viernes, 29 de octubre de 2010

735 al 740: Machine Robo Devil Satan 6 (AKA Monsterous)




Cuando decidi finalmente que Monsterous definitivamente tenia que estar en mi colección y me puse a recopilar información sobre él, me encontre con que en realidad él es posterior a otra figura de Machile Robo conocida como "Devil Satan 6". Incluso Devil Satan 6 es mucho más famoso porque aparecio en un sin numero de capitulos de la serie.



Lo adquiri despues de hacerle una consulta a un vendedor de Japón al cual le habia comprado el Robot de Orguss. El me envio un link de Yahoo Auction y le indique hasta cuanto apostar. El primero se me escapo por varios yenes, pero luego adquiri este por menos de la mitad. ¿La diferencia? este viene sin su manual. (como si me interesara).


Deathclaw, Eyegos, Gurogiron, Gillhead, Blucoda& Barabat


Como pueden ver, es basicamente el mismo robot que Monsterous con un color diferente. Se trata de seis mounstros roboticos que se transforman en naves espaciales y tienen la habilidad de conbinarse en un robot mucho mas grande.



La figura fue diseñada especialmente para la serie Machine Robo y en la serie aparecen bastante seguido. Sobre todo en los primeros capitulos. Sobre el final, se transforman en Devil Satan 6 y, como no podia ser de otra forma, terminan huyendo luego de recibir una paliza de parte del protagonista. Curiosamente cada uno tenia un arma diferente que al parecer jamás fueron pensadas para la figura. La mas curiosa de todas es la Gurogiron, quien anda con una especie de rastrillo.




Curiosamente, Devil Satan 6 fue el unico villano que se hizo para el primer año de la serie (contra los mas de 50 que habian ya se habian hecho anteriormente y que se continuarian comercializando) Regresando a la figura. Al igual que en Monsterous abunda el metal haciendo que la calidad de la figura sea impecable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por el nombrecito aquel algun protestante ya hubiera saltado de su asiento jajaja...