sábado, 4 de febrero de 2012

905: Stepper (AKA: Ricochet - Figura exclusiva del libro TF Generations)



Stepper United es una exclusiva del libro de Transformers Generations 2011 vol.1. Originalmente Stepper es un personaje que inicialmente aparecio los mangas japoneses de Headmasters y su figura no fue otra cosa que un Jazz G1 con otros colores. Por mucho tiempo esa figura llego a valer miles de dolares hasta que, por suerte para aquellos que comenzamos tarde nuestra coleccion, Takara y Hasbro lanzaron una reedición. Mención aparte, en America Hasbro vendio la figura como "Ricochet". 
Además de la figura G1 tambien existe una figura en la linea Alternator de este personaje (que no es otra cosa que un repintado de Silverstreak)

Para conseguir esta exclusiva se supone que junto al libro que compras viene un cupón con el que sumado a un monto regular puedes comprar  hasta dos figuras por cada cupon. La segunda alternativa para conseguirlo es en cualquier tienda online a un precio bastante mayor. Para que se den una idea compre dos de estas figuras (pienso vender una en un futuro) por un monto sercano a los 7000 yenes (unos 91 u$s) con el sistema del cupon del libro. De la otra manera se puede conseguir en las tiendas online a un precio que ronda los 80-100 u$s).

Mi modo no algo sencillo porque parte de mis compras las realizo a traves de un japones que me compra cosas en Yahoo Auction Japan y me las va juntando hasta que arma la encomienda lo sufientemente grande para que el envio valga la pena.. Por supuesto que el me cobra una pequeña comision a cambio del servicio pero como la mayoria de mis compras son figuras muy raras que solo se consiguen alli por lo general he llegado a conseguir figuras por menos de la mitad de los precios de ebay.



La figura viene en un empaque con un estilo muy similar a las ultimas exclusivas de transformers united de e-hobby. Lamentablemente no he encontrado otra forma de liberar a Stepper que rompiendo ese carton que lo mantiene a la caja.


Ya liberado notamos que Stepper esta a la altura de cualquier United. La calidad es muy buena y el dorado sobre el negro mate del plastico realmente resalta la figura.  El detalle de los parlantes tambien esta presente.

Version de Stepper - Version de Cyclonus (Pack Battle in the Space)

El tarjetmaster que lo acompaña no otra cosa que el mismo que utiliza Cyclonus. En Japon es conocido como Nebulon mientras que en la reedicion americana se lo conocia como Nightstick.


Con respecto al Jazz G1 no existe ninguna diferencia en relacion al molde. El cambio de colores realmente los hace ver diferente. ¡Que bueno seria que alguna vez que lancen un repintado de Inferno para emular a Artfire y que el estimado Stepper pueda tener a su compañero de batallas!. ¿No les parece?
A modo de corolario se puede decir que el precio de la figura es alto y para el coleccionista ocasional quizas no valga tanto la pena. Sin embargo, se trata de una exclusiva y por lo general sus precios nunca decienden.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya Andres, no se si felicitarte o insultarte jajaja, yo lo compre sin el cuponcito por el precio de casi todas las webs, que no es entre 80 y 100 USD, sino 120!!!!
Asi que te salio muchisimo mas barato, felicidades ;o)
Supongo que el repintado de Artfire nos lo daran, como exclusiva, pero nos lo daran.
Saludos!!
Irkush

Sr. Suta dijo...

Ya me imaginaba yo que si alguien iba a tener esta figuras ibas a ser tú =D

Andres dijo...

jajaja.... es que todo lo que este estrechamente relacionado con G1 tiene las puertas abiertas a mi coleccion...