lunes, 27 de noviembre de 2017

¡Super Variadito!


Después de unas merecidas vacaciones a Estados Unidos aproveche para traerme algunas figuras que tenían  mi colección de Generations algo atrasada.

Para esta vez, la malicia hizo que tooodas las imágenes (unas 68) me las guarde para lo que sigue a este post. Así que si o si deberán darle clic a "Más información". 



Titan Returns Trypticon & Fulltilt

Me gusta este muchacho, es masivo pero no se si llega a ser tanto como Metroplex/Fortress Maximus. Creo que sin mucho para destacarse cumple con lo que debe ser: Un tiranosaurio-dragón-robot.
Siendo honestos solo arme la figura la coloque en mi estantería. No entro totalmente erguido pero así se ve bastante bien. No he notado tampoco nada sobre las articulaciones de las piernas.


 Como la diversión tenia que ser completa Triptycon viene acompañado de Fulltilt tamaño deluxe. Me gusta mucho esta figura pese a ser algo lisa en terminos de color. Al igual que toda la linea viene con su Headmaster "Negro" pese a no ser un headmaster en la linea original creo que igual se agradece el detalle. En la foto agregue además a Wipe-out, una figura que lanzó Takara en homenaje a un personaje que acompaña Tripticon en un comic. ¡Se ven bien juntos!

NOTA DE R: Tuve la gran suerte de caer más o menos cerca de la fecha de lanzamiento de la primer wave de "Power of the Primes". Adquirirlas no me despertaba mucho la atención porque ya habia gastado mi dinero en otras cosas pero, que esten al alcance de mi mano fue una tentación demasiado grande. 
Aunque no estaban todavia a la venta (la fecha de lanzamiento es para el 26-11-17) encontre una publicación en el foro de TFW2005 que advertia que podia conseguirlos si llevaba a un codigo a Target (una cadena de supermercados local) y me encontraba con un amable vendedor que me los trajera del deposito. Eso, como pueden ver, finalmente pasó. Y aquí se vienen las impresiones de esas cuatro figuras.


Power of the Primes Dreadwind.

Salta a la vista que es un remold de un Aerialbot lo cual, personalmente no me molesta. Los colores están bien, su cabeza esta bien modelada y el detalle de los hombros suma un poco más.
Me parece que, sin llegar a ser una gran figura, cumple con todo bastante bien.
En la foto se lo puede ver junto a una figura de su colega Darkwing (la versión de Classics exclusiva de Toy R Us más el add on de Rendeform. )


Power of the Primes Slug y Swoop

Todos vamos a coincidir que un deluxe le queda algo chico a los dinobots pero creo que a pesar de ello Hasbro ha realizado un muy buen trabajo en estas figuras. Yo no puedo dejar de decir que en el caso de Slug extraño mucho que venga sin su espada (y, al parecer Grimlock tampoco la traera). Creo que habrá que esperar a las versiónes de Takara para ver si podemos tener a los cinco con todos sus accesorios.

He visto muchas comparaciones respecto a algunas figuras de terceras compañias, definitivamente no hay comparación. Son cosas totalmente diferentes si partimos desde la base que una figura vale 17-20 dólares contra otra más de 100.

En la foto se puede ver a los dos y al Grimlock de FOC. Personalmente creo que a quienes no estan muy interesados en Volcanicus, este Grimlock es mucha mejor opción que la versión de Power of the Primes.


Power of the Primes Jazz 

Finalmente el Jazz Trumpista! Me recuerda muchisimo a la versión alternativa de Crasher en la linea de Gobots/Machine Robo. Colocarlo junto al versión Henkei realmente es una crueldad pero no por ello, insisto es una mala figura.

Al parecer algún fabricante metió la pata e incluyó unos jeroglificos transformers en la puerta del vehiculo que  se traducen a "MAGA" y que vendria a ser nada menos que "Make America Great Again" que es el slogan que uso el presidente Trump durante toda su campaña. Hasbro se ha disculpado por ello culpando a un proveedor y podria haber otra figura sin esa inscripción. 

