sábado, 13 de agosto de 2011

874: Jazz Human Alliance


Jazz siempre fue uno de mis tres personajes preferidos y a pesar de que no me simpatiza todo lo relacionado con la pelicula la linea Human Alliance tiene sus puntos fuertes. Al igual que con Barricade en su momento tambien fui un poseedor de la figura deluxe de Jazz pero finalmente termine deshaciendome de ella. No tiene articulación en las piernas y sus brazos que nunca me terminaron de gustar fueron los motivos principales de tal decision.


En realidad, despues de su muerte el personaje de Jazz de la pelicula nos ha dejado con un mal sabor a todos. Si esta bien o esta mal no lo sé. Pero quizás el personaje hubiera estado para más.
Algo que es bien curioso es que todos los personajes de la pelicula estan relacionados a alguna caracterisitica humana. Por el caso, Jazz esta personalizado como si fuera una especie de negro rapero (espero no sonar racista, pero no encuentro otra forma de describirlo!).


En cuanto a la figura, no se puede calificarla que menos que excelente.  Incluso es muchisimo mejor que Barricade. Es solida, esta bien proporcionada, cuenta con muchisimos detalles y puede tomar diferentes poses que le dan una buena imagen a la figura.


Además de la figura el set viene acompañado de una moto y una figura del Capitan Lennox. La moto se transforma en una especie de arma y Lennox (no muy parecido al actor) puede acomodarse en diferentes lugares de la figura y de la moto (tanto en modo vehículo con en modo arma). Un detalle del modo vehículo es que, a diferencia de Barricade, no posee asientos para colocar al piloto. En este caso solo hay una cavidad y el trabajo en los detalles dentro del vehículo es casi nulo.



 Existen dos versiones de esta figura, una de Takara y otra de Hasbro. La diferencia entre ambos radica en que la versión de Takara utiliza plásticos translucentes claros para los vidrios, un visor color marrón claro para su cara y el capitan Lenox tiene un traje verde. La versión de Hasbro utiliza vidrios translucentes azules, su visor también es azul y Lenox utiliza un traje gris. El precio de la versión de Hasbro también es significativamente más económica que la de Takara. Por mi cuenta me he quedado con la de Hasbro solo porque utiliza el visor color azul, que es más característico del personaje.



La transformación es bastante intuitiva. En mi manía de transformar las figuras sin mirar los manuales, al momento de tomar las primeras fotos de Jazz no me di cuenta que los antebrazos debían girarse dejando la parte interior de la puerta mirando hacia el lado externo. Así que he tenido que tomar las imagenes dos veces aunque sin embargo, les dejo arriba algunas de las fotos que tome en ese momento.






Así y todo Jazz Human Alliance es una excelente figura incluso para aquellos que no le atraen la película de Michael Bay. Por el momento, la tengo colocada justo en mi mesa de luz para manipularla y pasar el rato en cualquier momento libre.

3 comentarios:

mdverde dijo...

Es una de mis figuras favoritas de todo el Movieverso. Excelente representación.

Raúl M dijo...

Excelente figura, yo la tengo al igual que con el HA Bumblebee aún sin sacar de su caja por falta de tiempo, me daré el gusto de abrirlos y transformarlos uno de estos días.

Dav dijo...

exelente blog, impresionante coleccion! y aguanten los Gobots!!!

saludos de otro coleccionista argento
David