viernes, 13 de noviembre de 2020

Variadito Siege!

¡No contaban con mi astucia!


El sistema de ir mostrando las figuras por wave es un problema. Sobre todo porque a veces las escalas no suelen ser lanzadas al mismo tiempo. Así que que mejor que el variadito. No se ustedes pero aunque sea algo desordenado es mejor y hasta da lugar a alguna figura que ustedes no esperaban. 







Rung es "EL" battlemaster de la linea Siege. Es un personaje que aparece en los comics de IDW y que se ha ganado cierto afecto de algunos fans. Si no me equivoco Rung es una especie de psicólogo o algo por el estilo. Quizás se merecía un deluxe pero igual se ve lindo y me gusta que algunos personales que no son necesariamente G1 o que se agregan via comic, tengan su espacio.



Singe es un retool leve de Firedrive y este pequeño no es más que un robot que se transforma en arma. Me gusta mucha toda esta variante de pequeños robots y estoy tratando de tenerlos todos pero más que un robot son un lindo accesorio para un Deluxe. 


Estos dos pequeños de arriba (Direct-hit y Power Punch) son un homenaje al grupo de Battle Squad y lo interesante de ellos es que se combinan en modo vehículo formando un camión que carga un cañón (aunque también funcionan como vehículos separados).  No he adquirido a los micromasters en versiones G1 (de hecho no tengo ni uno solo de esa linea) así que esta es una gran oportunidad para tratar de hacérmelos todos. Lo único que me pasa es que no encuentro una buena guía sobre ellos y en especial de todas las variantes y repintados que existen. 


El nombre de Barricade aparece por primera vez en 1990 portado por un micromaster cuyo modo era un monoposto estilo formula 1. Con la primera película de Michael Bay aparece otro personaje que lleva ese mismo nombre sin relación aparente pero que se conquista a una buena parte de los fans por dos razones: La primera es que el tipo luce muy muy bien (se transforma en un Mustang) y la segunda es que representa de alguna manera la nemesis de Bumblebee (porque todo héroe tiene que tener su contraparte)

En este caso tenemos una versión más ajustada al universo G1 aprovechando el molde de Prowl en modo vehículo cybertroniano. No es más que un repintado de Prowl pero me encantan los vehículos policias y estoy muy a favor de la reconversión de algunos personajes que no son originarios de G1 al universo Classics. En especial este caso.


Impactor por su parte es otra de las grandes figuras que nos deja esta linea. Es un personaje algo oscuro de los viejos comics de Marvel que Hasbro ha sabido desempolvar muy bien a partir de los comics de IDW.


A diferencia de la versión decepticon que viene en el pack exclusivo el headsculpt se queda un poco atras como si le faltara un poco de expresión a la figura. Es correcto pero la otra cara le da un poco más de vitalidad a la figura.



Mirage es una figura que a partir de la serie de Netflix se ha ganado un lugar en mi corazón. No me gusta como ha solucionado el tema de las piernas y mucho menos el modo vehículo (prácticamente un bodoque) pero después de su aparición en la serie realmente se ha ganado mi simpatía. Definitivamente no es mejor que el ultra skinny de Classics pero tiene un aire más G1 


¿Que más puedo decir de Thundercracker que no haya dicho respecto Starscream y Skywarp? El molde esta muy bien y me gusta mucho pese a algunos detalles en el modo tetrajet pero creo que el gran acierto en esta figura son los colores elegidos. Realmente pertenecen a la paleta de Thundercracker y eso hace que me guste mucho como se ve al punto de afirmar que es el que mejor se ve del trio. 



Así que esto ha sido todo, por ahora solo me restan algunas figuras de Siege que ya tengo y proximamente tendrán su post. Por parte de ustedes ¿Han tenido algunas de estas figuras en sus manos? ¿Que opiniones le merecieron?

4 comentarios:

Jorge dijo...

Excelente Andres, si estas figuras van muy bien con los CHuG, y estoy renovando mi colección también. Saludos desee Peru

Anónimo dijo...

Variadito de earth ride

Unknown dijo...

Si no hay como los vídeos para la comparación de tamaños https://youtu.be/vmNoODM9iRA

Unknown dijo...

Las venden?