Es importante recordar que solo resta Sideswipe para poder tener una colección de Car Robots que se combinen. 




Transformers Unite Warriors UW-EX Baldigus

Un homenaje al Baldigus de Rid que, a decir verdad, no se cuan necesario era. Me gusta porque el diseño que ofrece es mucho más realista en sus vehículos, se incluyen accesorios como la gente (pies y manos como se debe) y ni hablar que, como cualquier edición de Takara las terminaciones de esta figura son de primera. Lo malo es que, en la otra mano, sigue siendo un personaje de Rid. 
En definitiva, gran figura pero no hay nada nuevo bajo el sol.


Combiner Wars Liokaiser

Originalmente Liokaiser es un personaje de Transformers Victory compuesto por seis decepticons. Si bien lo considero G1 siempre me pareció que tanto Victory como Masteforce son series que ya pertenecen a lo más friki y casi olvidado de Transformers que se alejan bastante del espíritu original de la serie americana. 
Es cierto también que esta figura no hace un homenaje correcto a todos los miembros componentes pero igual se aproxima bastante y el resultado final es bueno. Quizás, de nuevo, con pies y manos como la gente hubiera quedado mejor pero es lo que hay y no creo que existan otras opciones oficiales por mucho tiempo.  
De todas formas, sus cuatro integrantes principales tienen sus propias cabezas muy detalladas y los colores son bastante fieles al personaje (aunque algo plasticosos).


Transformers Legend Soundwave & Blaster

Por alguna razón encuentro a Blaster como una gran figura y no repito el mismo sentimiento con Soundwave. Las dos tienen un muy buen nivel de detalle y, por lo que he visto, las versiones de Hasbro también están a la altura de lo que merecen. Pero creo que, existiendo una figura Masterpiece de Soundwave esta queda algo "bulkie" para la colección de Generations.



Transformers Legends LG-41 Leo Prime & Titans Return Alpha Trion.

Que haya una transformación en modo bestia pierde un poco el atractivo para mi. Pero aún así, habiendolas dejado pasar en su momento sentía que era la ocasión de hacerme ambas dos. Y tengo que reconocer que tienen los suyo. Alpha Trion por ser claramente un personaje G1 y el Optimus porque es indiscutible que se ve muy bien así.
Algo malo para señalar de mi Alpha Trion es que la garra derecha que va sobre el pecho del modo robot tiene demasiada facilidad para saltarse del resto del pie, algo que no sucede para nada con Leo Prime. 



Titan Returns Slugslinger & Legends LG-49 Triggerhappy

No pude conseguir la figura de Misfire pero si me hice, temporariamente de un para aproximarme al trio de jets cibertronianos. De hecho, no hay prueba de lo que digo, pero siempre considere a este trio como los seekers de la ultima generación decepticon y por eso guardo también cierto cariño por los tres (es decir, estos dos y Misfire).

Respecto Triggerhappy no hay variaciones importantes del molde entre el Triggerhappy de Hasbro y el de Takara que solo aporta su targetmaster y el plastico blanco por ese gris que hacen valer la pena pagar unos pesos más.



Orion Pax (Pack Tributo), Legends LG-46 Kup y Titans Return Kup.

Este molde es la prueba de que a veces la simplicidad funciona muy bien para muchos casos. Las tres variantes funcionan muy bien y las dos versiones de Kup tienen lo suyo.
Orion Pax venia incluido en un pack doble junto a un Optimus Prime de FOC pero a este ultimo ya lo tenia y decidi dejarselo a Toysman para que si aparece algún interesado se lo pueda llevar a módico precio.


Respecto a los dos Kup, entiendo que Hasbro haya apuntado a una versión más comiquera que a la vieja del 86 y, tengo que reconocerlo, ambas tienen los suyo aunque, si debo elegir, me quedo con la versión de Takara. Solo su targetmaster ya hace una diferencia pero los retoques al molden hacen ver a Kup tal cual al viejo Kup animado que todos conocemos.


