martes, 21 de marzo de 2017

Masters of the Universe Classic - Sección She-ra



 Como lo habrán notado, este año he sumado una nueva adicción espacio a mi colección dedicado a las figuras de MOTUC (Master of the Universe Classics) o más conocido como "He-Man". Hace tiempo tengo a los personajes principales y de a poquito esta colección se ha ido poblando bastante. Por eso he decidido hacer algunos post sobre esta figura en este blog dividiendolas según criterios personales. 

La linea Classics de MOTU es la mas extensa de esa franquicia y no he encontrado una guia de figuras, según año de lanzamiento donde aparezcan bien explicado quien es quien y cuales son las figuras más raras de encontrar como es común entre los coleccionistas de Transformers. Lo más interesante y explicativo que he encontrado han sido las video-reviews de Pixel Dan pero no hay una visión general de una colección o como empezarla.

Las figuras que aparecen en este post no las he tomado con todos sus accesorios sino como me gusta a mi exponerlas. Algunas de mis explicaciones pueden tener errores de alguien que no es un experto así que cualquier corrección sera bienvenida en los comentarios.

Tengo que aclarar que no soy un gran experto en MOTU así que el post tiene mucho de "Hablemos sin saber". En esta primera ocasión he decidido comenzar con la sub colección de figuras MOTUC inspiradas en la serie de "She-ra" así que ¡a disfrutar!




1. She-ra

La hermana de He-man apareció como una alternativa para captar un poco más del publico femenino. Personalmente no me cayó mal esta spin off de He-man y recuerdo haber compartido algún que otro capitulo con mis hermanas. La voz de la versión latina siempre me pareció rara porque pese a lo joven que parecía Sheera el tono era algo así como una mujer más adulta (sin llegar a vieja). De todas formas She-ra estaba buenaza.
Esta figura no esta del todo mal pero luego hubo otra versión con algunos detalles más donde (si intercambiabamos algunas partes) teníamos a la She-ra perfecta. Pero no, para mi así esta bien.
Ah! y se incluyen otros accesorios como una especie de peineta y algunas cosas bastante ridículas que ahora no recuerdo.


2. Bow

Ahh... si hubiera tenido a esta figura cuando escribí este post! Bow tenia algunos elementos para ser un personaje bastante cool de no ser porque siempre terminaba capturado como rehén, cometía alguna torpeza y, a decir verdad, era algo afrancesado (por no utilizar otra palabra).
Pero, a su favor, el tipo es uno de los pocos que usaba un arco (que no sera un acha o una espada pero...) y era de lo mejorcito que acompañaba a She-ra. Es una lastima que, como es sabido, los chicos buenos nunca consiguen a las chicas más lindas y Sea Hawk (pese a su polémico pañuelo violeta) obtiene mejores resultados respecto a Adora/She-ra
Las alternativas que trae esta figura son una cabeza -sin bigote- y una alternativa al corazón del pecho (un punto rojo) pero ¡que diablos! me gusta así como lo recuerdo de la serie.


 3. Filmation Hordak

Existen varias versiones de esta figura pero, para alguien que sabe poco como nosotros, solo tiene que recordar las dos más importante. Una es la Clásica (donde predomina el negro) y otra es esta (inspirada en versión animada). Después hay otras con pequeñas variaciones y alguna traslucente pero no sirve entrar en mucho detalle sobre ellas.

Cuando compre esta figura tenia la posibilidad de elegir esta versión o la clásica (inspirada en la figura original). Elegí esta versión porque pensé que la otra me iba a resultar más fácil adquirirla más adelante y, con la anunciada reedición mejorada de Super 7 de esta versión, parece que le erre muy feo. No importa.

La cuestión es esta figura tiene los colores de Hordak tal cual apareció en la serie, con algunos detalles más como sus brazos roboticos, algunos accesorios y el pequeño demonio-puerco que lo acompañaba a todos lados. Simpático, ¿No?


