viernes, 20 de mayo de 2011

839: Silverbolt Universe (Japanese Version)



En mi plan de adquirir los Universe atrasados me encontre sin querer con esta variante de Silverbolt. La primera versión se caracterizaba por ser algo más gris que la versión Henkei que respetaba o era más similar al personaje de la serie. Sin embargo Hasbro volvio a reeditarla bajo el lema de "Japan Versión" con los mismos colores que la versión Henkei.
La figura es de tamaño Ultra (Voyaguer le diriamos hoy) con una transformación bastante simple. De hecho, una gran parte del avion pertenece a la espalda del robot y la transformación es una de lás más simples de todas las figuras de este tamaño.



La verdad es que no entiendo mucho cual es la razón de esta edición. Supongo que la gente de Hasbro habra querido reparar el daño que hicieron al intentar lanzar al mercado figuras con colores diferentes a los tradicionales (como sucedio con Powerglide por ejemplo).
El robot es muy pero muy similar al personaje que aparece en la serie. Mas allá de la simpleza no se puede dudar de que es una figura bien trabajada. La verdad es que no se puede decir que es una figura muy detallada pero creo que, a fin de cuentas es algo positivo.


Electronic Works!

La figura tiene luces y sonidos que aparecen cuando uno esta transformando la figura o toca algun boton. Un buen detalle que ha desaparecido en las ultimas figuras de Generations/United. Honestamente no lo extraño, prefiero otras cosas.






En la serie animada, Silverbolt es el lider de los Aerialbots, un grupo de autobots cuya habilidad consiste en transformarse en aviones (y subsecuentemente volar) y unirse para transformarse en Superion un robot gestalt mucho más grande. Nuestro personaje en cuestión sufre varias crisis de poder a causa de su miedo a las alturas pero luego logra superarlas y se afirma como lider del grupo.

1 comentario:

Ragnor Runesword dijo...

Acabo de conseguir esta figura y me encanta el modo robot.

Como siempre, la noto algo "suelta" al ser japonesa, pero es mil veces preferible al color grís y el rojo chillón de la versión americana.

Ah, el disparador de su arma es uno de los más potentes que ha tocado en mi colección; la mayoría avanza un par de piés y cae al suelo... esta cosa avanza unos 2 metros jojojo

Estoy muy contento con este Silverbolt ^ ^