martes, 3 de diciembre de 2019

Golden Lagoon Perceptor, Seaspray, Beachcomber & Starscream (+ Thundercracker & Skywarp)



Con motivo de la celebración de los 35 años de lanzamiento de la franquicia Transformers TakaraTommy lanzó una linea de figuras conmemorativas en honor al episodio "The golden lagoon" (o "el lago dorado"). 


La linea dorada no era ni más ni menos que Optimus Prime Mp-10, Un Leader Class de Soundwave Titan Returns, una variante de Combiner Wars de Starscream y un triple pack que incluye a Perceptor, Seaspray y Beachcomber (quien es ni más ni menos que el protagonista del episodio). 

Por mi parte me incline más a las figuras de generations porque mi colección apunta más a esta linea que a Masterpiece. Y por una cuestión de eficiencia económica preferí dejar de lado al MP-10 y a Soundwave.





El episodio del lago dorado se trata de un lago de "oro argentifero" (una mezcla extraña de oro y plata) que se encuentra en una especie de ambiente natural y que encuentran autobots y decepticons (Beachcomber primero y Thrust después). Los decepticons utilizan el lago para bañarse en él y recubrirse de ese oro que los vuelve invencible. A partir de ahí los decepticons derrotan en una breve escaramuza a los autobots quienes luego se terminan bañando en el lago y, ya todos dorados vuelven a pelear.


El problema básicamente es que al estar todos dorados, son todos invencibles y por lo tanto los disparos rebotan y dañan todo el paraíso natural donde se encuentra el lago pero, en un giro final, resulta que la cobertura de oro era temporal y los que primero se bañaron, es decir los decepticons, quedan a merced de los autobots resultando en la misma retirada de cada capitulo. 


La escena final muestra a Beachcomber observando el daño que ha sufrido el ecosistema y preguntandose si realmente obtuvieron la victoria dejando al espectador con una profunda pero a la vez extraña moraleja: NUNCA ORGANICES UNA BATALLA BAÑADO DE ORO (?).


Pero bueno, volviendo a las figuras hay que decir que son las mismas figuras que ya todos conocemos en lineas como Combiner Wars (Starscream), Titans Return (Seaspray y Perceptor) y  Power of the Primes (Beachcomber)   y la gran duda-temor era la calidad de las mismas considerando más aun el famoso síndrome del plástico dorado y las aplicaciones en color dorado que no siempre resultan bien aplicadas.. 


Para despejar todas las dudas de una vez hay que decir que no hay ningún problema aparente, que las figuras son una mezcla de dorado metálico en partes sin articulación y que las partes con más roces se ha utilizado un plástico amarillo mostaza que esta bastante bien y que no se observa ninguna fragilidad. 

Perceptor (mal transformado)


Las partes de dorado metálico por su parte se ven hermosas, totalmente cuidadas y con una capa al suficiente pero al limite de ser abusiva (siendo esto algo bueno).


Respecto a Starscream mi yo coleccionista se preguntó: ¿Como sabemos si realmente es Starscream? ¿Porque no puede ser Thundercracker o Skywarp si ellos también aparecen en ese episodio? Y bueno, finalmente termine adquiriendo el trió seeker completo. 

¡Bienvenidos muchachos!

Y en mano creo que realmente no me equivoque. Si individualmente se ve bien el trió se ve espectacular.


El único detalle que he observado es una pequeña marca en la cabina de uno de los seekers algo que de buenas y primeras es algo menor y puede ser producto del roce o algo por el estilo. Pero aprovechando la foto además hay que hacer notar el detalle del símbolo decepticon en las alas lo que demuestra el espectacular grado de atención que se le ha dado a la figura.


Y a modo comparativo tenemos las tres versiones conocidas hasta el momento de Starscream: La fantasma (que viene junto a Galvatronus de Takara), la dorada que estamos revisando aquí y, finalmente, una edicion exclusiva de Shattered Glass del Club de Fans de Transformers de Fun Publications.


Como conclusión estoy realmente satisfecho con las figuras que compre y no extraño para nada a las que no. Realmente se nota una buena ejecución en estas figuras y sin ser fan me parece que el dorado esta espectacular. Si tienen a estas figuras en el radar les aconsejo que no las dejen pasar.

4 comentarios:

Franco Bonazzola dijo...

Seaspray salió en Titans Return, no en Combiner Wars.

Andres dijo...

Hola Franco! Tiene razón! ahora lo corrijo! Gracias!

chcapab dijo...

SOrry,..1 pregunta vos sos alexis el dueño del blog¿

Andres dijo...

Hola Chcapab, yo soy el dueño del blog y mi nombre no es Alexis sino Andrés :-P