miércoles, 29 de diciembre de 2010

754 y 755: Scorponok y Fasstrack G1



Scorponok vendría a ser el tercer líder Decepticon en lo que a series animadas respecta (si consideramos a Megatron como el primero y Galvatron como el segundo). También es la figura Decepticon G1 mas grande que conocemos y la segunda de toda la linea (la primera es Devastator Rotf)

Scorponok en la Serie animada.


Scorponok en los Comics de Marvel

Aparece en la la historia de Transformers en los últimos capítulos de la serie original, cuando los Transformers llegan a Nebulos y comienzan su relacion con los Nebulanos quienes les aportan la tecnologia Headmasters. Lord Zarak, un líder corrupto de Nebulos construye a Scorponok a partir de una ciudad subterranea junto a un traje que le da el poder de controlarlo. Así Scorponok enfrenta a su rival en tamaño, Fortress Maximuss perdiendo como siempre lo hacen los malos.
En Headmasters la historia es algo diferente, Scorponok es el nombre del robot que forma la cabeza mientras que MegaZarak es el nombre del cuerpo que solo funciona como una especie de "transector" es decir un cuerpo vació que solo le da mas poder al robot que lo controla.
Scorponok también tiene una importante preponderancia aunque sus orígenes son algo similares a la historia de la serie americana.





En cuanto a la figura G1, Scorponok tiene una triple transformación al poder cambiar entre Robot, Escorpión y Base. Es mayormente Verde y Purpura con algunos detalles pequeños en naranja. Viene acompañado de Fasstrack, un pequeño robot que se puede transformar en un vehículo todo terreno de seis ruedas, que jamás apareció en la serie animada.




Uno de los mayores problemas de esta figura para adquirirla completa es la innumerable cantidad de accesorios que posee. Lo peor son las dos pequeñas armas de Fasstrack por no mencionar las cuatro antenas, todas diferentes, necesarias para formar el modo base de la figura.



Comercial de 1987 de Scorponok

Scorponok es una buena figura con muchos detalles que se aprecian, su tamaño y la preponderancia que ha tenido en la serie lo hacen un "must have" en toda colección G1.





Varios de ustedes seguro estarán pensando en Black Zarak, un personaje algo conocido que aparece en la serie Masterforce y que consiste en un Scorponok color negro con algunas pequeñas modificaciones (entre otras cosas, sin su robot Headmaster). Pero seguramente casi nadie sabe sobre esto: en la serie Brave of Gold Goldram, en donde tuvo participación Takara, Scorponok ha servido como base para la creación de otro personaje llamado Zazorigun ¿Que no me creen? Observenlo por su cuenta...



Se acabaron las adquisiciones por este año. Faltaba una caja pero todavia no ha llegado... sera hasta el año que viene!

4 comentarios:

Sr. Suta dijo...

Excelente adquisición para el fin de año. Pero cuando dices que es la figura Decepticon más grande, te refieres al juguete, verdad?, ¿en que lugar dejas a Starscream Cybetron o Overlord?

Andres dijo...

Cuando hablo de la mas grande figura me refiero a las G1 pero, gran corrección la tuya, Overlord es (por milimetros mas grande que Scorponok). Ahora creo que Scorponok quedaria en el tercer lugar de los decepticons. Creo Starscream leader class de Cybertron es mas pequeño pero te lo averiguo!!

Javier dijo...

Muy buen Informe. Me encantó.
Gracias por el blog!

Sr. Suta dijo...

Te comenté esto porque esa duda me surgió con la Review de Overlord que hizo Aendrel, antes de eso creía en Starscrem Cybetron podría ser el Decepticon más grande, pero ya veo que no es posible =/ (jejeje)