martes, 10 de marzo de 2009

Comparacion entre las versiones de Starscream g1.

El jueves de la semana pasada mi gran amigo Hernan de la feria de coleccionistas de Parque Rivadabia me habla por MSN para avisarme que tiene un Starscream G1 en caja a un muy buen precio. Quedamos entonces que iba a pasar a verlo el domingo por la feria (Dicho sea de paso, solo ese día esta la feria). Así que no solo que así fue sino también que apenas lo vi fue un trato instantáneo.

Honestamente, el hecho de tener ya dos Starscreams (tres contando el G2) y me hacia dudar de la compra, pero bueno, eran dos versiones diferentes a las que ya tenia y el precio que me hacia Hernan era verdaderamente una ganga.
Hecha la compra, no pude evitar llegar a casa para compararlo con mis otros Starscreams y tomarle unas fotos para poder compartir con ustedes en este humilde blog.

Primero que nada me veo la obligación de aclarar que YA SE que la figura no es del todo fiel al personaje de la serie, YA SE que tiene muchas partes sueltas tienden a perderse y YA SE a gustos de ustedes hay 20 figuras mejores de Starscream. Pero como defensor de G1 les pido a ustedes que SEPAN que esta figura tiene metal y nada mas lindo que ello porque comprar una figura que es enteramente de plástico me da la leve sensacion de que estoy comprando futura basura, también SEPAN que esta figura tiene más de 25 años y que era, para la época, lo mas avanzado en concepto de figuras de juguete; y por ultimo también SEPAN que la magia de la nostalgia, de la historia, del tiempo no lo tienen ninguna otra figura por más Masterpiece que sea. Así que no me vengan con esas cosas porque cada vez que las leo me dan ganas irrefrenables de romper teclados en varias de sus cabezas.
Hecha la sutil aclaración podrán ver en la imagen Superior la versión G1 de Starscream. Los detalles que se destacan respecto a otras versiones son la cabina color gris oscuro y los colores azules bien marcados.
Bueno, una vez que tenia el Starscream G1 sobre la mesa me dedique a compararlo con las otras dos versiones que tengo en mi colección. Se trata de la versión de Takara Collection y la versión Encore.

Ahora bien, cuando coloque los tres Starscreams juntos, no pude dejar de notar marcadas diferencias entre todos ellos. Todas facilmente distinguibles.


Sobre la version de Takara Collection, se destaca el detalle de la cabina sobre las otras versiones y el color azul ya casi celeste tanto en sus alas verticales traseras como en la "punta" de la nave. Además, esta versión incluye dos accesorios geniales, una pequeño Megatron en modo pistola, que se puede ajustar sobre la parte delantera o, en modo robot, se puede colocar en cualquiera de sus dos manos. La cuestión es que dichos puños tienen un pequeño agujero para colocar la pistola mientras que cualquiera de las otras versiones de Starscream carecen de dicho espacio. Los Stickers de las alas también son algo diferentes, el que marca una mayor diferencia es el de las alas mayores, en donde es blanco y rojo en vez del simplemente rojo de G1 y el Encore. Esta versión es la conocida como "Anime Starscream" porque es la más parecida al personaje animado.



La versión Encore por su parte vuelve un poco al estilo G1, la diferencia se encuentra quizás en que la ultima versión de Takara deja de utilizar algunos de los classicos Stickers y coloca serigrafias. Puntualmente los logos decepticon en la trompa de la nave y en las alas ya no son stickers como antes.


El gran incógnita que presenta las tres figuras es cual es el verdadero sentido (entendido como dirección correcta) en el cual deben de ir los logos decepticons ubicados en las alas. En la versión G1 como en la encore la dirección es la misma que tiene el logo de la trompa. El "Anime Starscream" por su parte invierte el sentido en las alas. En fin... algo que no nos debería develar demasiado tampoco....



Por ultimo, con las tres figuras en la mesa me veo obligado casi a elegir la mejor. En mi caso prefiero la versión anime por que simplemente tiene más detalles que las otras. Pero de todas formas ni la versión g1 ni la encore dejan de ser malas adquisiciones sino todo lo contrario.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

otra vez andres! jaja , clamado mi estimado ultradefensor de g1 que yo tambien soy parte de las huestes g1's , je. bueno , en realidad entre todas esas versiones te falta la reedicion de takara colectors edition ( o algo asi )que es mucho mas fiel al g1 , pero entre todos los detalles expuestos me agradaria saber como va con la calidad del plastico y el die-cast y el tono de la pintura roja? Ademas del trademark en alto relieve. Un detalle con ello ultimo es que solo en los g1s de los 80's podras encontrar un 'made in japan' detalle importante para garantizar una figura no reedicion. Saludos amigo. Hay magia y encanto en los ladrillos, mucho mas de los que otros nopuedan ver.
Sideswipe W.

Optimus Prime dijo...

excelente, muy pocos podemos entender tus palabras y valoramos estos detalles, excelente adquisición y felicidades por ello

F. Ortega dijo...

sana envidia. No solo soy fan de G1,sino que para mi esta figura, Starscream (y los seeker) son la mejor de toda la linea Transformers, desde G1 hasta RotF

Andres dijo...

@Sideswipe W. Mi gran amigo, oye la version que tu dices es la del medio. la Takara Collection, la que viene con la caja blanca.

@Optimus Prime, Muchas gracias!!! :-P

@F. Ortega: Bueno, muchas gracias por todo!!! en serio te parece de las mejores? yo no seria TAN extremista, pero de las antiguas es una buena pieza de todas formas.