miércoles, 14 de septiembre de 2016

Variadito! (2)



Sí, llevo mucho tiempo sin escribir aquí. Mudanza, el trabajo en la mi propia Frikiroom (asi le he puesto a mi nuevo espacio exclusivo)  y otras cosas me han hecho postergar un poco este blog. Sumado a las adquisiciones que he tenido este mes ponerme al día con reviews como las que hacia antes seria una tarea de nunca terminar. Para peor, y por fortuna, estoy trabajando en un lugar nuevo donde tengo más responsabilidades y todo me lleva más tiempo. 

Así que, he seleccionado algunas figuras que he adquirido en este tiempo y que quiero compartir con ustedes.  




 1313-6. Reflector Botcon 2016.

Si, es el mismo molde que Shockwave y la transformación alterna (una especie de rejunte que lejanamente se parece a una camara) no termina de convencer. Pero en modo robot me parece que el trio funciona bastante bien. Basicamente son las tres figuras iguales y hubiera quedado genial algo que las distinga, aunque sea un pequeño retoque en el rojo del antebrazo. El headsculpt me parece muy bien realizado y con una buena similitud al personaje animado.
He colocado a estas figuras junto al resto de mis classics y creo que van muy bien. Tanto que he decidido vender el set de Perfect Effect que ahora forma parte de la colección de Sleepy y nos dejo a ambos contentos.


1317. Kickback FOC

Una figura bastante difícil de encontrar que me anime de sacar de su blister. Hubiese sido genial como parte de la colección de Classics de no ser porque no hubo figuras para sus dos socios (Bombshell y Sharpnell). La figura no me parece algo imprescindible y el arma, tengo que decirlo, es absurdamente gigante.



1318. Megatron de Botcon 2015 (del set Cybertron´s Most Wanted)

Esta figura tiene varios pros y varios contras. En primer lugar es media rara la decisión de hacer un homenaje a un personaje relativamente reciente como el Megatrón de DOTM. Sin embargo el agregado de los microns Boombox (el cañon), Scalpel (el pequeño robot) y Heavyweight (la bola rosa) le da un gran plus.
El molde es un repintado de Breakdown de TF Prime que solo fue editado por Takara pese a ser un personaje algo popular en la serie. Esto ha hecho que la figura tenga un valor un poco más alto en el mercado secundario. Yo la tengo y la verdad, no me importaria desprenderme de él si aparece un buen precio.



1319. Henkei Ultra Magnus Asia Exclusive

Había dejado pasar la versión Classic, vi esta a un buen precio y decidí comprarla. Esta versión es mucho más linda (o mejor dicho correcta) que la americana porque respeta los colores del mono blanco de Ultra Magnus tal como debiera ser.

Básicamente es blanca por todos lados, tiene su barbijo azul y el molde es el mismo que el de Optimus Prime de Classics. 


1320. United Black Convoy (Tokyo Toy Show 2012)

Y ya que tenia al mono blanco ¿porque no tener también al mono negro? Esta figura es una exclusiva del Tokyo Toy Show (casi un patrón de esta feria las exclusivas de Prime negro).  Creo que es una de las mejores versiones oficiales que he visto de un "OP Negro". Existe una versión de universe pero con un negro más azulado que no esta mal pero sigo creyendo que esta se ve mas vistosa. 


  Y la foto de ambos que no podía fallar. No había notado antes los asientos detrás de los cristales del vehiculo ¿O no que es un lindo detalle?

Una acotación sobre el molde. Pese a su simplicidad y el tiempo que lleva desde su primera vez en el mercado creo que sigue siendo la mejor versión para adornar nuestra colección con el lider autobot.  ¿No les parece?
 

1321. Cloud Roadbuster

Compre esta figura loose por un buen precio. Los colores están inspirados en un personaje de la serie energon llamado Ironhide (en Japón si era Roadbuster). En realidad solo aproveche el precio pero no deja de ser una mala figura solo que tal vez no es prioritaria ni necesaria. 
Cloud es una linea de repintados exclusivos japoneses, que en algunos casos nos ha dejado muy buenas figuras. No tengo todas (me faltan Megatron y Brawn) y no es una meta tenerlas pero... va. 


1322. Tranformers Club Exclusive Transmutante.

El molde de Arcee de TFPrime funciona muy bien a varios niveles. En este caso la variante de first edition con los colores de ese querido, peculiar y algo bizarro personaje de Beast Wars llamado Transmutante.  Y si, funciona y si uno se fija bien hay similitud.
Parece que tengo una gran debilidad por los personajes femeninos en Transformers. En una época fueron una rareza pero ahora, aunque este no sea el caso, cualquier repintado se puede transformar en uno.


