lunes, 30 de diciembre de 2019

¡Variadito Takaroso!



¡Buenas! Estoy algo cargado de nuevas figuras después de un viaje que realice hace poco. En este caso la gran mayoría son figuras que en su momento salieron para la linea de Hasbro de Titans Return y tenia en mis pendientes más algún bonus que he dejado para el final. 

Como decía, algunas son figuras que tienen uno o dos años en el mercado seguramente ya las conocen. Por eso en vez de entrar mucho en detalle sobre las mismas van a notar que me focalice más en destacar las diferencias entre ellas y las versiones de Hasbro definiendo además (con un criterio subjetivo) si vale la pena o no elegirlas. 

Un detalle: este es el post numero 1500 del blog. No se si será gran cosa pero creo que hay muy pocos blogs sobre transformers que lleguen a esa cuenta. Menos hoy cuando Instagram y Facebook con sus los grupos dominan todo. No digo que este mal (de hecho siempre difundo en varios grupos cuando hay un nuevo post) solo que a veces es todo tan veloz, se pierden tan rápido los temas mientras que acá todo queda registrado y siempre se puede volver a consultar. 

Los numeros tampoco lo son todo sino que además es importante la calidad del material y en eso no digo que he hecho un trabajo espectacular pero al menos ha sido relativamente decente. 

Así que eso es todo, ¡hagan clic en "Leer más" y disfruten!



LG59 Blitzwing:

La única experiencia que había tenido con este molde fue con la versión de Hasbro de Megatrón y la verdad que no fue gran cosa. Alguna vez había visto además a la versión de Hasbro de Blitzwing en alguna tienda pero nunca esta versión de Takara.. Y tengo que decir al respecto que aunque carece de algunos detalles, como los stickers de Hasbro, los colores de esta figura son perfectos. Y la calidad en mano también, ese esfuerzo por hacerlo ver cartoon-accurate hace que se vea muy muy bien, ello sin contar con los remolds que se han aplicado para que se vea diferente. 



Así las cosas, la dificultad para hacer que un robot se transforme en un tanque y un avión al mismo tiempo siguen haciendo que (al igual que la figura g1 y la generations) la hagan una figura con algunas limitaciones. 

En el duelo contra la versión de Hasbro creo que definitivamente sale ganando y hace que valga la pena la diferencia de precio mientras que en el duelo respecto a la versión de generations creo que tambien sale victoriosa con algunos margen menor. 

Un detalle que no note al tomar la foto es que en modo robot las alas van desplegadas sobre la espalda, al estilo Starscream, que hace ver a la figura aún mejor. Así que por el momento voy a dejar esta foto pero pronto la cambiare por otras.  


Como bonus, Blitzwing trae además un repaint de Shuffer llamado "Big Fight" que viene sin su headmaster (porque en realidad esta pensado como un accesorio para el headmaster de Blitzwing. Aunque no aporta mucho los colores de esta figura son bastante lindos y solo es un detalle más.

LG60 Overlord


De todas las figuras que hay aquí, si hay alguna donde realmente se destaque respecto a la versión de Hasbro definitivamente es esta. No es que la versión de Hasbro sea mala sino que esta figura cuenta con más detalles que definitivamente, a mi criterio la hacen mejor.


Para empezar, tanto el casco como  pecho esta totalmente modificados. El pecho de la figura de Hasbro tiene dos huecos para que (al igual que la figura g1) se puedan guardar dos headmasters ahí pero el detalle es que hay que ser muy cuidadoso ya que despues se pueden trabajar o se pueden dañar al intentar sacarlos. En esta versión, en cambio los pechos simplemente estan moldeados tal cual aparecen en la serie animada de Masterforce.


La otra diferencia radical es que, a diferencia de la versión de Hasbro que solo viene con un headmasters llamado Dreadnaut, la versión de Takara trae a sus dos pilotos originales: Mega y Giga. Quienes según cuenta la historia son marido y mujer. Y algo que es realmente apreciable es que se nota que hay un verdadero esfuerzo en que se vean algo parecido a como aparecieron en la serie. 


A diferencia de la figura G1 donde Giga y Mega son Transectors y se transforman en una especie de motores que van en el pecho del robot aquí son headmasters y ofrecen la posibilidad de darles dos caras diferentes a nuestro robot. La primera más masculina y la segunda, si se quiere, algo más femenina. Supuestamente, depende la cara que tenga, se llama Overlord Giga o Overlord Mega (muy pensado por lo visto). Y en los comics que vienen incluidos hay una tercera versión donde se combina con otra figura igual y se llama Overlord Tera aunque tal combinación parece que es fisicamente imposible.  

Todo esto hace que la figura sea realmente superior respecto a la versión de Hasbro pero también a cierta diferencia de precio. Al final todo cuenta de cuento dinero quieran gastar y si les interesa realmente el personaje y la serie de Masterforce. 

LG-62 Wingblade & Pointech


Después de todos los problemas que ofrecía la figura de Generations parece que los muchachos de Has-Tak decidieron darle una segunda oportunidad a este personaje con una figura un poco menos femenina pero si más solida. Y hay que reconocer que ciertamente lo lograron. 

