martes, 1 de octubre de 2013

1021: Fracture (Movieverse) KO



Cuando uno paga doce dolares (envio incluido) por una figura uno entiende que toma algunos riesgos. Más cuando el comprador esta en China y el envio viene sin codigo de seguimiento. Pero cuando se copara riesgos con gancias, a veces sale ganando, otras perdiendo y otras, como en el caso, empatando. La figura que vemos aqui resulto ser un KO, pero como todo, cuando la limosna es grande hasta el santo desconfia. Lo comprobe según esta interesante guia que encontre en los foros de TFW2005




Se trata de Fracture de la linea de la primera pelicula de Michael Bay. El molde original pertenece a Mirage (muy buen molde por cierto) y, so pretexto de la pelicula, se lanzo una linea de remolds con miras de extraerle hasta la ultima gota de dinero posible a esta linea. Por razones legales no pudo utilizarse el nombre "Crasher" ni la segunda opcion "Catalyst" pero la tercera fue la vencida y "Fracture" fue el mombre final. Incluso tuvo alguna participacion en los Comics de esa linea.


Mas alla de todo, lo interesante de la figura no tiene nada que ver con la pelicula. Lo interesante de la pelicula es que esta figura esta basada en un personaje que pertenece (o pertecia) originalmente al universo de Transformers sino al otra serie de robots ochentosos llamado "Gobots". El personaje en cuestion es Crasher, y no es un personaje menor, es la segunda renegado (nombre que se le daba a los malos) al mando despues de Cy-Kill. La segunda caracteristica, es que no es un robot sino es UNA robot.  Es decir, era un personaje femenino, y unos de los mas carismaticos de esa epoca por cierto.


El Universo Gobot es muy variado y presenta varios personajes muy interesantes que ya han sido utilizados el universo Transformers (Hasbro compro su licencia posteriormente). Creo que seria muy bueno que se le de una linea de figura a los mejores personajes. ¿Quien no quiere un CyKill Classics o un Leader1? En mi caso, al menos, seria una compra segura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En tu cara

Anónimo dijo...

En Ta Kara