domingo, 7 de septiembre de 2014

1099: Generations Starscream Armada


    Siempre lo he dicho: No soy un gran fan de la trilogia Armada-Energon-Cybertron. Lo poco que he visto de las tres series me ha parecido bastante malo. Pero también debe haber una generación que creció viendo esas series y debe haber un segmento se sienta atraído por esos personajes. No solo eso, cuando se trata de Stascream, como de Optimus o Bumblebee hay un montón de gente que corre detrás de esa figura sin importarles casi nada. Así que, comercialmente hablando, el lanzamiento de esta figura no me parece nada mal. 

   Igual, realmente encuentro positivo que la linea Generations tenga homenajes de este tipo. Incluso reconociendo que no se nada de Armada, encuentro que este Starscream se ve bastante bien. Siempre digo que cada serie incluye personajes propios que a veces dejan una marca y es muy bueno que no se pierdan. Por poner un ejemplo bastante popular: Bulkhead o Lockdown de Animated o los Vehicons de Prime. 


  Además de su participación en Armada, este modelo de Starscream aparece en los comics recientes de IDW, entre otros, en cada uno de los que viene acompañado con las figuras. La historia cuenta Starscream es una especie de líder temporario de Cybertron y que, aunque pretende hacer bien las cosas al comienzo, luego termina desmadrando todo.


    En cuanto a la figura, tenemos aquí una aproximación bastante fiel al personaje en cuestión. No tengo ni he tenido en mis manos una figura de armada de este personaje pero todo apunta que estamos aquí ante una reducción de tamaño de esa figura. Por supuesto, no sin algunos cambios. 


    Como podemos ver, la figura porta sobre sus hombros dos especies de turbinas gigantes que pueden ser colocadas en diferentes posiciones. La de la primera foto, que se corresponde más a la versión animada pero que ocupa un gran espació detrás de sus espaldas, y la de la segunda, que es mucho más cómoda porque no adolece de ese problema es la que aparece en los manuales. 

   Si algo es seguro es que esta figura no se destaca por las articulaciones. La cintura no gira, lo hombros están limitados y los tobillos también. Igualmente podemos encontrar alguna postura que la favorezca pero los limites están ahí. Las armas son dos espadas que pueden ir colocadas debajo del ala del avión.


    Definitivamente el peor defecto de esta figura es la unión entre el cuerpo y la cintura. A penas una columna de plástico amarilla que podemos ver en la imagen inferior. Para peor, para ahorrar en gastos de envió solicite que me la envíen sin blister y, al parecer, la caja recibió algún golpe que hizo quebrar esa parte. Por suerte pude arreglársela con algo de pegamento, pero debo tener algo de cuidado cada vez que la transforme.




 El modo avión luce bastante bien. Es practicamente una reproducción de lo que ya conocemos de Armada. En ese sentido es inapelable que la figura esta muy bien lograda.  La transformación es relativamente sencilla e intuitiva.
 

    Comparativamente con las otras figuras de Classic y de FOC lo primero que salta a la vista es el tono de rojo. Es algo más brillante que las otras y es quizás también las que menos reminiscencias tiene a la figura G1. Tampoco es que las necesite porque se ha ganado su propia fama en la serie.


¿Vale la pena? Mmm... si, a fin de cuentas no esta tan mal. Quizás no sea lo mejor pero se trata de Starscream y todos lo quieren tener solo porque es él. El próximo repintado de esta figura sera Jhiaxus y es seguro que en futuro quizás nos encontremos con algún repintado bajo el nombre de Thundercracker, Skywarp o Ramjet.  O sea, es un molde al que probablemente le sacaran su jugo.  ¿Te perderas tenerlos a todos juntos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se nota que su modo alterno es un plagio en mayor o menor grado de una Valkiria de Macros. felicidades por tu adquisición y un saludo.

Andres dijo...

@anonimo: De hecho no, no lo es. La valkiria esta basada en el modelo F-14. El modo avion de esta figura no es ni parecido al F14.
Igual, bienvenido al blog! Siempre estas invitado a comentar!