lunes, 25 de octubre de 2010

Machine Robo: Revenge of Cronos



Machine Robo inicialmente es el nombre que Popy le dio a su linea de Robots Transformables en 1982. Popy fue una compañia que luego fue adquirida por Bandai aunque la misma mantuvo a Machine Robo como una serie de figuras transformables.
Cuando en 1985 se lanza la serie animada Transformers en Japón, Bandai decide no quedarse atras y al año siguiente produce una serie llamada "Machine Robo: Revenge of the Cronos" en donde inserta los robots que se producian desde que Popy los lanzo al mercado. La gran mayoria de los personajes roboticos se repiten en la archi conocida "Los Gobots".


El Opening de la serie

La historia de de la serie transcurre en el mundo mecanico de Cronos en donde los invasores de otro mundo, liderados por un tal Gyandlar, intentan dominarlo para conseguir una misteriosa energía mítica conocida como la Hyribead.
En Cronos, conviven pacificamente seres roboticos de diferentes formas y tamaños. Algunos tienen apariencia humana como Rom y Leina mientras que otros son robots transfomables como Kenryo y Baikanfu.


Rom junto a Jet Robo y Roll Drill

Rom es el protagonista principal de la serie, un robot masculino con forma humana especializado en cierta arte marcial de ese planeta que tiene la habilidad de combinarse con dos robots de diferentes tamaños. Su padre le entrega una espada antes de ser asesinado por los Gandorianos y él busca los secretos ocultos sobre ella.
Blue Jet y Roll drill son dos robots de diferentes tribus que tienen la habilidad de transformarse en un Jet y una especie de taladro motorizado. Ambos acompañanan en sus aventuras a Rom junto a su hermana Leina y a Triple Jim (Una especie de Guardaespaldas de Leina que se vuelve bastante odioso y que se transforma en un vehículo y en un helicóptero).
Una nota al margen es que lo curioso de Blue Jet y de Roll Drill es que en la serie americana ambos pertenecen al bando de los villanos (Fitor y Screwhead respectivamente). Tambien es bastante comun encontrar robots buenos en los gobots que pasan a ser malos en esta serie y viceversa.

Rom castiga a Turbo por haber difamado a Machine Robo en America :-D

La serie es mucho menos aniñada que los Gobots y si bien los diferentes capitulos siguen un esquema medianamente repetido (es decir, los villanos atacan un pueblo y Rom y sus amigos terminan salvando todo) se puede decir que es una serie muy llevadera y divertida.
Si quieren pueden descargarla gracias a MCANIME. Como son muchos capítulos recomiendo que utilicen RDESC, un software que les gestiona las descargas evitando descargar capitulo por capitulo. Solo tienen que copiar los links, pegarlos, darle ok y se olvidan. Algunos capítulos tienen Password por lo que si tendrán que descargarlos individualmente.
Lo malo de la serie es que esta en Japones, pero subtitulada en ingles, lo que puede ayudar un poco.
A mi entender, Machine Robo: Revenge of the Cronos, es una serie genial para los que estan buscando alguna serie de Robots ochenteros, onda Transformers/Gobots/Macross/Orguss.

10 comentarios:

Opchan dijo...

Que distintos se ven los mismos personajes al ser animados en distintos paises, creo que ahi también fallaron en Hanna-Barbera, al hacer los diseños de personajes muy calcados a las figuras.

En esta serie japo, los personajes ganan mucho en cuanto a personalidad y carisma, incluyendo a los Rocklords que aparecen en algunos capitulos.

Y para terminar, la figura que viene bien en cualquier colección de Gobots:

http://www.hlj.com/product/YMT34584

Anónimo dijo...

Genial!!!, a mi siempre me inpresiono el arte en esta serie, el diseño de personajes es mucho mejor que en transformers (segun mi opinion, excepto etapa Rodimus Prime) y en definitiva los gobots solo malograron esto.
Ahora tendre la oportunidad de verlo, muchas gracias!! ;)

Eduardimus Prime ;)

Andres dijo...

Curioso... Dos de mis mas frecuentes comentaristas parecen conocer bastante de la historia de esta serie cuando yo pensaba que en general habia un gran desconocimiento...
¿Como sabian de ella?

Anónimo dijo...

Hola yo sabia porque compraba las revistas japonesas de juguetes (80s) que vendía una Japo por mi casa, ahí veías los juguetes y dibujos animados del momento (aquel momento) y siempre me llamo la atencion a parte de los Transformers, los Machine Robo, asi empezo todo....

Anónimo dijo...

ups...el ultimo coemtario es mio.

Eduardimus Prime ;)

Unknown dijo...

Yo por mi parte conocí de estos robots hace no mucho, gracias a que soy un coleccionador habido de la linea Soul of Chogokin y en aquella linea han salido algunos Machine Robo, por cierto el dibujo esta muy bueno hasta donde lo voy viendo!.

Anónimo dijo...

Como me gustan estas series de robots,se ve interesante esta serie,por cierto ¿alguien conoce a transformers robot masters?

Anónimo dijo...

WOW que diferencia con la porqueria de gobots, hasta me gusta mas que transformers lo que estoy viendo, gracias por el enlace para bajar!.

Opchan dijo...

Mas que nada, fue por casualidad, hace algunos años aca en chile llegaron muchos juguetes piratas de Machine Robo Rescue, y habia una figura que era bastante parecida a Fitor, por lo que me puse a averiguar, y di con la historia de ambas series.

Anónimo dijo...

Saludos, genial aporte sobre machine robo, me podrias pasar a mi coreo los links de descarga de esta serie.
spidermancr@gmail.com

yo soy de Costa Rica y te felicito por el aporte esta genail