Volviendo a Orion Pax me parece que es un justo repintado considerando que el molde original paso por el mismo proceso. La combinación de colores le cae muy muy bien además.

Según esta continuidad, a Megatron no le fue tan bien como teniamos entendido.


Habria que haber una buena edición de Wheelie como Dion pero, mientras tanto, este repintado de Hoy Shot va bien.

Piernas mal transformadas, my bad.

Legends LG-45 Hot Rod y Titan Returns Hot Rod.

Personalmente, nunca creí que otra figura de Hot Rod fuera necesaria. Y es cierto que el Hot Rod de Classic envejeció bastante mal pero sumado a que ahora se viene otro Hot Rod (que se podrá sumar a su trailer para formar a Rodimus) ya son varias las versiones de este personaje que... no sé, creo que ya ha recibido demasiado atención.

Las diferencias entre ambas figuras son importantes. Quitando el tema de los colores, todo el pecho es diferente y además el motor de la figura de Takara incluye su hueco para colocar a su targetmaster.

Vuelvo a decirlo, hay cosas de este molde que me gustan mucho, pero realmente no tengo esa sensación que personificar a Hot Rod nuevamente tenga sentido.


Transformers Legends LG-44 Sharkticons

¡Más Sharkies! Y si, aquí también tenia que tener tres. El molde pese a ser pequeño funciona y me gusta mucho siendo lo único que no me gusta es que se note demasiado la balljoint de los codos. Además esa escala ayuda mucho para formar un ejercito y hubiera sido bastante ridículo que gocen el mismo tamaño que los Dinobots, ¿no?


En la versión de Takara otra vez tenemos diferencias el patrón inspirado por los juguetes (Hasbro) vs el patrón inspirado por la animación (Takara). La respuesta termina siendo ambos y creo que a Hasbro solo le reclamo la falta de cromado (o plateado) en los dientes de la figura. Creo que es algo que voy a solucionar con un Sharpie.



¡Santos Mostachos Batman!



Y otra más clara. La diferencia la encuentran ustedes.
 
La versión de Takara tiene un exquisito detalle. Se trata de un que sirve para otro ejercito: ¡La hermana armada de Scoruge! y consiste en un Titan Master con la cara de Scourge pero con un mostacho diferente (invertido). Para eso me hice dos Scourge de Titan Return que quedan muy bien como secuaces del lacayo de Galvatron.

¡Las únicas bestias que permito en colección!

Consegui a mi Twinferno (nombre real Doublecross) en Argentina hace tiempo y es una figura casi casi perfecta (las armas no calzan en sus manos). Repugnus por su parte si lo encontré en un Toy R Us de Orlando y bueno, aunque sea un poco decepcionante su tamaño pequeño es lo que es.

Respecto a Grotusque tuve que acudir a ebay donde deje un ojo de la cara. Realmente es una crueldad lo que se hizo con este personaje. Un tipo que pertenece a la saga original y solo se lo edito para un evento exclusivo en cantidades limitadas y no hay noticias que se pueda conseguir más adelante (como con la Arcee de las Hascon). Si llega a salir me voy a alegrar por los coleccionistas pero me voy a hacer un harakiri después de lo que pague por el.

Tengo una idea para cuando me llegue Doblecross de Takara 
(redacción alternativa: Que buenos dientes para rascarme las...) 

Por cierto, Grutesque viene con un Titan Master que forma la cabeza de Scorponok (Perdón Scorponok, hubieras sido muy Chevere como Titan Class para cerrar la linea de Titan Wars pero yo también vote por Triptycon).

La cabeza esta echa de metal y, como podemos ver, ofrece buenas opciones para sumarse otros cuerpos. 





También me hice un Blurr bastante barato que destine para darle un cuerpo al Titan Master de Ultra Magnus. No me termina de convencer pero algo es algo...


Transformers LG-47 Kickback

Así cuando digo que siempre es mejor Takara, a veces también reconozco que no es así. En este caso verdaderamente no hay una diferencia radical entre ambas además de unos detalles que cualquiera con un poco de habilidad pueda agregar con un poco de pintura.

