jueves, 9 de septiembre de 2010

686: Nightbeat G1 (1988)



En 1988 la onda de los Headmasters continuo con otra pequeña vuelta de tuerca. Ahora los robots que se transforman en cabezas serian algo más pequeños y el nombre seria Headmasters Juniors. Nightbeat seria el personaje más prominente de esta serie y su nombre seria utilizado en otras otras series.



La transformación alterna es un Porsche 959 con un llamativo color azul y amarillo que se completa con unas flamas rojas a los costados que hacen un vehiculo muuuuyyyy discreto. Además hay lugar para acomodar el arma y las antenas del modo robot como armas del vehiculo.


Dentro de la cabina se oculta Muzzle, una pequeña figura amarilla y negra que hace las veces de piloto del vehículo. Como pueden ver en la imagen siguiente Muzzle es mucho más pequeño que un headmaster regular. De hecho carece de articulación alguna mas allá de cintura. En el modo vehículo Muzzle tiene un asiento que en modo robot también le sirve como casco.



Pese a ser una escala más pequeña que los Headmasters del año anterior estas figuras conservan sus indicadores de velocidad, fuerza (streght) e inteligencia.



El personaje no tuvo ninguna participación en alguna serie animada pero si apareció en un comercial animado de esa época.



Igual, el personaje se destacaria en los comics, en donde Nightbeat siempre seria una especie de detective inspirado en el genero literario llamado novela negra.



Una historia curiosa sobre su cara. Como pueden ver, en los comics y en la publicidad, Nightbeat siempre aparece con unos lentes diferentes a la cara "limpia" de la figura. Algunos afirman que en realidad su cabeza original (es decir el nebulano y su casco) era la que se utilizo en Siren, pero que por esos misterios de la vida se cambio a ultimo momento.

6 comentarios:

Ragnor Runesword dijo...

Varias veces he leido que muchos bloggers se refieren a los indicadores de poder de los Headmasters como de Velocidad, "Estrategia" e Inteligencia... pero hay que corregir que ese "STR" que se ve ahí no es de "Strategy" sino de "Strength", es decir Fuerza.

Creo que es bastante lógico en casos como Hardhead, que tiene mucha STR y se corresponde con un personaje rudo como el suyo.
Ademas no tiene mucho sentido tener Estrategia e Inteligencia por separado cuando una cosa es consecuencia de la otra.

Andres dijo...

@ragnor: Toda la razon mi estimado, sucede que en el apuro de postear en el trabajo puse estrategia para cambiarlo luego y lo olvide. Puedes chequear en varios post que tengo sobre headmasters donde no hablo de fuerza sino de otra palabra que ahora no recuerdo.
Saludos!

Anónimo dijo...

Un transformer con gaban!!,jajajaa quien lo diria. Sobre el juguete pues creo que lo han hecho demasiado headmaster, por no decir super cabezon jajaja.

Anónimo dijo...

Muy bueno! En realidad, este personaje apareció en la serie animada Japonesa Masterforce, donde con otros colores se llamaba Minerva, y ademas, era una niña. Como solo apareció en Japón, calculo que la figura debe ser bastante dificil y cara de conseguir.
Saludos, Patricio.

Andres dijo...

@patricio: Minerva y Nightbeat son dos personajes diferentes solo comparten el molde de la figura pero tienen diferentes colores.

Ragnor Runesword dijo...

Buenas, Andrés:

Caí de nuevo en este post por casualidad ^ ^

Soy el mismo de arriba, solo que no me había dado cuenta que por algún motivo no sale el apellido de mi nick. Ya lo corregiré para la siguiente vez que comente.

En fin, leyendo tu respuesta me imagino que la otra palabra que mencionas, similar a STR, podría ser Strong (fuerte)... incluso leí a alguno que lo llamaba Stamina (resistencia) ^ ^