4. Leech

Cualquier amigo argentino habrá tenido en su infancia una figura de Leech (o también de Mantenna) en sus manos  gracias a que Top Toys fabrico estas figuras en una buena cantidad. Originalmente la versión "G1" (por así decirle) venia con ventosa en sus extremidades que le permitían adherirse a vidrios y otras superficies.
Contrario a otras figuras aquí hay muy poca repetición de piezas (creo que solo una parte de los brazos) y las "ventosa" no son funcionales además no estar presente en la cara (hubiera sido genial una cabeza extra aunque así como se ve esta espectacular)



5. Mantenna

Aunque no recuerdo mucho al Mantenna de la serie animada y de hecho había olvidado totalmente que tenia cuatro piernas. La figura original tenia un gimmick bastante divertido que hacia que los ojos se salgan de la cara (esta opción se puede hacer con algunos accesorios) y tenia solo dos piernas (que cuando se miraba en detalle estaban esculpidas como si fueran cuatro).

Aunque la figura es espectacular tengo dos pequeñas diferencias: me hubiera gustado una boca más del estilo animado y los ojos venosos como la figura original. En ambos casos como accesorios alternativos.



6. Grizzlor

Grizzlor es el tercero y menos popular de los secuaces masculinos principales de Hordak. Aunque la versión animada es bastante más diferente me gusta mucho esta versión peluche-salvaje-asesina y los accesorios extras le dan mucha mejor apariencia. Además me tome la licencia de agregarle el taparrabos de la versión 200X que le da un poco más de forma.

Pese a la bestialidad que aparenta algo en sus ojos me da la misma ternura que me agarra cuando veo a los pequeños ewoks.


7. Mosquitor

Pese a no haber aparecido nunca en la serie animada y (gracias a) haber sido producido cantidades reducidas Mosquitor se ha ganado un lugar entre los personajes de culto de Motuc. La combinación entre hombre-robot-mosquito con aires de vampiro succiona sangre resulta en un personaje bastante interesante.
Las patas que van sobre su espalda aparecen en la figura original pero si en la versión 200X y, hay que reconocerlo, hacen que se vea un poco mejor.



Por cierto ¿No que no hay un insecto más insoportable que un mosquito?



8. Skorpia

Salvo por Sorceress, Teela, Evil Lyn  y She-ra he evitado bastante al resto de los personajes femeninos. La única excepción que he estado dispuesto a considerar ha sido Skorpia. ¿Porque? Creo que mezcla mujer-escorpión da un resultado muy bueno visualmente como una villana que, tranquilamente, podría tener vuelo propio.



9. Dragstor

Cuenta la historia que Mattel quería morder un poco el pastel del éxito de Transformers y capturar el interés de los niños por aquellos personajes que podían volverse vehículos. Crease o no, así apareció esta figura con una Michelin incrustada en el pecho y un motor en su espalda.
De todas formas Dragstor apareció sobre el final de una serie que ya estaba en el ocaso y más allá d algún comic no llego a tener una participacion preponderante aunque la historia de su origen no deja de resultar un buen dato para los fans de la franquicia que dominan este blog.


Hasta aquí ha sido todo. Creo que a este post solo le falta el Hordak original (el inspirado en la figura) y Modulok pero ya caerán en algún momento y serán agregados a este post.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente, recuerdo que She-ra era una serie interesante paralela a He-man, me gustaba que los chicos bueno y bad-boys se diferenciaban por que los malos llevaban la insignia de Hordak.
Además hubo una pelicula de ese entonces donde se cruza He-Man y She-Ra, donde Hordak le saca la mugre a Squeletor y los dos heroes-hermanos lo salva, o sea Hordak es el más malo de los dos.
Excelente "remember", no has pensado crear un post al respect, para separarlo de Tranformers y por que no hay casi mucho de webs de He-Man/She-ra???

Morocco tours dijo...

Thumbs up guys, this is really enjoyable article, I really enjoyed reading yur blog, keep writing.

Unknown dijo...

Hola:

En esta página te puede servir de guí para TF's, 3P, y tus MOTUC. Para mí es de las más confiables que hay en cuanto aq información y calidad de fotos tiene
https://www.shmax.com/products?q_filters_toyline=3788

Saludos.

Anónimo dijo...

Me encantó el post! Ojala sigas escribiendo y mas seguido!!
MOTU es otra linea que me encanta, aunque no llego todavía a los Clasiccs! Jaja
Nos vemos en el ACTA. Saludos desde Paraná

Anónimo dijo...

Gay-ish

Guillermo dijo...

Hola como estan? Soy de v urquiza algun amigo de capital o cerca? Donde compran sus transformers??

Anónimo dijo...

Tabao

Anónimo dijo...

Vos sabes de eso se nota no?