El único plus vuelve a ser el Titan Master que esta inspirado en Double Dealer (y que, mea culpa, no fotografié) pero, igualmente, me resulta difícil justificar.



Legend LG-48 Brawn &; Titans Return Brawn

En esta oportunidad sucede lo mismo. Casi no hay diferencia entre ambas de no ser por el tono y más parecido a la serie más claro de Takara. La diferencia es casi imperceptible y todo se reduce a una cuestión de gustos.

El Titan Master que viene en la versión de Takara corresponde al de Repugnus (sin su vehiculo que vendrá mas adelante con Broadside). De nuevo... no sé si justifica.


Titan Returns Stripes 

Sin querer había dejado pasar a esta figura y la verdad es que tampoco le había dado mucha atención hasta que me entere que esta basado en un personaje que iba a ser parte de la escena donde Soundwave y Blaster se enfrentan en la película del 86 pero que en alguna etapa de la película fue descartado. Solo esa historia se hizo merecedora para entrar en mi colección aunque tampoco es que se


Titan Returns Sawback & Shuffer

De todos los Titan Masters que vienen solo con su vehículo estos dos son mis favoritos. Ambos además inspirados en unos headmasters sin cuerpo que se vendieron en Japón en cantidades muy limitadas en el año 1987 (aquí más info).  
El nombre original de Sawback era Lione y esta figura me gusta mucho por las diferentes posibilidades que ofrece. Además de vehículo es un gran escudo (queda muy bien con Sentinel Prime, por ejemplo)
Shuffer por su parte mantuvo su nombre y es lo que se ve: un elefante. 
Hubiera sido genial que Hasbro produzca al otro componente (Trizzer, una especie de tigre azul) pero hasta ahora no se hizo.

Bonus Track

 
 
Y otra de los principales lideres autobot (tambien esta Ultra Magnus)

Hasta ahora asi queda mi colección de Titan Masters. No es la coleción completa porque aún faltan personajes que no he adquirido en razón de que estoy esperando las versiones de Takara pero es algo. 

¡Bueno estimados amigos! ¡Eso es todo por este post!  ¡Sus comentarios son siempre bienvenidos!



3 comentarios:

Diego dijo...

¡Qué buen variadito Andrés! Me gusta mucho la foto del Grimlock de takara con Slug y Swoop, a pesar de que todos deberían ser voyager se los ve excelente. Respecto de Jazz, uno espera que saquen a Crasher como exclusiva de alguna Con, ya que está hecho el molde, me gustaría ver a ese personaje. Y del nuevo Jazz, lo único que festejo es la vuelta a las partes de vidrio de los autos que sean de plástico transparente y no pintadas como habíamos tenido en CW (seguramente por un tema de gimmick). Estoy encontrando que es un divisor de criterio para armar una colección (por lo menos para la mía) si los vehículos son con ventanas / parabrisas / superficies vidriadas transparentes o pintadas. Me cuesta hacer convivir las dos cosas. Y una duda, ahora lo busco en internet pero el Hot Rod de takara, ¿los escapes son pintados no? Porque no me parece que sean del plástico gris nada como están en el de hasbro.

Andres dijo...

Hola Diego! Me encantaria lo de Crasher, porque es que el molde es bien gobot.
Respecto a las partes de vidrio no soy un gran convencido del tema. En las figuras de Silverstreak y Prowl se usaron los laterales transparentes y el paso del tiempo no le hizo muy bien a las figuras.
Te confirmo lo de Hot Rod. Hay pintura. No es un cromado pero si un plateado bastante lindo. Si te animas a customizar y no queres ir por la versión de Takara te aconsejo unos Sharpies. A mi me dieron muy buen resultado para varias figuras.

Anónimo dijo...

Felicidades, muy buenas figuras. Todas las trajiste de USA???, no tuviste problemas en aduanas??? Quiseiera tener mas dinero parar juntar mas figuras...