martes, 9 de diciembre de 2008

Sideswipe, Sunstreaker y todos sus repintados….

Hace tiempo prometí un review de Sideswipe. Si, me tome mi tiempo pero bueno… van a apreciar el material que le voy a aportar. Aclaro que las fotos que tome no son de las mejores que puedan encotrar en la web. Pero existen tan pocas, que creo que hay más de una exclusiva.

Los inicios.

Como casi todos sabemos, el primer año de Transformers esta basado enteramente en figuras provenientes de dos líneas japonesas: Diaclone y Microman. Particularmente de Diaclone pertenecen todos los comúnmente llamados Cars (Hound, Mirage, Prowl, Silverstreak, Wheeljack, Jazz, Ironhide, Ratchet y por supuesto también Sideswipe y Sunstreaker).
En la línea de Diaclone existieron puntualmente cuatro variantes de Sideswipe: El rojo que todos conocemos, uno amarillo que después seria llamado Tigertrack, uno blanco con sirena y con insignia de policía llamado Clamp Down y uno negro llamado Deep Cover (este solo fue disponible en un set de Ultra Magnus Diaclone y un Mirage de color rojo).
Por su parte Sunstreaker tuvo también dos variantes además de la amarilla: Una roja y una blanca con todos los detalles de un auto de policía.

Se dice, aunque no hay nada que lo demuestre a ciencia cierta, que antes de empezar con los trabajos de producción de la serie animada se intercambiaron a ultimo momento los moldes y colores de Sideswipe y Sunstreaker. En otras palabras Sideswipe pasó de ser la Countach modificada roja a ser la actual y Sunstreaker de la amarilla común a la modificada. Esta teoría es probable ya que se basa en el Tech specs de Sunstreaker que menciona “Sunstreaker siente que la línea del modo vehiculo de Sideswipe ha sido arruinada por el motor montado en la parte trasera” cuando en realidad es él quien posee el mencionado motor. Esto podría explicar porque son de color rojo las calcos que van en los hombros de Sunstreaker cuya finalidad seria tapar el color negro del plástico para darle un color mas afín al del vehiculo. Por mi parte creo que es posible, tanto como una confusión en los tech specs y un error en los calcos.




La serie animada:


Las personalidades de ambos son bien definidas según el guion de la serie: Sunstreaker es un completo egoísta, que se considera así mismo como la cosa más bella en la galaxia. Admira solo su propio estilo y no es algo individualista ya que odia trabajar en equipos. A veces puede cortarse por su propia cuenta en situaciones peligrosas pero es algo calmado, competente y una verdadera maquina de guerra
Por su parte Sideswipe es similar a su hermano pero se diferencia por tener algo menos de sangre fría, es un gran guerrero y no duda en usar tácticas sucias cuando es necesario. A veces actúa de forma imprudente y termina sufriendo heridas aunque siempre piensa en grupo y se preocupa por todos.
De la serie creo que hay dos o tres momentos rescatables. De Sideswipe podemos nombrar cuando le presto la mochila de cohetes a Optimus Prime, o cuando aquel capitulo en donde se disfrazo del Stunticon Breakdown para entrar junto a Optimus Prime y otros a la base Decepticon para rescatar a Perceptor. De Sunstreaker solo puedo recordar cuando salva a Trailbraker del ataque de los Seekers, cuando participa en la película que hacia Hoist o en su última aparición: En la película animada junto a Optimus Prime cuando llega a la tierra.


Jet Judo!!!

Las figuras:


Como pueden ver en la foto, son dos figuras totalmente diferentes pese a ser muy similares en su modo vehiculo, los accesorios de Sunstreaker son dos puños, dos misiles que caben en el hueco donde van sus manos y dos misiles amarillos en sus hombros. No tiene ningún arma, siendo solo la figura de él y de Wheeljack quienes solo poseen misiles en sus hombros para defenderse y ambos parece que pelean a mano desnuda. Si no me equivoco, Sunstreaker tampoco aparece con un arma en toda la serie animada.
Sideswipe en cambio, posee un arma y un cañón con un misil y por suerte si aparece disparando bastantes veces. La figura es bastante simple, pero también es la figura más acorde al personaje de la serie. Hay que decir que ser simple no es malo sino todo lo contrario, la figura es de las mejores de ese año.
La figura de Sunstreaker es una de las más caras de la línea, principalmente porque su molde fue destruido y hasta la fecha no existe ninguna reedición de la figura así que les aconsejo que se hagan una cuanto antes.

Los repintados:

Repintados y Retocados de Sideswipe:

Red Alert:
¿Alguna vez vieron un auto de bomberos? Honestamente, no he visto ninguno en Argentina. Pero bueno, Red Alert es el compañero de Inferno y es todo un personaje en la serie G1.
Red Alert apareció recién en el año 85 y de hecho hasta tiene su propio capitulo. Sí, es verdad que se vuelve loco y todo eso, ¡Pero eso no lo hace menos autobot! :-P

Además de los colores, la otra diferencia que tiene con Sideswipe es la Sirena que tiene sobre el techo. La sirena es la misma que tiene Ratchet, Prowl y cualquiera de los otros repintados que conozcamos.
Yo creo que Red Alert estaba pensado en principio como un auto de policía tal como Clampdown, pero al ya existir Prowl (no entran dos gallos en el mismo gallinero) un auto de bomberos fue la excusa perfecta para que Inferno tenga un gran compañero de equipo. Mi teoría esta respaldada por este Box Art, como pueden ver el mismísimo Clamp Down se encuentra por allí.

