lunes, 22 de mayo de 2017

Variadito (5) ¡Headmasters originales! (Versión takara)



¡Roll out amigos! Despues de tanto tiempo hoy toca un post especial para los headmasters originales. Es decir, los siete primeros headmasters (cuatro autobots y tres decepticons) que aparecieron en la serie sin contar aquellos que tienen triple transformación (como Apeface y Snapdragon) y, por supuesto, Fortress Maximus y Scorponok.

He sido paciente con estos tipos y me las he jugado por las versiones de Takara. Tengo a Skullcruncher hace tiempo y el los seis restantes han llegado de golpe. Como siempre, estoy bastante atrasado con las adquisiones y este blog así que solo me limitare a una fotografia. Total lo que importa aquí es mi opinión (y la de ustedes, claro!) 


La linea "Titan Wars" y la kilometrica "Legends" de Takara nos han dado una buena serie de figuras enfocada en los viejos Headmasters que no es, ni mas ni menos, que una sublinea de personajes que abarco los ultimos episodios americanos (y 35 japoneses más) de G1 durante 1987. El chiste aquí basicamente es que cada robot tiene una cabeza que se puede separar del cuerpo para formar otro robot/humanto/etc. 

Originalmente los headmasters que mencionaba fueron los 11 que mencionaba más arriba pero también hubo otros llamados "headmasters juniors" y en la serie animada Arcee llego a tener de Daniel de "cabeza" pero nunca hubo una Arcee G1 representada como figura de acción. 

Ahora, las figuras que siguen a continuación no pertenecen a la linea "Titan Wars" de Hasbro sino a Legend de Takara. La diferencia son algunos detalles más que a mi gusto hacen valer la pena la espera y sobre todo, en sus pequeñas cabezas, el cuidado y el detalle merece una distinción. 

Dicho lo dicho, pasamos a revisar los siete headmarsters "clasicos" (por así decirlo). 





Transformers Legend Cerebros.

En realidad esta figura deberia ir en una review más completa del Fortress Maximus porque, para el que todavia no se entero, se transforma en nada más que la misma cabeza del gran robot. De todas formas, como estamos contemplando figuras deluxe me parecio una buena oportunidad incluirlo. 

Cerebros es, basicamente, la misma figura g1 rediseñada y upgradeada de modo tal que ahora si parece algo más moderna. No hay más porque escencialmente no se le puede pedir más y esta bien que así sea.

Esta es la versión de Takara siendo la versión Americana algo diferente. La versión de Takara es fiel a la figura G1 mientras que la Americana es fiel a los últimos tres capítulos de la serie G1 original y a los comics de IDW. En lo personal tengo una contradicción porque creo que las dos versiones son validas y aunque prefiero, por ser más correcta, la japonesa creo que la americana esteticamente se ve mejor. Así que solo me queda esperar a la posibilidad de conseguir esta figura por separado más adelanto.



1358. Transformers LG-32 Chromedome

De todas las figuras creo que esta es la que guarda más similitud con la anterior "Combinner Wars" especialmente con los stunticons Wildrider y Dead End. El esquema de la figura y su transformación es bastante similar aunque el molde no sea el mismo y, claro, esta vez no haya un conector para formar un gestalt. 

Respecto a esta version y la principal diferencia radica en su cara. Es que en la version animada de la seria americana Chromedome tiene un visor mientras que en la japonesa sus ojos se pueden distinguir mejor. En lo personal prefiero más las versión japonesa porque es donde estos personajes han tenido mayor rodaje y es por eso que así se me hace más familiar.


1359. Transformers LG-33 Highbrow

Creo que de los cuatro autobots, este es el menos popular y por eso, también es uno de mis preferidos. Como figura cumple muy bien y siendo honestos parece una reproducción de la figura G1 con más detalle y más articulaciones. 

Una pequeña diferencia entre la versión G1 y esta es que en la original las aspas del helicóptero eran tres, y aquí solo dos. Particularmente es algo que no voy a extrañar demasiado. 

Particularmente no hay mucho más que destacar. Es una figura que cumple muy bien.


1360: Transformers LG-12 Hardhead

En particular, aquí si tenemos una figura con grandes aciertos y, a mi gusto, algún detalle negativo. En lo personal, no me gusta como queda el cañon en modo robot porque no queda del todo apoyado contra su hombro dejando una sensación de que hay algo que no esta del todo bien transformado (aunque este bien así).

En lo que respecta lo demás, creo que es de las mejores del set. El robot es bastante limpio y el tanque se ve super bien. Quizás lo hubiera preferido como un voyager pero así tambien esta bien.

El pequeño vehículo que lo acompaña no podía ser otro que el tanque y aunque no me simpatizan mucho en este caso creo que me gusta.   


1361: Transformers LG-39 Brainstorm

Quizás la más polémica de cinco figuras. En primer lugar, la linea Classic/Generations/etc ya tenia a su Brainstorm (que por cierto, aparecía algo descolgado) y el segundo problema resulta que el molde en el que esta basado parece más pensado para Blurr que para Brainstorm. 

