie de reflectores que a mi criterio no se ven del todo bien. En realidad son mas una forma de disfrazar esa especie de cañón que lleva sobre su hombro que otra cosa.




Para el que extrañe su modo microscopio puede lograr algo similar "transformando" a Perceptor de la siguiente forma. No será la gran cosa pero algo es algo...
Perceptor no es precisamente uno de los personajes que mas me atraigan en el Universo Transformers. Si cuando hablamos de científicos, ingenieros o médicos que reparen robots ya tenemos a Ratchet y Wheeljack que tiene de novedoso Perceptor? nada...
Como me dice mi amigo David "The Last Autobot" del foro TFPeru, Perceptor es la simplificación de Wheeljack y Ratchet durante la tercera temporada. Antes ambos reparaban robots pero Wheeljack, como ingeniero, también creaba armas y analizaba ciertos fenómenos. Ahora solo Perceptor hacia lo que antes hacia ese dúo. Algo de razón tiene..





En los comics de IDW los comienzos de Perceptor siguen el camino del personaje de la serie. Sin embargo todo da un giro cuando en el Spotlight de Drift casi muere luego de recibir potente disparo en el pecho que lo atraviesa de punta a punta.



En All Hail Megatrón Perceptor vuelve a aparecer. Esta vez con el aspecto de tener el orgullo herido ser más maduro, reflexivo y con una aparente sangre fría que lo hace parecer más a un francotirador que al viejo científico de antaño.



La figura parece estar, ciertamente, inspirada en este ultimo giro de IDW. Por ello mismo adolece de un gran detalle. No tiene armas!!! ¿Como puede ser? Blurr le ha prestado este rifle para la foto que lo hace ver un poco mejor a pesar de que no calce bien en sus manos y tienda a caerse con el más pequeño de los movimientos. ¿Marche una arma realizada por una 3ra compania?



¿Recomendarla? Yo creo que si. Cualquiera de las dos versiones me es indiferente. En realidad, más alla de las cuestiones que marque, la figura sigue siendo muy buena.
Ah! otro detalle ¿Cual creen que será el próximo repintado d Perceptor? Varias figuras han mostrado en sus manuales los nuevos retoques que sufrirán antes de volver a salir al mercado con otro color y nombre pero Perceptor ha aparecido igual (Gracias RAUL M por quitarnos la duda). Algunos se inclinan por Soundwave o Reflector. ¿Que piensas?

4 comentarios:

Raúl M dijo...

Yo compré la versión generations, tampoco es un personaje que sea de mis favoritos, lo compré más por completismo. Que bueno que la imagen que te envié del instructivo te sirvió en su momento.

Saludos !!!

Anónimo dijo...

Yo lo banco a Perceptor, es un gran personaje y la figura G1 era genial. Además, en un episodio, gracias a su invento salvó a todos los Transformers de terminar muertos por el óxido cósmico.
Saludos!
Patricio.

Andres dijo...

Gracias Raul, no solo me sirvio, sino que es parte del post de hoy :-P

@Patricio. jajaja... no recordaba ese capitulo. Las caps en realidad son del episodio "Microbots". Voy a ver si encuentro algo mejor ahi...

Ragnor Runesword dijo...

El famoso, "Corro-stop" XD

Para mi cada uno de ellos tenía una especialidad diferente así que todos me parecen útiles y necesarios en sus respectivos campos:
-Wheeljack: Ingeniero e inventor.
-Ratchet: Médico/Mecánico
-Grapple: Para mi siempre fue un arquitecto, pero por el hecho de ser constructor y diseñador de varias ciudades Cybertronianas importantes quizá sea Ingeniero Civil (lo de la torre solar no se explicarlo jajaja).
-Perceptor: Siempe me pareció más del tipo Físico Experimental y Teórico.
-Beachcomber: Geólogo con vocación de ornitólogo.

... en fin, en ese mundo basado en seres hechos de ciencia hay muchos científicos de donde escoger.