Encuentra a Clampdown en este Box Art.

Clamp Down

LA POLICIA!!!
¡No se pueden imaginar la decepticon que me dio Clamp Down cuando lo tuve en mis manos! ¡Si no fuera por los stickers es la misma figura que Red Alert! Pero bueno… soy un coleccionista, no tengo otra alternativa.
La figura de Clamp Down esta basada en una figura previa de la línea Diaclone llamada “New Countach LP500S Police Car Type”. En el año 2003 esta figura estuvo fue reeditada por e-hobby y nombrada como “Clamp Down”
Según su Tech Specs él fue asignado a la policía de la tierra como parte de un programa de intercambio junto a su hermano Deep Cover. Clampdown es un policía duro y dedicado que trabaja incansablemente junto a sus compañeros humanos. Simple en su forma de ver las cosas, generalmente piensa que todo se reduce a blanco o negro.

Deep Cover
La figura Diaclone de Deep Cover es una figura muy rara ya que solo estuvo disponible en un set integrado por él, Powered Convoy (Diaclone Ultra Magnus) y una variante roja de Mirage.
Junto a Clamp Down, Deep Cover fue reeditado en el 2003 por e-hobby. Según sus tech specs el fue enviado a la tierra junto a Clamp Down en el mismo sistema de intercambio. Sin embargo Deep Cover se especializa en misiones de infiltración individual. El puede proyectar Ilusiones y es capaz de encogerse por debajo de 1/40 de su tamaño real durante breve periodo de tiempo. Sus muchos años de trabajo secreto se han llevado una parte de él; aunque permanezca vigilante y un defensor feroz del inocente, él a veces parece muy cansado, luchando con demonios interiores.

Tigertrack
Mi repintado favorito!!! Tigertrack es otra de las variantes Diaclone de Sideswipe.
A diferencia de las anteriores Tigertrack no fue reeditado por e-hobby sino por una excluida de una revista japonesa llamada Figura King.
De acuerdo los tech specs, Tigertrack es un centinela feroz y dedicado. Él patrulla las instalaciones Autobot de forma incomparable. Sus sensores increíblemente agudos le permiten detectar a enemigos próximos en bajas condiciones de visibilidad, y hasta pueden ver a través de pantallas de camuflaje y otras ilusiones ópticas. Construido con armas poderosas y una importante velocidad, ¡Es difícil superar a Tigertrack!

Sideswipe g2
Como conté antes sobre la serie g2. Esta figura es uno de los mejores repintados de g2. La única diferencia que comparte con el molde original es un hueco en el techo que le permite colocar un arma sobre él (Oigan!! Es la misma arma que tiene Jazz y Onslaght g2 pero de diferente color!!!) La figura fue editada en el 1993.


Repintado y Retocado de Sunstreaker:

Existen dos variantes Diaclone de Sunstreaker. De las Lamborghini LP500S “Super Tuning” producidas en la versión Diaclone solo se encontraban disponibles el Red Sunstreaker y el Police Sunstreaker. La sirena del Police Sunstreaker es la misma que la de Ratchet, Prowl y Red Alert. Como mencione anteriormente, no existe ninguna información sobre personaje de estas figuras en el universo Transformers. Al no existir el molde de Sunstreaker subsecuentemente e-hobby (u otro que lo quiera hacer) no puede producir variantes de esta figura. Ello hace que estas figuras sean también mucho más difícil de encontrar que el propio Sunstreaker.
Por mi parte puedo gozar de tener los tres Sunstreaker y puedo decir que valió cada dólar que me gaste en ellos :-P


Eso es todo amigos!!! Espero que les haya gustado!!!!!

5 comentarios:

AENDREL dijo...

Excelente review! Sideswipe es de mis personajes favoritos y el molde siempre me ha gustado bastante. Una vez que complete mi lista de pendientes, comenzaré a comprar los repaints. Valió la pena la espera.

mdverde dijo...

Wow! Qué excelente está la reseña. Muy completa y entretenida.
Yo hace poco adquirí a Sunstreaker y de verdad que es de los mejores moldes de los autobots cars.
Me encanta el Sideswipe amarillo también.

Anónimo dijo...

Muy buen post te pasate!!!!!, valio la pena la espera.
Crackatoon

Anónimo dijo...

mauri-chiapas: desafortunadamente ya no conservo ni 1 g1, todos fueron desechados pues no les di la importancia que merecian, me sentiria afortunado de tener 1, recuerdo 1 auto de carreras amarillo tenia como 5 años cuando me lo regalaron alguien sabe su nombre o sera algun pirata, los repintados se me hacen geniales siempre y cuando hagan alguna que otra modificacion para que valga la pena adquirirlos, saludos y buena info.

Anónimo dijo...

Hola! te comento, tengo 2 gobots de cuando era pibe y estan incompletos
1 - pumper "el camion de bomberos" pero me falta la escalera
2 - crane brain "la grua" pero le falta el brazo de la grua

quisiera conseguirlos si es que ustedes conocen quienes puedan tenerlos.
saludos
muchas gracias
mi mail es cromy@retrocromy.com.ar