lunes, 7 de abril de 2008

Wheelie (Si Wheelie, ¿que te pasa?)



A ver... como empezar sin que me quieran matar dos o tres... ma si... yo le tiro la bomba y después les explico, Prepárense

Wheelie me parece un personaje fenomenal!!!

Y si, alguien tenía que decirlo, y después esquivar dos o tres objetos que me han tirado varios conocedores, y no tanto, de Transformers paso a explicar por que creo eso.
Por eso, vamos por partes, y empecemos por el principio: Su primera aparición. Wheelie aparece por primera vez en la Película Animada de Transformers. El tipo aparece en un planeta desconocido vaya uno a saber bien porque causa pero aparece. Cuando una de las naves que se dirigían hacia Cybertron es atacada por los Decepticons cae en dicho planeta y sus integrantes (Hot Rod, Kup y los Dinobots) caen en lugares separados. Hot Rod y Kup son capturados por los Quintessons y los Dinobots conocen a Wheelie quien no da una buena primera impresión. Y sí, para no ser menos el tipo se la agarra contra Grimlock, sí así como escuchan, se la agarra contra el jefe, el mas fuerte; no se la agarra contra el flojito de Swoop, se la agarra contra Grimlock. Un corajudo total, al mejor estilo Brawn o Clifjumper, chiquito pero cabrón parecía ser.
Y a partir de ahí, y con el comienzo de la tercera temporada Wheelie empieza a ser una especie de C3PO (El robot dorado y maricon de Star Wars), mayordomo de Daniel. Ni hablar de Headmaster que es cuando más se resalta esa característica y, creo yo, es cuando mas odio le toman los fans. Y eso que hasta más de uno lo quiso ver muerto.


Pero a ver… como lo digo, la culpa no es de Wheelie, la culpa es de los escritores. El odio no tiene nada que ver con él sino con un mal desarrollo del personaje. Wheelie es un personaje maltratado.
Creo que salvo este excelente custom de jizaitoys no hay recibido el mejor de los tratos entre los transformers.


Pero bueno, mi amigo Wheelie tiene una chance más, al parecer la gente de IDW va a sacar un Spotlight sobre él y van a retomar el personaje del Wheelie viejo, del bravo (espero).
Además de esto, una de las cosas que más me tienta es que vamos a reencontrarnos a tres personajes que me llaman mucho la atención: Reflector (Viewfinder, Spyglass y Spectro).
Veremos como sale, mientras tanto yo le pongo mi ficha…
Aca viene un adelanto medio retro...


y otro mas "Spotlight" (¿por que el brazo despintado?)


Ver mas grande

1 comentario:

Anónimo dijo...

Andres porque tratas de defender lo indefedible , no sera que tu eres un partidiario de wheelie, jaja ...
no me malinterpretes el de la primera pelicula desde luego , je

Saludos

Atte.-
Sideswipe W.