jueves, 20 de octubre de 2011

901:Wheelie Transformer Superalloy


Cuando escribi este articulo de Jizaitoys jamas pensé que algún día iba  a poder tener una figura de estas en mis manos. Lejos Wheelie era la que más me interesaba y la única vez que intente acceder a una no solo su precio era carisimo sino también que además debía armarla y pintarla por mi cuenta. 
Al parecer, Jizaitoys vendio unos cuantos de estos moldes de Wheelie y de Powerglide para armar y dos empresas se están dedicando, sin permiso, a fabricarlas por su propia cuenta. La primera fue una empresa sin ningún antecedente llamada Superalloy y los otros son los mismos que se dedican a hacer los KOs de Transformers Henkei que usualmente se venden en Kotoys (popularmente conocidos como CHMS). 
En este caso me arriesgue por la figura de Superalloy que se diferencia por estar hecha con algunas partes de metal. Me entere que estaba a la venta gracias al Tanafor, quien en el Foro de Transformers Hispanos realizo su correspondiente review. Resulto ser que el vendedor de esta figura es el mismo al que le compre el set de Headmasters así que me aventure por el.



La figura en su modo robot es justo lo que se esperaba, simplemente excelente y con una gran similitud al personaje animado. Recordemos que el pobre Wheelie es uno de los más perjudicados en el pase entre la versión animada y la figura de acción así que es un importante avance para este personaje.
Sus articulaciones son muy firmes y el metal es abundante. Es una figura mucho más pesada que un deluxe y debe estar muy serca de de los Voyaguers.  Sus ruedas son de goma y al igual que el Arcee "Delicated Warrior" es una de esas figuras que puede quedar igual de bien en una repisa junto a los G1 como a la nueva tanda de Classics/Henkei. La calidad en su material, su pintura y sus terminaciones se aleja un poco (para bien) de cualquier transoformer de Hasbro/Takara y de cualquiera de las terceras companias.
Su mayor defecto es su modo vehículo que no termina de encajar del todo bien, no se trata de nada que tenga que ver con el molde, el diseño de jizaitoys parecia adolecer del mismo problema así que no es algo para culpar a Superalloy. 


La figura viene en un set realmente impecable. Un amplio set de stickers, dos tarjetas y un poster con un instructivo de transformación son más que suficiente para lo que esta figura requiere. El detalle es que el pobre Wheelie no tiene ningún arma y su hondera vendrá con el próximo Powerglide de Superalloy. Hubiera agradecido que además de la Hondera traiga alguna especie de pistola como la que utilizo en algún que otro capitulo (Como en uno de los capítulos de Five faces of Darkness).


Su tamaño ha sido aumentado hasta llegar a algo aproximado al clásico "de luxe" de Transformers. Me parece un gran acierto, creo que debería ser un tamaño estándar que deberían seguir todas las 3ras companias para poder armar una colección homogenea.(¿Que sentido tiene tener a Huffer y a Ironhide de Igears si no los podemos poner juntos por ejemplo?).


Aunque su modo vehículo no sea lo mejor, no me da pudor decir que esta figura es, de las realizadas por 3ras companias, la mejor que tengo. He tomado la decisión que también apostare por el Powerglide que lanzaran proximamente y voy a dejar pasar las versiones de CHMS cuya calidad siempre ha sido irregular.
No puedo menos que recomendarle que no la dejen pasar, creanme que se llevaran una grata sorpresa con ella.

9 comentarios:

Alex750122 dijo...

Tenia tantas ganas de comprarme este, pero no me terminaba de animar a adquirirlo. Después de ver la review me he terminado de convencer, me hare de uno y ya de paso del set de Headmasters.

Saludos

Mobald dijo...

Hola Andrés, qué tal la página esa dónde lo compraste(iOffer)? es recomendable?
Gracias y un abrazo!

Andrés V dijo...

uuuuuuuh genial la figura. Felicitaciones gran adquisición.

Andres dijo...

@alex: Me alegra que te alla ayudado, espero no decepcionarte :-P

@Mobal: No, en general Ioffer no es confiable, pero el vendedor que linkee si lo es.

@Andres V: Gracias!!

leo dijo...

Hola Andy a mi tambien me interesa el powerglide, si lo llegas a pedir avisame podriamos pedir conjuntamente y ahorrarnos algo en el envio. saludos Leo.-

Andres dijo...

@leo dale leo, te tengo en cuenta!

Mobald dijo...

Andrés! viste que están las preventas de los TF´s Japos de la serie Prime?

Andres dijo...

@Mobald: Si, no me he interiorizado mucho en la linea igualmente pero hay algunas joyas que valdra la pena tener. Ese Cliffjumper es mi debilidad...

AENDREL dijo...

Excelente adquisición, Tocayo! Además, luce muy bien al lado de las Generations y Classics!