viernes, 28 de agosto de 2009

Cuanto valian los Transformers?



Increible... una reedicion de Trailbreaker esta en el orden de los 34 u$s, una de Jazz en 29 u$s, un de Ratchet o Ironhide aproximadamente 19 u$s en cualquier tienda de descuento . Ni que hablar de Sunstreaker o Wheeljack, sin haber sido abiertos nunca pueden superar los 1000 u$s facil, completos sin caja ni manuales también superan los 100 u$s tranquilamente.
Hace 25 años, imagino que por cuestiones económicas que tienen que ver con la inflación y cosas por el estilo las cosas eran algo diferente. Al menos en cuanto a dinero se refiere. Estas imagenes tomadas del sitio Robotplastic Apocalipse (AKA: Please save me robots) muestran la "pequeña diferencia" de precio que hay entre las figuras g1 y las de hoy entonces.



Recuerdo un sueño muy recurrente que tengo a menudo, me encuentro en una jugueteria llena de transformers g1. Me ocurria casi permanentemente cuando empezaba mi colección y queria con asias mi Jazz g1. Soñaba que no paraba de agarrar cajas y elegir figuras.. minicars, cars, seekers... y hasta que despertaba con mis manos vacias. Este sueño se ha repetido tantas veces que ya cuando tengo uno así juro que me doy cuenta que es un sueño y trato de cambiarlo.


Y en Argentina? cuando el peso era equivalente al dolar? Hay miles y miles de leyendas acerca de lo fácil que era encontrar transformers!!! En la feria de los coleccionistas del Parque Rivadabia abundaba transformers por todos lados y a precios increíbles. Hoy en la misma feria, en lo que a transformers se refiere, es casi una lágrima de no ser por el puesto de un amigo que cada tanto suele traer algo nuevo...


Sucede muy a menudo que dejamos pasar una oportunidad porque en ese momento nos parece que no nos conviene, es demasiado cara o simplemente no nos gusta y al poco tiempo nos arrepentimos. Que desgracia que ocurra eso!!!



QUIEN PUDIERA TENER UNA MAQUINA DEL TIEMPO!!!! (Sí lo digo gritando!!)
Como dicen nuestros abuelos... todo tiempo pasado fue mejor.... snif!!!



Y ustedes? que oportunidades han dejado pasar y se han arrepentido para toda la vida? Cuantas veces de pequeño han llorado y pataleado por un transformer que no les compraron? Cuantas veces han tenido un sueño relativo a figuras transformers?

Fuente de imagenes:
Robotplastic Apocalipse
El santuario del ultimo autobot

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá sido un anhelo tan profundo de niños que nos dejo marcados para toda la vida. Personalmente comparto tu sentir.

Tomás

S.W.

Anónimo dijo...

yo no vivi los 80 pero siempre quise saber q se sentia vivir asi.ah sobre el puesto de tu amigo donde queda?

santimus prime

Anónimo dijo...

Uy, pues...empecemos por G1 Hot Spot, hoy en día los coleccionistas locos cobran de 100 pesos para arriba. Vos sabes mas del tema que yo.
Despues..tomando en cuenta mi G2 Prime, ese me costó 15 pesos y ahora también creo que anda por arriba de los 100, al menos asi me pareció verlo un par de veces en Mercado Libre.
Con una amiga hablamos una vez de los Beast Wars y me dijo que ella los veía a 40 mangos, hoy...mas o menos..algunos modelos se consiguen a ese precio pero los mas dificiles o mas copados son dificiles de conseguir pero ni uno a 40 mango seguro. ^^
O veamos algo mas actual: cuando salieron los primeros Transformers de la peli la brecha entre una línea y otra ( en su momento creo que era Cybertron y Classics ) era de 10 y 20 pesos, o sea los Cybertron/classics 80 y los peli 100. Hoy los peli cuestan 150 y los Animated siguen en 100.
El dolar es un enemigo cruel. :(

Andres dijo...

Transfan_argentino: La feria queda en el parque rivadabia, en una esquina. Solo esta los domingos y no te confundas con el lugar donde venden Cds y Libros que es fuera del parque.

Anónimo dijo...

pero tine los juguetes a la vista?
ah los beast wars estan arriba de 40 pesos yo compre a quickstrike en el tunel del tiempo en caballito

santimus prime

Wild_Magnus dijo...

Pucha, mi comentario quedó como Anonimo. :(
Ya que mencionamos a la Feria del Coleccionista del PAivadavia, cuando la reuna del Blog Tf Argentina? ^^

Volviendo al tema, mas últimas veces que fuí ahi hay pocos G1 y mas Bw que otra cosa. :(

Anónimo dijo...

Mi unico recuerdo de algo asi fue estar pegado a la vidriera de una jugueteria por la calle Santa Fe, admirando la amplia coleccion de transformers q alli habia, recuerdo muy en claro la caja de triptycon, la cual me impresiono por lo grande q era, obviamente fue un sueño para mi, pues el unico transformer DE LEY que alguna vez me regalaron fue un tailgate que todavia conservo, siempre q pedia un transformer me regalaban los de ANTEX que rean MALISIMOS, ojala tuvieramos una maquina del tiempo...

Saludos Andres
Crackatoon

Anónimo dijo...

Patricio: Hola, viendo el blog me encontré con esta noticia y la verdad, siempre recuerdo lo baratos que estaban los trans cuando era chico. Optimus lo pagué $40, todavía lo tengo obviamente, igual que Ironhide y Jazz, que claro, estaban un poco menos. Por aca en San Miguel había una juguetería que tenía muchisimos y siempre que pasaba por ahí quería uno, pero bue...Siempre me impresiono ver a todos ahi nuevos, con las cajas, creo que por eso ahora solo me limito a coleccionar Trans con caja nada mas, no serán muchos, pero todos tienen caja. Saludos a todos!!

her2777 dijo...

el recuerdo que tengo es en el 84 cuando tenia 8 años y estaba en segundo grado, un compañero tenia un bumblebee, que le frotabas el pecho con el dedo y aparecia el logo de los autobots, pero mis padres nunca pudieron comprarme uno, asi que un amigo y yo los haciamos con moldes en papel y los pegabamos en carton y hasta se transformaban, y me jure que algun dia tendria uno original, pasaron años y siempre me acordaba de mi promesa, fue hasta que vi la pelicula que renacio otra vez esa chispa por los transformers y cumpli mi promesa, ahora compro pero solo me limito a comprar los de las peliculas, el unico de los viejos que compraria seria el bumblebee 1g igual como el que tenia mi compañero de estudios, saludos desde venezuela