Entonces, para considerar tenemos dos elementos contra la figura de Generations. Uno: la figura es tamaño Voyager, algo que chocha un poco con los otros tres. Dos: La estética es más similar al universo IDW, algo que también choca contra el estilo G1 de estas figuras. La conclusión entonces es que si bien el viejo Brainstorm no tiene nada de malo. Este esta más en la onda y se adecua más a la colección 

Regresando a esta figura creo que visualmente la figura funciona muy bien a pesar de ser un remoldeado de Blurr. El detalle es que la punta de la nave se separe del modo robot y no vaya en la espalda como el G1 pero no me parece algo tan grave tan poco. 

Existen algunas variantes de este molde siendo esta versión la que tiene la cabeza inspirada en los dibujos japoneses la que creo que se ve mejor. Como todo, es una cuestión que tiene que ver con que versión del personaje tenemos mas afinidad. 



1362: Transformes LG-34 Mindwipe

Esta es una de las figuras más raras que haya pasado por mis manos ultimamente. Tanto el modo robot como el modo murcielago funcionan muy bien y la transformación no es difícil pero el ingenio que han aplicado aquí me parece que es para sacarse el sombrero.

Una de las diferencias con la figura G1 es que en esta ultima las alas del murcielago quedaban al reves que en la animación (es decir, quedaban apuntando hacia abajo). Aquí las alas del robot no son, técnicamente hablando, las del murcielago, pero el truco queda bastante bien.


1363: Transformers LG-30 Weirdwolf

A Weirdwolf le cabe exactamente la misma definición a la que hacia referencia con Mindwipe. Su transformación es inusual pero funciona muy bien para ser un poco más que un lobo de pie. El amarillo hace un muy buen juego con la figura y su cañon es un poco grande aunque no sea la gran cosa. 

En conclusión, Weirdwolf es una figura bastante sencilla sin que eso la deje de hacer efectiva en aquello donde tiene que cumplir. 


Transformers LG-21 Skull (Skullcruncher).

Ya habia hablado hablado de esta figura antes pero no podia dejarla afuera. Su modo cocodrilo es muy bueno pero su modo robot cumple en lo visual pero en sus tobillos es calamitoso. Tiene muy poca estabilidad y realmente no puedo entender como pensaron que así como esta podría mantener de pie sin problemas. 

Las cabezas: Ros (Hardhead), Cara (Brainstorm), Spike (Cerebros), Chrome (Chromedome) y Gorter (Highbrow)

Eso es todo por ahora. Creo que tanto Hasbro como Takara ha realizado un muy buen trabajo pese a algunos detalles y ojala podamos ver también a Snapdragon y a Apeface más adelante. Vamos a tratar que la próxima publicación no se demore tanto como esta. Al menos esta vez y tengo las fotografías. ¿Han pasado estas figuras por sus manos? ¿Que les parecieron?



3 comentarios:

Ragnor Runesword dijo...

Hola, Andrés ^ ^

Es interesante lo que hiciste con Chromedome; el cuerpo es Takara pero le pusiste la cabeza del Hasbro.
Yo hice lo mismo con Highbrow y con Mindwipe ^ ^

A diferencia tuya a mi me gustan más las versiones de Rebirth y por eso hice esos cambios, pero no quedé conforme con ninguna cabeza para Brainstorm, ya que mi versión es la de Wallgreen (la única verde) y ninguna cabeza se parece a la de Rebirth.
El casco de Takara se parece más, pero tiene ojos y boca -_-


Sobre el molde de Brainstorm (ya sea Blurr o Brainstorm), no es necesario sacar la punta de la nave para transformarlo; si no la retiras termina en la espalda, justo donde dices que debería quedar.
Sobre esta figura mi queja es que los cañones de la punta deberían haber sido desmontables para que sean 2 armas de mano (como la figura G1, que tan difícil no es) en lugar del arma que trae.

Punto aparte, no me quedó claro cuando dices:
"el segundo problema resulta que el molde en el que esta basado parece más pensado para Kup que para Brainstorm".

¿A qué molde te refieres aquí? ¿El Generations o el Titan Returns?
Porque la verdad, ninguno me recuerda a Kup por ningún lado, de ahí la duda.


Y una corrección: A Weirdwolf lo llamas Mindwipe en la última frase.


Un gusto poder leerte otra vez; ojalá no pase tanto tiempo para leer otra entrada de tu blog :)

Andres dijo...

Ragnor! Siempre es un placer tenerlo por aca.

Vamos por partes:

1. La cabeza del Choromedome de la foto si es la de Takara! Pero bienvenido sea ese comentario si aporta con su conocimiento sobre brainstorm :-P

2. Sobre Brainstorm, no me habia percatado de ese detalle. En lo particular no me molesta mucho que quede como si fuera un arma pero que vaya en la espalda tambien es otra opción.

3. Quise decir Blurr. Ahora lo corrijo junto al otro error.

Vamos a ver si podemos postear más seguido. Ya tengo algunas imagenes tomadas asi que creo que no llevara tanto tiempo.

Saludos y gracias por pasar!

Ragnor Runesword dijo...

Tienes razón!
Error mio lo de la cabeza de Chromedome XD

Hice tantos cambios con las cabezas de varias figuras que me hice un lío yo solito; revisé mis cajas y cierto es, tienes en la foto cuerpo y cabeza Takara.