En este caso la figura de Takara ofrece solo algunas diferencia de pintura, un targetmaster extra y no mucho más. Esto hace que, como opinión personal no valga la pena realmente considerarla. Incluso quizás sea algo solo de mi figura, pero una de las rodillas vino super super floja. 


LG63 Megatrón G2 

¿Ya dije que el Megatron de Titans Return no era gran cosa no? Bueno, aprovechando que estamos hablando de redenciones esta repaint es todo lo contrario al al Megatrón de TR. Y el tema es que a nadie le interesa una versión G2 de Megatrón, seamos honestos, pero todo esta tan bien hecho aquí que es para sacarse el sombrero. 

Y cuando digo que todo esta bien con este Megatron me refiero a todo. Los colores, el plateado de sus antebrazos, piernas y cabeza, el violeta que se mantiene uniforme en toda la figura hacen que se vea realemente espectacular con todas la letras. 

El unico tema es que, como dicen algunos pesados de facebook, "yo se que no te va a gustar porque solo es un Megatrón G2" y hay miles de personajes más atractivos que este pero la ejecución que hay en esta figura es para sacarse el sombrero.


La figura viene además con Noble, un repintado de Fangry TR, que esta inspirado en el personaje que aparece en Beast Machines, serie de la cual no tengo mucho conocimiento pero que, si no me equivoco, tiene la chispa de Megatrón o algo por el estilo. 



LG64 Seaspray & Lione


Mientas que Windblade tenia alguna diferencia respecto a su contraparte de Hasbro aquí prácticamente no hay casi nada que valga la pena destacar. Los cristales del overcraft son azules y casi no se distinguen y no hay stickers en el pecho. 

En el caso de Lione los colores son un poco más claros y se ve algo más lindo, pero como pueden ver en la foto no hay ningún detalle de pintura que valga destacar.

A modo de conclusión final solo puedo decir que creo que no hay nada que haga valer la pena optar por esta figura sobre la versión de Hasbro


Las hélices de la espalda, que en la versión animada y los comics eran negros aquí también vienen azules como en la versión de Hasbro.

LG65 Topspin y LG66 Twin Twist.


Por obvias razones creo que es conveniente revisar a ambos en forma conjunta y la comparación respecto a Hasbro de nuevo esta presente. En el caso de Topspin los tonos de azul y blanco se ven como "menos juguete" y algun que otro detalle más destaca respecto a la versión americana pero cuando hablamos de Twin Twist realmente no logro encontrar una diferencia que valga la pena destacar más que algun otro detalle en pecho.


El unico plus que podemos considerar entonces son los dos targetmasters que lo acompañan. Peacemaker y Spoilsport que en realidad son los targetmasters que vienen con Pointer Pointblank y Sureshot (figuras que aún no tuvieron su contraparte en generations) A mi gusto no esta mal pero el hecho de que vengan y supriman las armas originales me parece un muy mal detalle.

Como plus una comparación entre Twin Twist y su hermano de molde Roadfire quien ya revise en este otro post. 


Ambas fueron las ultimas figuras de la linea de Transformers Legends ya que luego Power of the Primes unifico los criterios de Hasbro y Takara siendo las figuras que aparecían en cada empresa idénticas a la otra.

Sin embargo Takara tuvo algunos exclusivos (por ejemplo los de Takara mall o la Tokio Toy Fair). 
En mi caso sume a los siguientes

LG EX- Greatshot. 


El primer dato que tienen que saber de Greatshot es que, según la versión animada de TF Victory, Greatshot no es ni más menos que..... (ruido de redoblante)..... SIXSHOT! Al parecer Sixshot finge su muerte para borrar su pasado y años después reaparece como Greatshot. ¿Sorprendidos? Por lo menos en mi caso sí.


Respecto a la figura solo se puede decir que aunque no tiene grandes detalles aparte del remold del pecho y la cabeza del modo animal (que ahora es un rinoceronte) cumple con lo que aspira a ser y a veces eso es más que suficiente. 

Transformers Select Star Convoy

Este personaje surge de un manga que eran parte de una revista japonesa de principios de los 90. Supuestamente todo gira en torno a que los autobots recuperan el cuerpo sin vida de Optimus Prime (asumo que relacionado a la muerte de este en la película del 86) y con una energía misteriosa lo resucitan como Star Convoy. Además se le suma Hot Rod como un acompañante micromaster.



La figura que tenemos aquí es un remold del Optimus Prime de Power of the Primes (un buen OP a mi gusto).  Lo que se ha aplicado es algún retool en las piernas, el pecho, los hombros y la cabeza que lo hacen parecer algo al personaje. 

El único tema es que la estrella en el pecho es un dolor de cabeza ya que tiene alguna tendencia a saltarse a cada rato. El algún momento de la transformación incluso se me pico la punta cosa que no es un gran drama porque tengo la pintura para solucionarlo).  En esta review de Peaugh hay una modificación que recomiendo hacer con el cuidado que la figura merece. 


