domingo, 8 de mayo de 2011

Optimus Prime, el gran lider Autobot.




Miguel Estares (Alias: NOMAD) escribió este articulo desde Perú que tuvo la gentileza de enviar. Así, como no puede ser de otra manera cumplimos con compartirlo con todos ustedes:

Lo que empezó como una línea de juguetes creados por Microman y Diaclone, se convirtió en uno de las iconos más queridos de los años 80, claro está, gracias a un impulso de Marvel comics, los cuales crearon esta gran serie, para promocionar las figuras importadas por Hasbro.
Bueno, todos los lectores que pasen los 20 años ya sabrán de qué va esto, me refiero a los orígenes de la saga: ambos bandos luchan por el liderazgo de su planeta, los heroicos autobots realizan un viaje para buscar energía, son emboscados por sus enemigos jurados los malvados decepticons, durante la batalla se estrellan en el planeta tierra. Después de miles de años, por la erupción de un volcán son reactivados y toman, por medio de un escáner, las formas de los vehículos, objetos y armas construidos por el hombre, con la intención de ocultarse. Y en términos infantiles: ¡dos juguetes en uno! (a excepción de los triplechangers claro está).
Yo, en lo personal siempre fui un fanático de todo lo que sea robot, pero esta serie dejó algo muy especial en mí, un ejemplo de liderazgo único que quizás nadie en nuestra realidad lo haya demostrado, me refiero a OPTIMUS PRIME.
Recordando un poco sobre sus orígenes, en cierto episodio, relacionado a viajes en el tiempo, un grupo de subalternos Los Aerobots, conocen a un débil y joven autobot llamado ORION PAX, el cual con su novia Ariel, trabajaban cuidando un depósito de energón. Orion menciona que admiraba mucho a un nuevo transformer llamado Megatron el cual era más moderno, mas fuerte, poseía la capacidad de volar y era un líder nato, soñaba con poder conocerlo algún día. Ese día llega, Megatron le pide por favor le guarde un lote de energía, pero resulto ser una emboscada terminando gravemente herido el y su novia Ariel. Los Aerobots al no saber cómo repararlo consultan con un anciano transformer llamado ALPHA TRION, el cual con algunas partes de “cierto guerrero caído” construye al más valeroso líder de nuestra generación: Optimus prime.



En cibertron o en la tierra Optimus prime siempre demostró un aprecio, por la cosa más invaluable de todas: La vida. Arriesgando su vida por otros o guiando sus tropas a la victoria, el dejo en mí algo muy especial: un ejemplo a seguir.
Te hago una pregunta querido lector: ¿lloraste o al menos lamentaste su muerte en la película? Si tu respuesta es sí, quizás hayas vivido esta serie como yo lo hice en su momento.



Para mí este ilustre personaje ha muerto, ya que con el tiempo ah cambiado muchísimo, desde una humilde imitación en Beast War o su continuación en Beast machine, hasta el débil soldado de Transformers animated que posee una trama bien elaborada, pero carece de sustancia en cuanto a un líder, porque de acuerdo a esta época, un líder debe ganarse a sus sub-alternos para ser considerado uno.
Para terminar la generación 1 de transformers fue algo para la posteridad, obviamente Optimus prime fue y será mi autobot favorito, goce con sus victorias, reflexione de sus errores, me entristeció su muerte, lloré con el episodio titulado: “negro amanecer”, y la alegría volvió para todos con su regreso en el final de la segunda temporada.

Espero les haya agradado mi artículo, pero me gustaría dejar una pregunta al aire:
Y tú ¿tuviste algún héroe de la infancia?

5 comentarios:

Milo López dijo...

tengo una duda y no he tenido tiempo de buscar la respuesta. ¿que la novia de orion pax no era moonracer que despues era la heroica elita-one

Andres dijo...

Hola milo, era elita. Saludos!

Ragnor Runesword dijo...

Elita One, antes de ser modificada por Alpha Trion, se llamaba Ariel.

Ya como Elita One tiene a una fembot llamada Moonracer bajo sus órdenes.

Kantico dijo...

Imitación o no, el Optimus y el Megatron de BW son mucho más profundos e interesantes como personajes que los de G1.

No olvido más una parte en que les dice "Jamás daría una orden que no estuviera dispuesto a cumplir", justamente ahí se ganó a unos cuantos.

Anónimo dijo...

transfans una pregunta a todos:
¿de que equipo son (decepticon o autobot)?
a mi me gustan los decpticons ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡viva megatron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!