viernes, 23 de junio de 2017

Versus: Transformers del 86 vs Transformers del 86

Un post corto pero con la intención de ilustrar como se ve nuestra colección classic con las figuras Classics/Universe/Generations que representan a los personajes de Transformers que aparecieron en la película animada versus la misma alineación con aquellos personajes que salieron para Titan Returns. Son solo cinco figuras que se cambian entre imagen e imagen pero la diferencia me sigue pareciendo palpable.



Algún purista va a decir que los Titans Returns no deberían contar porque son headmasters como G1. Lo cierto es que es una cuestión accesoria y si te molesta con su cabeza-robot puedes dejarlo simplemente como esta.

Dejando de lado que tengo que limpiar un poco la repisa (que esta echa temporariamente) la respuesta resulta clara. En algunas figuras la elección es clara mientras que en otras depende del criterio del coleccionista.

Aquí mi valoración de como me gustaría en mi opinión la alineación defintiva:

Blurr: Definitivamente Legends (Si fuera Titan Return prefiero volver al Generations)
Hot Rod: Classic
Kup: El TR me encanta y es más fiel al G1 pero igual el me quedo con el Generations (solo si es con el kit de cabezas de Igear)
Wheelie: Titan Returns (o legend, como es mi caso, pero es lo mismo)
Perceptor: Con algunas dudas me inclino más por el Generations. 

Así y todo mantengo en estantería solo al Wheelie de Legends. El resto me gusta más dejarlo junto a los headmasters porque creo que me gusta como se ven todos juntos (y después de todo también es cierto que aparecieron en la serie japonesa de Headmasters!)

Algo curioso es que la única de esa alineación que realmente fue headmaster fue Arcee (junto a su protegido Daniel) y lo paradójico es que justo ella no tiene su cabeza desmontable.

Los invito a ustedes a compartir cual es su alineación preferida.

4 comentarios:

Milo López dijo...

Rod necesitaba desesperadamente un molde nuevo.
Buena elección.

Andres dijo...

El caso de rod es dificil. Es claro que el modo robot es un gran avance. Pero en modo auto el classic roba!

Unknown dijo...

Hod rod mp, toda la vida...

ernestosamame dijo...

Hola, tengo el Wheelie TR y me parece en comparación al Legend que Hasbro ha combinado los colores mucho mejor, salvo el gris de las piernas que en Takara va mas acorde al dibujo animado. Tengo al Blurr Legend y es muy superior en acabado al TR, de hecho, pienso que hasta podria ser un MP de menor escala, se ha hecho un muy buen trabajo en ese molde. Aun no tengo a Perceptor para poder inclinarme, pero si tengo el Kup Generations y es impecable, estoy pensando en conseguirme el Legend cuando salga por su Targetmaster, pero no pienso vender mi Generations, es buen molde y los colores hacen como dijiste en una reseña, que parezca un robot viejo tal como era la idea del personaje. Saludos desde Lima.