A modo de comparación con sus hermanos de molde Optimus y Nemesis Prime. 


Y al igual que las figuras de PotP la cabina se transforma en un robot más pequeño. En esta caso nada más y nada menos que un muy bien diseñado Optimus Prime que otra vez podemos observar con sus hermanos de molde (Nota al margen, que horrible es la cabeza de Nemesis)

La verdad es que me gusta tanto que si se pudiera conseguir por separado lo compraría.  



Transformers/ Street Fighter Crossover Rodimus Ken vs Arcee Chun Li. 

Este es uno de los crossovers donde realmente no me interesa como llegamos o cual es la historia que hay detrás para justificar semejante locura.No me interesa y me encanta ver a los personajes de uno de mis videojuegos favoritos mezclados con la linea de figura que colecciono. Punto y no se hable más.


En este caso el Crossover entre TF y SF solo sacó a la venta dos sets Uno de Ryu vs Bison y otro de Ken vs Chun Li. A mi gusto, salvo el caso de Chun Li, las figuras no fueron las mejores elegidas y me hicieron optar solo por el set de Chun Li sin tener mayor interés por Ken.


Y honestamente no hay nada que decir. La versión de Arcee con los colores de Chun Li es perfecta.


En cambio con Ken es un meh. Primero porque los colores de Ken y Hot Rod son muy parecidas, lo cual no aporta un gran valor y no sé, simplemente me cuesta percibirlo como Ken Masters.  Algo positivo es que en el modo vehículo el alerón tiene un logo de Street Fighter que lo hace ver muy bien. 

Creo que este crossover quedará en estas cuatro figuras y no tengo planes de adquirir a Ryu y a Bison a no ser que aparezca un buen descuento. Pero me encantaría ver versiones de Honda, de Blanka o de  Balrog (y de todos los otros personajes!).

BONUS: Lodar (Master of the Universe Classic)

Esta es una de las figuras que agrego Super 7 para la colección de MotuC. Lodar es un personaje que aparece en un cómic y es un villano que en cierto punto captura a He-man y, por supuesto, termina vencido.La verdad que más allá de su historia lo compre porque me encanta su onda mezcla de mad max-subzero-golden axe y yo se que cosa más. Creo que más alla de que me quede alguna figura más por mostrar, ya tengo mi colección de Motuc completa hasta donde quiero tenerla.



Bueno, esto ha sido todo en lo que respecta a mis adquisiciones takarosas. Pero hay mucho más aún de Hasbro, Siege y sobre todo de Selects. Así que esperen a los siguientes post. Respecto a estas figuras ¿que opinión les han merecido?

8 comentarios:

Ragnor Runesword dijo...

Todo interesante, sobre todo el tema de Greatshot... y tiene todo el sentido del mundo porque en la serie de Headmasters Daniel lo llama Uncle Sixshot (tio Sixshot), así que algo bueno habría visto en él que luego disparó ese cambio... o quizá el aprecio del enano pueda haber despertado algo en su chispa que finalmente lo animó a cambiar de bando.

Un apunte sobre el targetmaster Peacemaker: Su compañero es Pointblank, no Pinpointer, quien a su vez es el targetmaster de Crosshairs.

¡Gran entrada, como siempre... y felicitaciones por las 1500 entradas!

Ragnor Runesword dijo...

Otra cosa, si te gustó Overlord de esa línea creo que te va a encantar Sky Shadow (Black Shadow, de Victory).

Anónimo dijo...

Me han encantado tus nuevas adquisiciones. Genial!!

Andres dijo...

Ragnor! como estas? Gracias por el detalle sobre Sixshot, la verdad que no sabia mucho de Greatshot hasta que empece a leer sobre él para el Post. Es cierto que sobre el final de headmasters se vuelve bueno pero después le había perdido el rastro. Hecha la corrección sobre poinblank (no es raro que confiado en mi memoria erre alguno).

@anonimo: Me alegra mucho que así sea! todavía quedan más figuras de ese viaje así que espero que te gusten las que vienen. Saludos!

Anónimo dijo...

Genial tu colección tu optimus es mi fauorito.

Santiago dijo...

Excelente blog felicitaciones por los 1500.

ernestosamame dijo...

Hola Andrés, estoy averiguando cuál es la mejor línea de MOTUC que es más fiel a la serie animada, porque hay Classics, Vintage, Ultimate, pero veo que no hay un orden claro para poder tener a los personajes tal como salieron en los dibujos, podrías aconsejarme por donde empezar a ver este tipo de figuras?

zarifaqueer dijo...

Casino Queen - Johannesburg - Mapyro
Casino Queen in Johannesburg, South Africa. 16 하남 출장샵 Photos. Reviews. 2131 South Africa Boulevard, Johannesburg, 동두천 출장샵 South Africa. 인천광역 출장마사지 (South Africa)  구리 출장안마 Rating: 2.8 진주 출장마사지 · ‎2,131 votes