miércoles, 6 de agosto de 2014

1090: First edition Bulkhead (Transformers Prime)


 
    Las figuras de Transformers Prime me han ido seduciendo de a poco y en forma bastante tardía. Al principio, solo quería tener a Cliffjumper, luego un Vehicon, luego Ratchet y así hasta terminar cediendo y queriendo tener al menos una figura de cada personaje. Con Bulkie me he demorado un poco porque en las tiendas locales solo se puede la versión RID, y estuve tentado de adquirirla, pero el buen amigo Blas me recomendó y me insistió que solo vaya por esta figura. Por esas casualidades de la vida un amigo me escribió ofreciéndomela y no dude en aceptar.



    Si hay un personaje que definitivamente ha influido en las ultimas series de Transformers sin dudas es Bulkhead. Apareció por primera vez en la serie Armada pero no fue hasta Animated que tuvo un rol tan importante. Siempre bonachón y amistoso pero tambien rudo y a veces algo torpe Bulkhead se ha bien ganado un espacio entre los fans de Transformers. A veces sirve de partenaire de Bumblebee en una pareja al estilo "el gordo y el flaco" o como pareja de Miko, una humana bastante metiche pero bastante útil. Por su estética militar a veces su personaje se confunde un poco con Hound e incluso en la ultima película parecen ser exactamente lo mismo pero lo cierto es que no lo son (¿o si?).


    En cuanto a la figura, tenemos aquí como modo alterno una especie de vehículo militar todo terreno. Bien transfomado, debemos reconocer que es un vehículo bastante solido que funciona muy bien. Quizás algún puntilloso reclame que quede un poco cargado debajo del jeep y que se asomen partes del robot pero no es algo tan grave.
      Lo primero que sentí cuando quise transformar a esta figura fue un poco de frustración porque no podía encontrar la forma de ubicar los brazos y las piernas. Me llevo un buen tiempo pero finalmente pude encontrarle la vuelta. La verdad que no esta difícil como se me hizo.


   En modo robot tenemos a Bulkhead en todo su esplendor. Definitivamente esta versión se parece mucho a la que aparece en la serie. Quizás con un poco más de panza pero tampoco tanto. Su peor defecto, a mi gusto, es la falta de pintura en la rueda falsa que esta en la parte interior del talón (se ve muy claramente en la foto superior). Quizás sea el único detalle que faltaba para ser una figura perfecta.

   Su arma es una especie de bola de demolición que utiliza en varias oportunidades en la serie. Para colocarla solo hay que guardar su mano y colocarla en el hueco queda en su lugar. 


   Sin lugar a dudas esta versión supera a la de RID por mucho. Los hombros flojos, la espalda sobrecargada y el pecho menos detallado son algunos de los motivos que podemos mencionar. Las piernas un poco más grandes son lo único rescatable de la versión RID que, después de todo, tampoco esta del todo mal.
    Si encuentran esta figura y les gusta la serie de Transformers Prime, solo quieren tener un Bulkhead porque les cae simpático o solo lo quieren agregar a su colección de Generations. Definitivamente vayan por esta versión. Si no la encuentran y no le molesta tanto algunos detalles no esta tan mal ir a por la versión de RID como precio consuelo. Quizás la puedan encontrar en un futuro o, simplemente, se sientan conformes.

2 comentarios:

Mobald dijo...

Enhrabuena! gran figura, sin dudas de mis favoritas de Prime y la mejor de las First Edition...
Un abrazo!

Andres dijo...

Gracias a vos Blas! Vos y Sleepy me han dado una buena mano para saber elegir que figuras comprar en esta colección.