miércoles, 3 de noviembre de 2010

Review del libro "Machine Robo Wedge"



Machine Robo Wedge es un libro editado en el 2005 que repasa detalladamente cada una de las figuras editadas por la serie Machine Robo entre 1982 y 2005. En otras palabras, es un libro muy pero muy parecido a la "Transformers Generations".

Y al igual que la mayoría de libros importantes sobre Tf, esta en japones, lo que hace que solo podamos valorar las imagenes que pese a todo son espectaculares.



En lineas generales, el libro comienza haciendo un breve detalle de cada una de las figuras editadas en Japón anteriores a la primer serie animada. Tambien destaca algunas rarezas de la epoca.



Más adelante ya se pueden encontrar figuras que son más adecuadas a la serie y a los personajes que la componen.




WTF!!!!

Además el libro contiene cientos de bocetos muy pero muy interesantes de robots que no llegaron a producirse o que simplemente no pasaron las etapas de diseños. La verdad que muchos de ellos son imperdibles.



Como decía, practicamente se abarca todas y cada una de las figuras de Machine Robo, algunas son repintados muy muy raros de figuras ya conocidas. También hay una sección especial de Gobots, en donde se detallan aquellas figuras que no fueron vendidas en Japón, o que lo hicieron con otros colores.



Una cuestión sobre el libro es que a mi criterio desenmascara terriblemente la transformación que ha sufrido la serie con el transcurso del tiempo. En mi opinión, Machine robo ha pasado de ser una excelente linea de robots para mutar en algo al estilo robots de Power Rangers, lo cual me parece espantoso y una verdadera pena. Por eso la ultimas partes me caen al mero titulo informativo. El libro tambien contiene un DVD con poco más o poco menos de 40 minutos de publicidades de sus figuras. En su mayoria se pueden resumir en 4 o 5 comerciales con pequeñas diferencias y creo que todos se pueden encontrar en Internet.
En fin, el libro es un excelente resumen de figuras y de bocetos altamente recomendables para cualquier fanático de robots de los 80 y un excelente complemento del Transformers Generations (el cual no tengo ya que su valor ronda los 100 u$s). Su precio es relativamente barato y con algún buen contacto en Japón se puede conseguir. Yo lo calificaría como altamente recomendable.

7 comentarios:

Sr. Suta dijo...

Interesante review, debe ser una maravilla mirar esos libros. Muchas gracias por compartir, me han vuelto mis ganas de aprender japones!!!

james dijo...

Viendo estas imágenes echo en falta que Hasbro se trabaje un poco mas los diseños por que algunos parecen siameses de los Machine Robo.. Te has fijado en un robot cabezacono de la portada con una cara felina en el pecho, no se parece sospechosamente a Victory Leo?

P.d: Buscando con google he encontrado unos Machine Robo Rescue y me parecen alucinantes, sabes algo?

http://www.leoshop.com.tw/shop/maine.asp?CategoryID=754&Style=4

Anónimo dijo...

Pues a mi me encantan los machine robo, los juguetes tenian una magia que no se las sentia a los tf por ejemplo, aun a pesar de que para muchos eran muy simple a mi siempre me han fascinado!!!, gracias por el review!!!.

Eduardimus Prime.

Andres dijo...

Gracias a todos

@James, si aparecen los RM Rescue esos en el libro. Por lo que veo son todas esas figuras el mismo robot solo que con diferentes aditamentos que le permiten llegar a transformaciones diferentes. Sin ellas, no son más que rocklords... no se... la verdad, no me gusta mucho la idea...

james dijo...

Si, los Rescue son un poco tenemos un buen molde y vamos a sacarle repintados hasta que se derrita... Pero investigando un poco mas me he encontrado con la linea Mugenbine. Sin palabras. Me han alucinado. Lo que más? Que todos sean totalmente combinables entre ellos (algunos parecen piezas de lego pero otros tienen unos acabados increíbles). Os imagináis poder combinar dinobots, poniendo como brazo a starscream y de escudo a optimus? Es como hacerte tu transformer al gusto. Lo genial, algunos fans que han decidido combinar todas sus figuras en una sola. Son de museo ^_^.

Andres dijo...

Hola James! En realidad Mugenbine es parte de la linea de machine robo. En lo personal, ese tipo de robots tan tosco y tan cargado (al punto que ya no se puede mover) no es de mi agrado... pero gustos son gustos!
Ah! figuran en el libro!!

Anónimo dijo...

Pero Andres is tienen movimiento, yo tengo dos Mugenbines el Mugenbine Ryuujin y el Mugenbine Taiouh y fuera de que son figuras muy bonitas movimeinto les sobra!.

http://www.toyzhunt.com/files/users/1119/MB4DD-4121.jpg
http://www.toyzhunt.com/files/users/1119/MB4DD-671.jpg

Eduardimus Prime