 1323. Titan Masters Sentinel Prime.

Ehh... solo aproveche la oportunidad con este tipo que, honestamente no me dice nada. El molde grita por todos lados Astrotrain y este repintado naranja, que recuerda algo al DOTM, no es feo ni nada pero tampoco me despierta una gran simpatía. Takara no parece ser que lo lance en estos colores y para mí así esta bien y punto.


|1324. TFCC Fisitron (que por motivos legales no se pudo llamar Ironfist)

Si me permiten, soy de los que prefieren hablar de los Wreckers con su composición clásica. Este personaje que aparece despues solo es un agregado al grupo en los comics de IDW. Es un repintado del molde Swindle con una nueva cabeza. El molde no es gran cosa pero funciona con el personaje.
Y si, ya se que una 3rd party lanzo un molde mucho mejor pero les decia, el personaje me vale madre y este estaba a buen precio así que aproveche. Y sí, tambien lo tengo en mi repisa junto a mis Wreckers  :-P



1325. Combiner Wars Sky-Linx

Tengo un asunto con este molde. No es perfecto, una de sus alas azules me vino bastante floja, y no termino de encontrarle una buena posición a las piernas traseras. Sin embargo, no es una mala caracterización del personaje y la escala, algo reducida queda bien. Al final termina cumpliendo con su cometido.
No olvidamos que esta figura se puede combinar pero, la verdad, vamos a dejar eso para el set que lanzara Takara. Este bicho quedará así. 


1326: Combiner Wars Wreck-War 

 Un simpático repintado de Groove. Mi idea inicial era hacerme un ejercito de estos pequeñines pero luego note que su naranja es demasiado fuerte y que no se ve bien junto a los Classics así que simplemente me decidi tener uno.


1327: TFCC Armada Ramjet

Esta figura es parte de la suscripción al club oficial de coleccionista de Transformers al cual me inscribí solo para acceder a dos o tres figuras que saldrán en su próxima linea exclusiva.
Tengo que reconocer que no soy un gran simpatizante de este molde porque me resulta algo simplón pero, aún sin saber nada del Ramjet de Armada, los colores y la nueva cabeza lo hacen ver bastante bien. Sobre todo su headsculpt que le da cierto aspecto de zoombie o algo por el estilo.


1328: TFCC Treadshot & Catgut

Como lo ven, un repintado negro de Warpath con un micron en honor al viejo Actionmaster. Es curioso porque pese a ser un mero repintado creo que se aproxima bastante al personaje.  Si uno se pone a averiguar existe una larga lista de figuras Classics/Universe/Generations que funcionan como homenaje a esta vieja linea.

1329 a 1336: Titan Masters Crashbash, Nightbeat, Loudmouth, Terri-bull, Skytread, Apeface, Clobber & Brawn (de izq a derecha y de arriba a abajo)



Ocho headmasters en dos wave sin dos cuerpos pero con un pequeño vehículo, animal con doble transformación. Simpáticos, algunos inspirados en headmasters existentes, otros en personajes que no lo son.
Me gustaron, dudo que Takara los saque en este formato así que me apure por hacérmelos. Están bien diseñados y tal vez sean bastante más pequeños que los originales pero igual me gustan.


De izq a der: Brawn, Apeface, Skytread y Clobber

De izq a der: Crashbash, Terri-Bull, Loudmouth y Nightbeat.

No incluí los vehículos en la imagen para no complicarme pero hay tres pares de figuras que comparten el molde. En algún caso están mejor que otros y la posibilidad de la transformación y el repaint hace que podamos utilizarlos en los dos cada modo. 

Quizás si vale la pena detenernos en el vehiculo de Apeface. Inspirado en la figura real (independientemente que me encataria tener un molde tamaño voyager para el y Snapdragon).


1329: Transformers Legend LG22 Skull (Skullcruncher)

¡Headmasters! ¡al fin! Tengo que admitir que esperaba un poco más de esta figura, no me molesta que sea una reutilización de la ingeniería de los deluxes Combiner Wars pero, en este caso en particular, es terrible el hueco que han dejado en las piernas del robot. 

De todas formas la versión de Takara se impone y estoy satisfecho por lo que he pagado. Es una figura limpia, un buen homenaje y el detalle de su headmaster, más fiel al dibujo animado, suma puntos.


Viene acompañado pajarraco llamado Batora y de su headmaster ¿Les dije que no me llaman mucho esos bichos? Creo que si.:-D

Bueno, eso es todo por hoy pero queda más para la próxima. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Clobber parece Grimlock

Prensa dijo...

Claro amigo. Hasbro dijo en la botcon del 2016 que Clobber y Grimlock son lo mismo.

Unknown dijo...

Para cuando un re-paint de Tracks Masterpiece como el Tracks amarillo Binaltech?

Anónimo dijo...

Sentinel es grandioso en la linea hasbro...son geniales las piezas que has compartido jeje valió la pena tu ausencia