viernes, 16 de agosto de 2019

Imprimiendo en 3d (Parte 2)


Segundo post en el blog sobre impresión 3D y esta vez con diseños realizados enteramente por mi persona con el fin de mejorar algunas cuestiones que a mi gusto estaban incompletas en algunos personajes decepticons.

Si están interesados en hacer algo para ustedes pueden descargar todo estos diseños en mi perfil de Thingiverse y hacerlos imprimir donde más se les de la gana (Aunque mi recomendación es que vayan con alguien que sepa como Hugo Colman)

¿Que como quedaron? 





El primero es el cañón de Megatron. Tengo que decir que el cañón original no me gustaba. Me parecía terriblemente corto y nada que ver respecto al G1 original. Respecto a esto cree mi propia regla y es que el cañón de Megatron tiene que estar, al menos, a la altura del hombro de la figura. Así que esa es la esencia de la cual partí ademas de respetar medianamente al cañón original. 



El resultado, para mi gusto, es que quedo brutal.



-. Que heroica tonteria!




En segundo lugar, una gran deuda de los insecticons de Classics: Las armas.
para ellas trate de inspirarme lo más posible en las originales de G1. El resultado fue muy bueno destacando la calidad de la impresión que le dio Hugo. No sé porque pero en este caso las lineas de impresion son casi imperceptibles. 


El que más me gusto es de Hardshell Bombshell porque el arma levanta muchísimo a la figura.


La de Kickback, también inspirada en la original y en particular en el subfusil Tompson típico de los mafiosos de la época de la ley seca.


La que más me sorprendió finalmente fue el arma de Shrapnell y creo que la imagen no llega a captar lo bien que quedo. Imprimirla era muy difícil porque en el extremo del cañón tiene un tres partes (el cañón y los dos sostenes) que hacen que sea complejo. En la parte de abajo además hay un mango extra que no se llega a ver en la foto pero que también quedo muy bien. 


En tercer lugar algo que representa una mejora significativa para los Seekers y se trata de los cañones que llevan en los brazos. Originalmente las figuras vienen con unos cañones algo desproporcionados respecto a la figura pero estos, al ser más finos estilizan más la figura y la hacen ver muchísimo mejor.


Por supuesto que se lo hice para los tres y próximamente espero hacer más versiones para el resto de mi colección.




Pero claro, salvo Thrust los cabeza de cono no tienen los mismos cañones que los seekers clásicos así que para ellos tambien hice algo especial inspirados en como venían en las figuras G1 originales. El detalle en las armas de Dirge es que los pegs quedaron demasiado largos y tengo que ver como "limarlos" más adelante. 






Y finalmente tenemos a nada más y nada menos que a B.O.T. !!!! ¿Que quien es BOT? Este pequeño aparece en el episodio del mismo nombre cuando es creado por un grupo de estudiantes utilizando, por accidente, el componente de personalidad de Brawl que había vendido Swindle. Eso hace que cuando lo enciendan BOT comience a destruir todo y a actuar como un maniático.  Mientras tanto Megatrón hace a Swindle recuperar el componente de Brawl porque necesita a Bruticus para poder disparar una especie de cañon para destruir la luna (o algo así). 

La escena termina con Bruticus tratando de disparar el cañon contra la base de los autobots pero fallando porque el mismo se vuelve loco y empieza a disparar hacia cualquier lado porque BOT estaba controlandolo desde adentro.  Los decepticons escapan, BOT toca un botón de sobrecarga y mientras saluda a los estudiantes el cañon explota llevandose su pobre existencia.



La figura fue impresa y pintada por mi amigo Hugo Colman y si bien tiene algunos detalles típicos de una impresión 3d se ve exactamente como quería que salga.



No volveremos a ver al pobre B.O.T. nunca más.

Al respecto hay varias cosas curiosas sobre BOT. A saber:

  • Es un robot construido por estudiantes y logra vencer a Ironhide, Gears y Bumblebee (o sea que tan mal robot no era a excepción de que los autobots no querían destruir el trabajo de los jovenes).
  • BOT es el único héroe de este episodio. El resto de autobots no hace absolutamente nada destacable (Salvo Defensor que vence a Bruticus al inicio del capitulo).
  • BOT da su vida por salvar al mundo. Y nadie lo recuerda ni piensan en volver a construirlo.
  • Sobre el final de la película de Transformers 5 "The Last Kingdom" hay una escena sutilmente similar a la muerte de BOT cuando un pequeño Sqweeks logra destruir una torreta en medio de una batalla (desafortunadamente no con el mismo resultado).




Como BONUS TRACK les dejo una foto con el grupo de decpticons más clásicos a la fecha!!!






3 comentarios:

Ragnor Runesword dijo...

Hola, Andrés:

Es genial lo que se puede hacer con una impresora 3D.
Seguro que ya estás planeando más accesorios.

Me sorprendió tu Thrust; yo tambien compré esos 2 tri-packs de Takara y a mi Thust le pasó algo parecido aunque más irregularmente (sólo un ala y una rodilla que se hicieron blancuzcas, igual que un ala de Ramjet)... y el rojo metalizado de Starscream se hizo cobrizo.
Muy extraña esa pintura.
¿Tienes alguna idea de lo que puede haber pasado?

Quedo a la espera de ver más curiosidades en 3D; nos animas a creer que es posible y viable hacer el intento por nosotros mismos y tener nuestras figuras como siempre quisimos ^ ^

Andres dijo...

Hola Ragnor!

Si es cierto lo del tree pack, el que mas lo sufre es thrust pero no le he dado mayor importancia. Es como si la pintura estuviera demasiado aguada y no llego a cubrir a todo.

De todas formas no es lago que me molesta demasiado y el brillo queda muy muy bien. Sobre todo porque le da la misma uniformidad de diseños.

Anónimo dijo...

Donde se pueden comprar los transformers