jueves, 19 de octubre de 2017

HASCON Titans return Arcee and Titan Masters Leinad & Ultra Magnus


Cualquiera hubiera pensado que después de la excelente figura de Arcee Generations (o su variante Legends de Takara) ya se habia cumplido con creces con el personaje. Incluso muy poco hubieran pensado una variante "headmaster" para Arcee aún cuando ella es realmente una headmaster (no como Perceptor, Hot Rod, Kup y varios otros que adornaron la linea de Titan Returns).

Pero Hasbro se reservó esta carta para la Hascon y finalmente lanzó esta figura como una exclusiva de este evento junto al titan master de Ultra Magnus. 








Antes de recordar que el molde es el mismo que el de Blurr, es importante considerar que nunca existió una figura G1 original de Arcee y que, más allá de algún prototipo y un posible repintado del molde de Chromedome jamás llegamos a ver nada G1. 

Entonces, si consideramos a esta figura a partir de la comparación con el molde de Generations/Legends ya podemos decir que perdemos desde el arranque. Solo por mencionar, no hay gran parecido al personaje animado (es casi un Blurr rosado), el modo vehículo se aproxima a lo que es la serie pero sigue perdiendo, tiene muy poco de femenino y el headsculpt se ve bien pero no le hace tanto honor.

Es por eso que la vara para medir a esta figura no debe ser la generations sino el intento de Hasbro de lograr que Arcee sea finalmente una headmaster tal cual como los últimos tres episodios de la serie americana. Y eso, estimo, solo era posible a partir de alguno de los moldes de la linea de Titan Wars. La limitación, como podemos observar, es complicada pero estimo que, al igual que con Nautica, es suficiente para decir que estamos ante una muy buena figura.

Respecto a otros moldes, la diferencia de esta figura radica en los hombros redondeados para darle un poco más de aspecto femenimo. Un detalle que he omitido en las imágenes que se ven arriba es que la antena trasera del modo vehículo puede guardarse en la parte trasera (aunque también suma a la estabilidad como un buen punto de apoyo).


Lo mismo pasa con el modo vehículo. No es tan exacto como la versión Generations pero creo que se han realizado algunas modificaciones que cumplen bastante bien con la finalidad. No es gran cosa pero el cambio en la antena trasera y la parte delantera del vehículo ayudan a cambiar algo respecto a otros moldes que vamos a ver màs adelante. 



Los dos titan masters que acompañan a Arcee son Leinad (Daniel al revés) y Ultra Magnus en su versión monito blanco.  Para su tamaño, ambos son reproducciones bastante fieles y Ultra Magnus además tiene su torso de metal. 

Es esculpido de Daniel es similar a como aparece en la serie animada. 


La comparaciones con las Arcees de Hasbro y de Takara son solo al efecto de dejar algun registro y a modo anecdotico. Mientras la Generation/Legend es un must be de todo coleccionista de Classics la versión de Hascon es accesoria a la de cualquier coleccionista.

Al solo efecto del detalle, como puede verse arriba, creo que la parte del abdomen debería haber sido gris y no blanca. 




Y aquí con todos sus hermanos de molde: Legends Brainstorm, Titan Wars Nautica y Legends Blurr





Y aquí con algunas posibilidades que ofrece el titan master de Magnus. Aunque no tengo esa figura creo que, por el color iria muy bien con la versión de Hasbro de Blurr. Cambien es curiosa como queda la combinación con Hot Rod ya que ambos han sido lideres autobots. 





Y si se preguntaban como quedaba con la figura de tamaño Leader la respuesta es... mal. Definitivamente queda mejor la cabeza original. 


Y en el lugar de Minimus Ambus, que le queda algo grande.


Finalmente, como decía, no es una figura esencial para el coleccionista, pero si es un gran detalle que se transforme en un Headmaster y que además, la acompañe Daniel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Minimus ambus?

Anónimo dijo...

Patreon?